Este jueves arrancó oficialmente el Campeonato Mundial de Rally (WRC) con el mítico Rallye Automobile de Monte-Carlo 2018 donde ya se corrieron las primeras dos etapas.

Esta competencia es una de las más longevas dentro del WRC y este año contará con 17 etapas que recorrerán una distancia de 388.59 kilómetros de tramos cronometrados sobre superficie mixta donde se combinan la nieve y el asfalto.

Los pilotos de los diferentes equipos saben la complicación que genera esta primera etapa del campeonato y no es tarea fácil obtener una victoria como la lograda por Sébastien Ogier en la edición 2017.

El Campeón del mundo dominó las primeras dos etapas de esta edición, lanzando un claro mensaje sobre las intenciones que tiene de retener el título para esta temporada 2018.
Todos los equipos cuentan con sus cartas fuertes y con jóvenes promesas que buscan consolidarse dentro del WRC.

México ya espera la llegada de todos los equipos y ya es cuestión de semanas que puedan estar nuevamente en suelo guanajuatense, para celebrar el 15 aniversario del Rally Guanajuato que se realizará del 8 al 11 de marzo.

Como parte del festejo se han preparado muchas novedades que sin duda sorprenderán a todos los aficionados del Rally alrededor del mundo, será un festejo en grande, como los mexicanos lo sabemos hacer.

Información: RallyMex