Norman Nato, quien debutará en la FIA ABB Fórmula E en la próxima temporada con Rokit Venturi Racing, explica el desafío que significa competir en la serie de monoplazas eléctricos.
La salida de Felipe Massa del equipo que dirige Susie Wolff apenas terminada la temporada 2019/20 abrió un lugar en un asiento que no se esperaba que estuviera libre. Y esta vez, en vez de ir en busca de un piloto de alto perfil como el brasileño, Venturi buscó puertas adentro y allí apareció Norman Nato.
El piloto francés ha estado involucrado con el equipo desde 2018 como piloto de reserva, con dos apariciones en pruebas de novatos de la Fórmula E en Marrakech, y ha pasado horas llevando a cabo trabajo de desarrollo en el simulador de Venturi durante los últimos dos años.
Con toda esa experiencia y la que adquirió también en las pruebas de pretemporada en Valencia en noviembre pasado, Nato espera con ansias su nuevo desafío.
“Me están pasando muchas cosas nuevas, es genial. Es un gran campeonato. Es un campeonato mundial ahora mismo. Así que obviamente estar en la Fórmula E es algo que quería, conseguir un asiento. Especialmente con Venturi, he estado trabajando para ellos desde hace dos años ya. Y sí, es un nuevo papel que tengo en el equipo. Es un papel importante ahora porque, obviamente, el rol que tenía antes era importante, pero ahora es aún más importante porque estoy en el coche, tengo que anotar puntos para el equipo”, comentó.
Consultado sobre las expectativas que tiene para su primera temporada en la Fórmula E, Nato comentó: “No es comparable con nada con lo que nos acostumbramos en el pasado. Es una tecnología realmente nueva, tienes que cambiar tu estilo de conducción, aprender un montón de cosas nuevas. Y para ser honesto, ahora mismo estoy realmente centrado en el procedimiento, tratando de entender todo lo que pueda nuestro tren de potencia de Mercedes”.
“Porque para mí sería el vínculo para evitar errores porque el objetivo no será en términos de posición, sino anotar puntos en general. Y si puedes anotar puntos, ya sea uno, dos puntos a veces cuando es un día duro, será importante al final del campeonato anotar tantos puntos como sea posible. Y en cuanto a la posición en el campeonato no es algo en lo que nos estamos centrando en este momento, es muy pronto para pensar en ello. Pero ser capaz de evitar errores y tratar de anticipar lo que podemos anticipar es lo más importante para mí hoy.”
Nato tendrá como compañero de equipo a Edoardo Mortara, quien ya demostró que puede ganar carreras y subir al podio en la Fórmula E, mientras que Venturi incorporó para la Temporada 7 al recién retirado Jerome D’Ambrosio para acompañar a Susie Wolff en la gestión del equipo.
Se trata de tres personas que pueden aportar mucho al debutante francés y él está dispuesto a sacarles provecho.
“Tengo una gran relación con Susie, ella es realmente honesta conmigo, eso es lo que me gusta, y es lo mismo para mí, y nos llevamos bien desde el primer día que trabajamos juntos”, dijo Nato.
“Edo (Mortara) es mucho más experimentado que yo así que es genial para mí ya que es mayor que yo también, mostró en el DTM lo que era capaz de hacer y tener a alguien como Edo junto a mí es una base perfecta. Tiene experiencia, es rápido, así que para mí aprender y obtener muchos datos, es perfecto.”
“Y Jerome es una nueva incorporación al equipo. Tiene mucha experiencia en la Fórmula E, corrió cinco años en Fórmula E. Y ahora está en la dirección del equipo pero cuando puede ayudar en el lado de la conducción, como en mi primera simulación de carrera (en Valencia) y él vio algunas cosas que no manejé bien y vino directamente a mí y discutimos sobre ello y seguro esto es algo que ayuda como novato”, finalizó.
Información: BeMass
Aún no hay comentarios