- La European Le Mans Series regresa al Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari por primera vez desde 2022 con una parrilla de 43 autos para entretener a los fanáticos italianos.
La parrilla de las 4 Horas de Imola (del 5 al 7 de julio) contará con 128 pilotos, incluidos cinco recién coronados campeones de las 24 Horas de Le Mans: Nicklas Nielsen (Ferrari AF Corse – Hypercar), Oliver Jarvis (United Autosports – LMP2), Bijoy Garg (United Autosports – LMP2), Francois Perrodo (AF Corse – LMP2 Pro/Am) y Nico Varrone (AF Corse – LMP2 Pro/Am).
Para la tercera ronda de la temporada 2024, la parrilla estará formada por 22 coches LMP2, 14 LMP2 y 8 LMP2 Pro/Am, 10 LMP3 y 11 LMGT3. Los 128 pilotos y 28 equipos representarán a 30 naciones diferentes de todos los rincones del planeta.
En la primera de dos visitas a Italia, con la carrera ELMS en Mugello por primera vez en septiembre, el país local estará bien representado con cuatro equipos y siete pilotos.
Líderes del Campeonato LMP2: Competición Inter Europol
LMP2: Los ganadores de la carrera de Le Castellet lideran la carrera por el título
Como las 24 Horas de Le Mans no forman parte de las European Le Mans Series, los ganadores de las 4 Horas de Le Castellet, Sebastián Álvarez, Vlad Lomko y Tom Dillmann llegan a Imola con una ventaja de siete puntos al frente de la clasificación de puntos LMP2 con 33 puntos en el Oreca-Gibson nº 43 Inter Europol Competition.
Los siguientes siete coches están separados por solo 12 puntos, con el United Autosports Oreca número 22 de Filip Ugran, Marino Sato y Ben Hanley en segundo lugar con 26 puntos.
Los ganadores de la primera ronda, Lorenzo Fluxa y Malthe Jakobsen, llegan a Imola con 25 puntos y estarán acompañados por el ex campeón de ELMS Paul Loup Chatin en el COOL Racing Oreca número 37, en sustitución de Ritomo Miyata. El piloto tailandés de 19 años Carl Bennett hará su debut en ELMS junto a Ferdinand Habsburg y Frederik Vesti en el COOL Racing Oreca número 47.
El trío de IDEC Sport, Paul Lafargue, Reshad de Gerus y Job Van Uitert también tienen 25 puntos después de dos rondas, un punto por delante de los actuales campeones de LMP2, Algarve Pro Racing, con Alex Lynn, Olli Caldwell y Mathias Kaiser con 24 puntos después de las 4 Horas de Le Castellet.
El AO by TF Oreca número 14 se encuentra en el sexto lugar de la general con 21 puntos con el ganador de la carrera de las 4 Horas de Imola de 2022, Louis Deletraz, junto con sus compañeros de equipo polacos y británicos Robert Kubica y Jonny Edgar una vez más.
Los pilotos italianos Matteo Cairoli y Luca Ghiotto competirán con el Iron-Lynx Proton n.° 9 y el Inter Europol Competition Oreca n.° 34 respectivamente. Panis Racing, Vector Sport y Nielsen Racing tendrán cada uno una única inscripción para la parrilla de LMP2 de 14 coches.
Líderes del Campeonato LMP2 Pro/Am: Richard Mille por TDS
LMP2 Pro/Am: ocho autos para la ronda 3
Otros ocho Oreca 07-Gibson idénticos conformarán el LMP2 Pro/Am, la única diferencia con la categoría LMP2 será el piloto de bronce que formará parte de la alineación de pilotos de cada coche.
El nº 29 Richard Mille by TDS Oreca-Gibson tiene una pequeña ventaja de 6 puntos después de que Gregoire Saucy, Mathias Beche y Rodrigo Sales se alzaran con la victoria en LMP2 Pro/Am en Le Castellet. Viajan a Imola con 43 puntos, mientras que los ganadores de la primera ronda Alessio Rovera, Francois Perrodo y Matthieu Vaxiviere tienen 37 puntos para la carrera de casa de AF Corse y Rovera.
El ex campeón de la ELMS Giorgio Roda consiguió su segunda pole de la temporada en Le Castellet y se alineará con sus compañeros de equipo Bent Viscaal y Rene Binder en el Proton Competition nº 77 para las 4 Horas de Imola. Tras terminar segundo en Francia la última vez, el equipo se encuentra actualmente tercero en la clasificación general con 30 puntos.
La parrilla de ocho coches está formada por inscripciones de un solo coche de DKR Engineering, Team Virage, Algarve Pro Racing, United Autosports y Nielsen Racing.
Líderes del Campeonato LMP3: RLR MSport
LMP3: RLR MSport lidera la clase LMP3 tras la victoria en la segunda ronda
La clase de prototipos de Le Mans para bebés contará, una vez más, con una parrilla de alta calidad de 10 coches. Los ganadores de la segunda ronda, RLR MSport, tienen una ventaja de 7 puntos después de un fin de semana perfecto en Le Castellet en el que Michael Jensen, Gael Julien y Nick Adcock consiguieron la victoria desde la pole position.
El Team Virage Ligier número 8 se encuentra en el segundo lugar con 31 puntos, con los ganadores de la Ronda 1, Gillian Henrion, Julien Gerbi y Bernardo Pinheiro buscando cerrar la brecha con el RLR MSport Ligier número 15.
Los actuales campeones de LMP3, COOL Racing, están dos puntos detrás del Team Virage con 29 puntos, el número 4 DKR Engineering Duqueine con 28 puntos y el equipo italiano Eurointernational con 27 puntos.
El piloto francés Gael Julien se alineará junto a los pilotos sudafricanos Nick Adcock y Michael Jensen en el RLR MSport Ligier número 15 después de que el trío terminara fuera del podio en Barcelona.
El equipo francés Ultimate se encuentra en el sexto lugar de la general con los hermanos Jean-Baptise y Matthieu Lahaye acompañados por Alexandre Yvon en el Ligier número 35, que reemplaza a Eric Trouillet.
El WTM nº 12 de Rinaldi Racing Duqueine llega a Imola con un gran resultado tras la victoria de Torsten Kratz y Leo Weiss en la primera carrera de Road To Le Mans, en el circuito de 13,6 km de Le Mans. Con solo 4 puntos en las dos primeras carreras de las ELMS, Kratz, Weiss y su compañero de equipo Oscar Tunjo esperan que la victoria en Le Mans sea un punto de inflexión para el equipo alemán.
La parrilla LMP3 la completan DKR Engineering, Inter Europol Competition y Racing Spirit of Leman.
Líderes del Campeonato LMGT3: espíritu de carrera
LMGT3: El campeón de las 24 horas de Le Mans, Nielsen, ocupa su lugar en la parrilla de salida de las ELMS
El danés Nicklas Nielsen seguirá celebrando después de haber contribuido a asegurar la segunda victoria consecutiva para Ferrari en las 24 Horas de Le Mans. Nielsen, que ganó las 4 Horas de Barcelona con el dúo padre-hijo Johnny y Conrad Laursen, competirá con el Ferrari 296 LMGT3 número 50 de Formula Racing.
Los ganadores de las 4 Horas de Le Castellet, David Perel, Duncan Cameron y Matt Griffin tienen una pequeña ventaja de 2 puntos al frente de la tabla de puntos con 35 puntos en el Ferrari 296 nº 55 de Spirit of Race, mientras que el equipo italiano Iron Lynx tiene 33 puntos después de dos podios con el Lamborghini Huracan del equipo para Hiroshi Hamaguchi, Axcil Jefferies y Andrea Caldarelli.
El Ferrari nº86 de GR Racing ocupa el tercer puesto de la clasificación general tras dos carreras, con los pilotos italianos Riccardo Pera y Davide Rigon acompañados una vez más por su compañero de equipo británico Michael Wainwright. El equipo británico tiene 28 puntos, solo uno por delante del Ferrari nº50 de Formula Racing y 5 puntos por delante del Aston Martin Vantage nº59 de Racing Spirit of Leman, de Valentin Hasse Clot, Derek Deboer y Casper Stevenson.
Los actuales campeones de LMGTE, Proton Competition, están en el sexto lugar con 16 puntos, con el ex campeón de ELMS Matteo Cressoni corriendo en casa en Imola junto a Julien Andlauer y Claudio Schiavoni en el Porsche 911 GT3 R LMGT3 no 60.
La parrilla LMGT3 la completan Iron Dames, JMW Motorsport, Kessel Racing y Grid Motorsport by TF.
Las 4 Horas de Imola son la tercera ronda de las European Le Mans Series 2024, con entrenamientos libres y clasificación el viernes 5 y sábado 6 de julio y la carrera el domingo 7 de julio.
HAGA CLIC AQUÍ para ver la lista provisional de inscritos para las 4 Horas de Imola.
Información: European Le Mans Series
Aún no hay comentarios