• Ellie Norman se incorporará a la Fórmula E como directora de marketing a partir del 30 de septiembre
  • Norman aporta una gran experiencia en puestos de liderazgo senior en Manchester United, Fórmula 1, Virgin Media y Honda.
  • Henry Chilcott dejará el negocio este verano luego de un exitoso mandato de cuatro años

Londres, Reino Unido, (miércoles, 3 de julio 2024).– La Fórmula E ha anunciado hoy que ha nombrado a Ellie Norman para el puesto de directora de marketing (CMO), a partir del 30 de septiembre. Henry Chilcott dejará el negocio este verano después de un exitoso mandato de cuatro años.

Ellie Norman se une a la Fórmula E después de dos años como directora de comunicaciones del Manchester United, responsable de las relaciones con los medios, asuntos públicos, desarrollo de marca, contenido creativo y participación de los fanáticos. Norman se unió al club de fútbol procedente de la Fórmula 1, donde pasó cinco años como directora de marketing y comunicaciones. Antes de eso, Norman ocupó cargos tanto en Virgin Media como en Honda.

En su papel como directora de marketing de la Fórmula E, Ellie será responsable de un mandato recientemente ampliado, incorporando marca, marketing, relaciones públicas y comunicaciones corporativas, medios digitales y sociales, y participación de los fanáticos.

Henry Chilcott deja el negocio, quien ocupó el puesto de CMO durante cuatro años después de unirse en julio de 2020. Durante ese tiempo, Henry relanzó con éxito la marca, ayudó a redefinir el producto deportivo y lideró los esfuerzos de marketing para lograr un crecimiento de dos dígitos en todo el mundo. Métricas de marca y fanáticos durante las últimas cuatro temporadas. Henry dejará la Fórmula E en el verano después del doble título del final de temporada del E-Prix de Londres (20 y 21 de julio).

Jeff Dodds, director ejecutivo de Fórmula E, dijo: “Estoy encantado de darle la bienvenida a Ellie Norman al equipo de Fórmula E. Su nombramiento es estratégico e importante para el negocio, en el que hemos remodelado intencionalmente el rol con un objetivo claro: generar una disrupción más positiva en la industria del automovilismo. A medida que la Fórmula E continúa alcanzando hitos más altos con una creciente base de fanáticos y audiencia global, es esencial que redoblemos nuestros esfuerzos para continuar alcanzando nuestros ambiciosos objetivos en las próximas temporadas y brindar la mejor oferta posible a nuestros fanáticos y socios. Con la experiencia de Ellie y habiendo trabajado con ella tanto en Virgin Media como en Honda, sé que su enfoque dinámico hacia el desarrollo de marca y la participación de los fanáticos la prepararán para el éxito en la Fórmula E, y estoy encantado de tenerla a bordo”.

“Al mismo tiempo, quiero expresar mi agradecimiento a Henry por su fantástico mandato de cuatro años. Henry ha manejado de manera experta la marca Fórmula E a través de un intenso período de crecimiento empresarial. Su destacado trabajo perdurará en la Fórmula E durante muchos años más. Ambos hemos coincidido en que ahora es el momento adecuado para que él siga adelante, habiendo cumplido todo lo que quería lograr durante su estancia aquí. Nos deja como un alumno importante y respetado de la Fórmula E y le deseamos lo mejor para el futuro”.

«Mientras miramos hacia la temporada 11, nuestra temporada de carreras más ocupada hasta el momento con 17 carreras en 11 ubicaciones, estoy entusiasmado con la dirección que está tomando la Fórmula E y el potencial de crecimiento para el negocio bajo el liderazgo de Ellie en su nuevo rol como CMO».

Ellie Norman dijo: “Estoy encantado de unirme a la Fórmula E en un momento crucial de su trayectoria y con importantes ambiciones de crecimiento. He seguido de cerca el desarrollo de la serie desde su inicio hace 10 años y siempre me ha impresionado su único objetivo de hacer crecer una base de fanáticos completamente nueva centrada en carreras dramáticas con motores eléctricos, que se llevan a cabo en lugares emocionantes con la innovación tecnológica y la sostenibilidad en su núcleo. Dado que la reciente ampliación del apoyo de Liberty Global representa una visión clara para el futuro de la Fórmula E como el deporte de motor de más rápido crecimiento en el planeta, cuando Jeff se acercó a mí para proponerme el puesto, supe que era una oportunidad que no podía perder”.

Información: ABB FIA Formula E World Championship