Una nueva era del Campeonato Mundial de Rally de la FIA arranca en las montañas que rodean Montecarlo a partir del 23 de enero, con los coches rodando con neumáticos suministrados por Hankook por primera vez en los 52 años de historia de la serie.

La empresa líder mundial en neumáticos Hankook Tire & Technology (Hankook Tire) suministrará exclusivamente neumáticos para todas las categorías durante los próximos tres años, comenzando con el Rally de Montecarlo que abre la temporada 2025.

Todos los coches de competición estarán equipados con el Ventus Z215, que proporciona el mejor rendimiento en curvas y manejo tanto en condiciones secas como mojadas; el Ventus Z210, diseñado para un excelente agarre en condiciones climáticas adversas, incluidas las carreteras mojadas; y el Dynapro R213, un neumático multiusos. Neumático de rally de propósito general con excelente absorción de impactos, durabilidad y agarre en caminos sin pavimentar.

Además, el Winter i*cept SR20, que proporciona el mejor agarre en carreteras nevadas en invierno, y el Winter i*Pike SR10W, equipado con un pasador especial optimizado para hielo resbaladizo, también se instalarán para el Rally de Suecia del próximo mes. 13 – 16 de febrero).

A través de su asociación con el WRC, Hankook Tire se convierte en una de las pocas marcas que respaldan dos de los cinco principales campeonatos mundiales de la FIA, incluido el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA, la principal serie de carreras de vehículos eléctricos. El acuerdo para suministrar exclusivamente neumáticos WRC fue firmado en la sede de Technoplex de Hankook en Corea del Sur en noviembre de 2024.

Este hito refleja la tecnología de neumáticos de competición de primer nivel de Hankook Tire, perfeccionada gracias a los patrocinios de más de 70 competiciones mundiales de deportes de motor. El reconocimiento de la empresa por la innovación tecnológica en el Campeonato Europeo de Rally de la FIA (ERC) y el Campeonato Junior de Rally de la FIA ha demostrado que Hankook está preparada para su próximo desafío. .

A partir de febrero de 2024, Hankook ha emprendido un intenso viaje para suministrar neumáticos al WRC que satisfagan las demandas únicas y variadas de la competición. Se han realizado pruebas en toda Europa, con sesiones celebradas en Finlandia, Suecia, Francia y Grecia, entre otros países.

Este meticuloso enfoque ha permitido a los ingenieros de Hankook evaluar el rendimiento en una amplia gama de superficies. Se han recorrido más de 400 kilómetros sobre hielo, más de 200 kilómetros sobre superficies de nieve y asfalto similares a las que se encuentran en el Rally de Montecarlo, más de 500 kilómetros sobre asfalto puro y más de 200 kilómetros sobre asfalto. Casi 1.000 kilómetros sobre grava, cada superficie refleja los diversos desafíos a los que se enfrentan en los eventos reales del WRC.

La colaboración con los fabricantes del WRC ha sido fundamental para el éxito del programa. Hyundai, Toyota, M-Sport Ford y Citroën, el gigante del WRC2, han desempeñado papeles fundamentales en el programa de pruebas.

«Ya hemos establecido una colaboración exitosa con Hankook Tire a través del ERC y estamos muy emocionados de extenderla al WRC», dijo Jona Siebel, Director General de WRC Promoter GmbH. «Hankook Tire ha estado trabajando duro para desarrollar neumáticos para «El coche cumple con las necesidades especiales del WRC y estamos ansiosos por su debut en el Rally de Montecarlo en enero».

Información: WRC Media Service