• John Schauerman y Wayne Boyd en el escalón más alto del podio después de que un problema en la parrilla obligó al equipo a comenzar desde el pitlane.

La carrera estuvo marcada por cuatro períodos de Safety Car y una pista amarilla completa, lo que significó que las estrategias del equipo cambiaron en varias ocasiones.

La victoria en GT3 fue para el GMB Motorsport Honda NSX número 55 de Thomas Andersen y Simon Birch después de que los daneses comenzaran terceros en la parrilla. Birch tuvo que luchar para mantener su ventaja hasta la bandera a cuadros, ya que los cinco primeros coches estaban separados por dos segundos en la bandera a cuadros.

ACTUALIZACIÓN: Se aplicaron una serie de penalizaciones posteriores a la carrera que modificaron el resultado final. El Honda número 55 recibió una penalización de 10 segundos por no reducir la velocidad según el procedimiento de amarilla completa dentro del tiempo requerido (Decisión 28 de los comisarios).

La carrera comenzó con los 39 competidores dirigiéndose a la curva 1 liderados por el Nielsen Racing Ligier número 7 conducido por el poleman Tony Wells. Cuando el campo rodeó La Source, varios autos en el medio del campo estaban girando, y los Team Virage Ligiers número 16 y 59 quedaron atrapados en el tumulto. El United Autosports Ligier número 22 también se salió de la pista en un incidente separado y el coche de seguridad se desplegó debido a los escombros resultantes en la pista.

Después de 20 minutos, la carrera se puso verde con Wells sacando ventaja del grupo perseguidor liderado por el Haegeli número 67 de T2 Racing Duqueine conducido por Pieder Decurtins, con el Nielsen Racing Duqueine número 4 de John Melsom en tercer lugar.

En GT3, el Porsche número 64 del Team Parker Racing conducido por Alex Martin se había adelantado al Lamborghini Iron Lynx de Hiroshi Hamaguchi, con el GMB Motorsport Honda número 55 de Thomas Andersen en tercer lugar.

Sin embargo, después de sólo 4 minutos de carrera, el coche de seguridad apareció por segunda vez cuando el Duqueine número 4 fue golpeado por detrás por el M Racing Ligier número 68 de Erwin Creed. El coche de John Melsom fue empujado a gran velocidad contra la pared de neumáticos, destruyéndolo. La parte delantera del M Racing Ligier también quedó gravemente dañada. Ambos pilotos estaban bien, pero una vez más los comisarios tuvieron que trabajar duro para limpiar los escombros de la pista.

Durante el coche de seguridad, la mayoría de los participantes habían realizado sus paradas en boxes obligatorias, con el 360 Racing Ligier número 26 de Tommy Foster ahora manteniendo el liderato por delante del DKR Engineering Duqueine número 3 de James Winslow y el United Autosports Ligier número 23 de Wayne Boyd.

La clase GT3 ahora estaba liderada por el GMB Motorsport Honda número 55 conducido por Simon Birch, con Kei Cozzolino en el AF Corse Ferrari número 51 en segundo lugar y el Steller Motorsport Audi número 42 de Sennan Fielding en tercer lugar.

La carrera quedó detrás del coche de seguridad por tercera vez después de 3 minutos de carrera, cuando el ANS Motorsport Ligier número 6 fue golpeado por otro competidor de LMP3 en la última curva, justo en la trayectoria del CD Sport Ligier número 11, dañando ambos coches y dejándolos varados en medio de la pista.

La carrera se reanudó después de 13 minutos detrás del Safety Car con Boyd desafiando a Foster por el liderato. El Ligier número 23 iba detrás del Ligier número 26 mientras subían por la recta de Kemmel hacia Les Combes. Foster mantuvo su línea en la curva, pero Boyd se fue hacia la izquierda y rodeó el exterior de la carrera de 360 ​​​​Racing Ligier para tomar la delantera.

El liderato en GT3 estaba igual de cerrado, con Birch defendiendo con éxito un desafío decidido de Cozzolino.

Colin Noble, ahora al volante del equipo Thor Ligier número 77, estaba avanzando en la parrilla, pero el coche recibió una penalización por causar la colisión en la T1 en la primera vuelta. El 360 Racing Ligier número 26 también recibió una penalización por adelantar con el coche de seguridad.

Sin embargo, el coche de seguridad salió por cuarta vez cuando faltaban 30 minutos para el final después de que el Ligier número 7 de Nielsen Racing de Josh Skelton se saliera en la salida de Les Combes, golpeando la pared de neumáticos y provocando que los escombros se esparcieran por la pista. .

Este período SC duró once minutos y en la reanudación el Audi número 42 adelantó al Ferrari número 51 por el segundo puesto en la clase GT3.

El Ferrari AF Corse número 83 de Emmanuel Collard se salió de la pista en Raidillon y se detuvo después de que un neumático trasero explotara y dañara la parte trasera del Ferrari. Se declaró un período de Full Course Yellow para recuperar el Ferrari y con solo 9 minutos restantes, los competidores restantes se lanzaron hacia la bandera a cuadros.

Los cuatro mejores coches de GT3 estuvieron cara a cara en Les Combes y Bruselas con el Honda n.º 55, el Audi n.º 42, el Lamborghini n.º 19 y el Porsche n.º 18, todos luchando por los puestos del podio mientras el reloj contaba atrás. El Ferrari número 51 había bajado el orden después de salirse al principio de la vuelta, lo que permitió que el pelotón siguiera adelante.

En la bandera a cuadros, el United Autosports Ligier número 23 cruzó la meta, 11,4 segundos por delante del COOL Racing Ligier número 97 y el CD Sport Ligier número 2, en segundo y tercer lugar respectivamente.

El tren GT3 tomó la bandera a cuadros con el Honda número 55 terminando 0,8 segundos por delante del Audi número 42 y otros 0,087 segundos por delante del Lamborghini número 19. El Porsche número 18 completó los cuatro primeros clasificados y Scott Malvern tomó la bandera a solo 0,2 segundos detrás de Patrick Kujala en el Lamborghini número 19.

SANCIONES DESPUÉS DE LA CARRERA

ACTUALIZACIÓN: Los comisarios impusieron una serie de sanciones posteriores a la carrera por infracciones durante la carrera, lo que afectó el resultado final.

El Honda NSX de GMB Motorsport número 55 recibió una penalización de diez segundos que llevó al Audi R8 de Steller Motorsport número 42 al primer lugar  (Decisión de los Comisarios número 28).

El segundo clasificado, COOL Racing Ligier número 97, también recibió una penalización de diez segundos por no reducir la velocidad según el procedimiento de amarilla completa dentro del tiempo requerido  (Decisión 27 de los comisarios) . Esto promovió al CD Sport número 2 y al MV2S Racing número 28 al segundo y tercer lugar respectivamente.

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Información: Michelin Le Mans Cup