El Toyota GR010 Hybrid número 7 conducido por Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi ganó las 6 Horas de Monza del WEC después de una carrera dramática en la que hubo una batalla cerrada entre Toyota Gazoo Racing y Alpine Elf Matmut en las etapas finales del evento.
Marca la primera victoria de la temporada para los campeones mundiales reinantes en el auto No. 7, pero la tercera victoria consecutiva en 2021 para Toyota Gazoo Racing.
El nuevo Toyota Hypercar lideró la mayor parte de la carrera después de comenzar desde la pole position, pero un pinchazo y un problema técnico le dieron a Alpine una oportunidad de último minuto para hacerse con la victoria. Los recién llegados al WEC, Glickenhaus Racing, también lideraron la carrera durante un corto período de tiempo en la quinta hora de la carrera.
Sin embargo, el No. 709 Glickenhaus 007 Hypercar tuvo que entrar en boxes desde el líder con problemas de frenos que hicieron que el equipo estadounidense cayera cuatro vueltas y dejara al equipo fuera de la contienda ganadora.
Al final, fue Alpine Elf Matmut y su trío de pilotos, Nicolas Lapierre, Andre Negrao y Matthieu Vaxiviere, quienes aseguraron el segundo lugar. Las posibilidades de la escuadra francesa de una victoria debut en el WEC se vieron obstaculizadas cuando un Full Course Yellow con 35 minutos en el reloj significaba que el Toyota No. 7 podría permitirle a Conway repostar, esencialmente permitiendo al británico una parada en boxes gratis.
Mientras tanto, el auto No. 8 de Toyota conducido por Brendon Hartley, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi terminó la carrera a más de 40 vueltas detrás y cuarto en la categoría Hypercar. El equipo hizo un total de cuatro paradas en boxes tras varios problemas técnicos, uno de los cuales incluía un problema con la presión del combustible.
Por otra parte, el No. 708 Glickenhaus tuvo un día problemático con problemas en las bujías y la caja de cambios, el auto que fue conducido por Luis Felipe Derani, Gustavo Menezes y Olivier Pla, finalmente se retiró a mitad de carrera después de correr con siete cilindros.
Después de la carrera de hoy, el Campeonato Mundial de Pilotos de Resistencia de Hypercar en general se ve extremadamente igualado con el equipo de Toyota No. 8 ahora liderando al auto hermano por solo seis puntos. El auto No. 36 Alpine A480 Gibson es tercero, nueve puntos más por detrás en la clasificación.
Resultados: Aquí.
Clasificación: Aquí.
Porsche vence a Ferrari en una batalla épica que dura una carrera.
Porsche venció a Ferrari en su parche de casa después de una batalla sensacional que duró una carrera entre el Porsche 911 RSR-19 No. 92 de Kevin Estre y Neel Jani y el Ferrari 488 GTE Evo No. 51 AF Corse de James Calado y Alessandro Pier Guidi.
Los dos coches nunca estuvieron separados por más de unos segundos durante las 6 Horas de Monza, pero fue una carrera tardía en busca de combustible por parte del escuadrón de Ferrari lo que finalmente estableció el resultado.
Había sido una carrera maníaca de ‘gato y ratón’ hasta los momentos finales en lo que fue una de las carreras de la clase LMGTE Pro más cercanas durante muchos años, ya que las dos vueltas completadas casi a un ritmo de calificación.
Ambos coches pasaron un tiempo a la cabeza durante la carrera mientras la batalla ondulaba en la pista y en el pitlane. Finalmente, Estre y Jani tomaron la bandera a cuadros después de que Alessandro Pierguidi se dirigiera a su ‘parada de salpicaduras’ con solo tres minutos de carrera para el final.
Lea la historia completa: Aquí.
Segunda victoria de la temporada para United Autosports USA.
United Autosports USA se llevó la segunda victoria de la temporada 9 del WEC en LMP2 después de una exhibición dominante de su talentoso trío de pilotos: Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Fabio Scherer.
El equipo también terminó tercero en la clasificación general luego de varios problemas mecánicos o técnicos con los cinco autos que compiten en la categoría Hypercar. United Autosports USA se convierte en el cuarto equipo de LMP2 en la historia del WEC en hacerlo.
Los primeros líderes, el Team WRT, terminaron en segundo lugar después de que el equipo tuvo mala suerte cuando salió el único coche de seguridad de la carrera justo después de la tercera hora, finalmente terminaron poco menos de un minuto detrás del No. 22 Oreca, ganador de la categoría. Marca la segunda posición consecutiva de subcampeones para Robin Frijns, Charles Milesi y Ferdinand Habsburg del equipo WRT en la que es solo su tercera carrera en el WEC.
El equipo holandés Racing Team Nederland ocupó el tercer lugar con sus pilotos Nyck de Vries, Paul Loup Chatin y Frits van Eerd, el equipo que corre en Monza con una alineación diferente después de que sus pilotos habituales Giedo van der Garde y Job van Uitert dieron positivo por COVID. 19. El sólido desempeño del Racing Team Nederland también hace que el equipo gane el trofeo Pro-Am, nuevo para 2021, a pesar de una penalización en la mitad de la carrera.
Lea el informe completo: Aquí.
¡AF Corse gana la LMGTE Am desde atrás!
Si bien hubo cierta decepción para AF Corse Ferrari en la categoría LMGTE Pro, hubo alegría en la clase LMGTE AM ya que el Ferrari 488 GTE Evo número 83 obtuvo una famosa victoria.
Alessio Rovera, Francois Perrodo y Nicklas Nielsen condujeron una carrera impecable para atravesar el campo de 16 clases de autos desde el fondo de la parrilla.
El trío había visto cancelado su esfuerzo de clasificación debido a una infracción técnica el sábado por la noche, pero simplemente parecía concentrar sus esfuerzos.
Rovera avanzó de inmediato y fue capaz de abrirse camino desde atrás y sentar las bases para una notable victoria.
Perrodo completó un buen doble turno antes de que Nielsen pudiera completar un doble sólido al final para consolidar la victoria y desterrar el recuerdo de una carrera difícil en Portugal y los problemas de clasificación de Monza.
Mientras que AF Corse estaba sereno en la parte delantera, detrás había un drama tardío de proporciones épicas entre dos Aston Martin: el auto de entrada D’Station y la entrada de Aston Martin Racing.
Tomonobu Fujii fue arrollado por Augusto Farfus en los minutos finales y los dos lucharon puerta a puerta en las últimas dos vueltas para emocionar a la multitud de Monza.
Farfus finalmente tuvo éxito e hizo su movimiento para tomar la posición de subcampeón, mientras que D’Station Racing registró su mejor resultado en el WEC, colocando la línea a solo 0.190 segundos detrás del Aston Martin Vantage No 98.
Por otra parte, hubo frustración por el coche TF Sport Aston Martin que se sentaba en la pole cuando Ben Keating sufrió un pinchazo después de haber liderado durante gran parte de la primera hora.
Información: FIA World Endurance Championship.
Aún no hay comentarios