Una de las promesas del Rallismo Latinoaméricano es el joven de 19 años Marco Bulacia, quien arrancará su temporada 2020 en la edición 17 del Rally Guanajuato Corona que se disputará del 12 al 15 de marzo.

Bulacia participó en la temporada 2019 tras el volante del Skoda Fabia R5 dentro de la categoría WRC 2 y WRC 2 Pro, obteniendo su mejor resultado precisamente en el evento de México, finalizando en la séptima posición absoluta y segundo dentro de la categoría WRC 2.

Para esta nueva temporada cambiará de auto, ahora tendrá el reto de hacer una buena temporada manejando el Citroën C3 R5, formando parte del equipo húngaro Tagai Racing Technology que ha confirmado un  programa de siete fechas en el calendario para ‘Marquito’, entre las cuales están: México, Argentina, Portugal, Italia, Turquía y Gales ya confirmandos, mientras que está por definirse si participará en el Rally Safari o en Finlandia.

El programa es muy completo para el sudamericano que tuvo su debut mundialista en el Rally Guanajuato en 2018 compitiendo en un Ford Fiesta R5, terminando en aquella ocasión en el lugar 13 de la clasificación absoluta y se quedó muy cerca del podio en WRC 2, terminando en la cuarta posición.

“Para nosotros se trata de un doble debut, ya que pilotaremos por primera vez un Citroën C3 R5, en la categoría WRC3. Pude hacer algunos kilómetros con el coche cuando se lanzó a finales de 2018 y me dejó muy buenas sensaciones. Mads Ostberg y Citroën Racing han hecho un gran trabajo evolucionando el coche, por lo que tenemos grandes esperanzas”, declaró a medios internacionales.

“El 15 de enero estaré en Budapest con el fin de integrarme en el equipo y a principios de febrero tendremos 100 kilómetros de test para lograr nuestro ‘set up’ base y llegar así preparados a México», aseguró el boliviano.

Esta será la tercera participación de Marco en México, donde por cierto ganó su primer tramo dentro de la categoría WRC2, en la etapa El Chocolate en 2019, siendo hasta el momento la prueba dónde más tramos ganados ha logrado, 10 de los 14 que suma en su carrera, sin duda es un evento que le viene bien a Bulacia.

Información: Rally Mex