Kamui Kobayashi de Toyota Gazoo Racing se ha hecho con la pole position en Bahrein al volante del Hypercar híbrido No. 7 Toyota GR010 para extender su ventaja por el título, la de Jose-Maria Lopez y Mike Conway a 16 puntos.

Kevin Estre en el Porsche GT Team 911 RSR No. 92 supera al LMGTE Pro por quinta vez esta temporada. Punto por pole significa que los equipos de Porsche y el No. 51 AF Corse Ferrari están empatados en puntos de cara a la final de mañana.

En LMP2, United Autosports USA sella la pole y el primer puesto de LMGTE Am recae en Roberto Lacorte por Cetilar Racing por la primera pole de los equipos italianos.

Hypercar

  • Toyota Gazoo Racing 1-2 en la parrilla para la ronda final del FIA WEC 2021 en las 8 Horas de Bapco de Bahrein
  • Kamui Kobayashi golpea en una vuelta de 1m46.250s para liderar al auto hermano No. 8 por 0.6s
  • El Toyota No. 8 en manos de Brendon Hartley va a la segunda vuelta, pero el bloqueo compromete a Kiwi y tiene que conformarse con el segundo.
  • Alpine Elf Matmut comenzará tercero con Matthieu Vaxiviere marcando una vuelta de 1m47.025s

LMGTE Pro

  • Kevin Estre supera a LMGTE Pro en el Porsche No. 92 y se lleva la quinta pole de la temporada
  • El francés da una vuelta en 1m56.041s pero se enfrenta a una pelea cerrada con el No. 51 AF Corse Ferrari segundo
  • James Calado se pone a 0.160s del tiempo de Estre en una emocionante sesión
  • No. 51 AF Corse Ferrari 488 GTE Evo encabeza el No. 91 Porsche GT Team 911 RSR conducido por Gimmi Bruni
  • Bruni establece una última vuelta de 1m56.541s después de perder la vuelta por los límites de la pista y comienza tercero por delante del No. 52 AF Corse conducido por Daniel Serra

LMP2

  • Filipe Albuquerque se lleva la última pole de United Autosports USA con una sensacional vuelta de 1m49.525s
  • Segunda pole de la temporada para el United, que tiene 0,2 s de ventaja.
  • Realteam Racing cerca de la pole LMP2 pero superado por Albuquerque. Pero el auto azul LMP2 también tiene la mejor entrada Pro / Am con Norman Nato alcanzando un máximo de 1m49.819s
  • El JOTA sale tercero con el auto No. 38 conducido por Antonio Felix da Costa y marca el mejor de 1m49.910s
  • El equipo WRT comienza humildemente séptimo en su clase, pero por delante de los rivales por el título No. 28 solo noveno después de una sesión problemática

LMGTE Am

  • Cetilar Racing continúa en excelente forma cuando Roberto Lacorte logra la pole time en el Ferrari 488 GTE Evo No. 47
  • El italiano logra la primera pole position de la temporada con una vuelta de 1m58.712s solo 0.047s por delante del líder del título No. 83 AF Corse Ferrari
  • Francois Perrodo ocupa el segundo lugar mientras él, Niklas Nielsen y Alessio Rovera buscan defender el título
  • El tercero excepcional en LMGTE Am es Sarah Bovy en el Ferrari Iron Lynx No. 85 por el mejor esfuerzo de calificación de la temporada

La carrera de mañana comenzará a las 14:00 hora local.

Información: FIA World Endurance Championship