Maserati MSG Racing volvió al top 10 con un reñido sexto lugar en Alemania

La carrera en números

Edoardo Mortara

  • Práctica libre tres // P17
  • Clasificación // PXX [1:19.422, Grupo B]
  • Carrera // DNF
  • Vuelta más rápida // 1:07.041
  • Posición de campeonato // P20 [5 puntos]

Maximiliano Gunther

  • Práctica libre tres // P13
  • Clasificación // PXX [1:19.961, Grupo B]
  • Carrera // P6
  • Vuelta más rápida // 1:06.911
  • Posición de campeonato // P12 [24 puntos]

Carreras Maserati MSG

  • Posición de campeonato // P7 [29 puntos]

El informe

Maximilian Günther, de Maserati MSG Racing, entregó una impresionante recuperación en la segunda parte del E-Prix de Berlín de dos carreras, terminando sexto después de ganar 15 posiciones.

Un día después del podio del héroe local el sábado, la lluvia arrojó una sombra de incertidumbre antes de la Carrera Dos cuando los equipos y los pilotos se familiarizaron con las condiciones de humedad en la última sesión de entrenamientos.

Después de luchar con el subviraje en la FP3, tanto Max como su compañero de equipo Edoardo Mortara salieron temprano de la clasificación, alineándose en las filas octava y undécima en los puestos 16 y 21.

Sin lluvia antes de la carrera, el circuito de Tempelhof se secó rápidamente y Edo y Max lograron un buen progreso con una estrategia cuidadosa y conservadora en las etapas iniciales.

Edo recuperó terreno en la primera vuelta y corrió hasta el décimo lugar antes de buscar reparaciones después de sufrir daños en el alerón delantero en la vuelta 16. Mientras tanto, Max ganó más terreno para mantenerse en el puesto 17.

Al acumular la energía de la primera mitad de la carrera, Max desató el potencial del Maserati Tipo Folgore con un efecto devastador y luchó entre los 10 primeros en la vuelta 23.

Superó a Nico Müller y Lucas di Grassi por el octavo lugar y con un atrevido salto, superó a Mitch Evans, Antonio Felix da Costa y Stoffel Vandoorne por un lugar entre los cinco primeros.

Aunque Max perdió terreno en las etapas finales, mantuvo su ritmo, luchó duro con Pascal Wehrlein y superó a su compatriota por el sexto lugar en la vuelta 35 de 40.

Al tomar la bandera a cuadros, Max logró su segundo resultado entre los 10 primeros de 2023 y nuestra primera vuelta más rápida de la temporada, sumando su total de puntos de fin de semana a 24.

Después de reincorporarse a la carrera después de su parada en boxes, Edo se vio envuelto en una pelea con André Lotterer y Sebastien Buemi, pero se retiró en las etapas finales.

Con más de la mitad de la novena temporada de la Fórmula E completada, Maserati MSG Racing volverá a sus raíces para competir en casa en el E-Prix de Mónaco el 6 de mayo.

En sus palabras

James Rossiter, director del equipo, Maserati MSG Racing: “Ejecutamos una sólida estrategia de equipo hoy para lograr un buen resultado después de una calificación difícil. Max pasó del puesto 21 al sexto, con la vuelta más rápida, lo que es un logro increíble. Edo también estaba entregando una conducción muy impresionante y estaba haciendo un buen progreso, antes de, lamentablemente, sufrir daños por un accidente inevitable. Sin un Safety Car para agrupar el campo, esto esencialmente terminó con su carrera. Es una pena, porque hoy había espacio para más puntos, pero deberíamos estar orgullosos de nuestro desempeño general este fin de semana, especialmente después del podio de ayer”

Edoardo Mortara, piloto, Maserati MSG Racing: “Al comienzo del día tuve bastantes problemas con el subviraje, lo que nos puso atrás en la calificación, pero el equipo elaboró ​​una estrategia inteligente que nos puso en la mezcla desde el principio. Estaba consumiendo poco y llegué al top ten, pero en la vuelta 16, los muchachos frente a mí redujeron la velocidad muy rápido y sufrí daños en el alerón delantero. No había ningún lugar al que pudiera ir. Es frustrante, porque creo que había un buen resultado en las cartas, pero dimos algunos pasos positivos este fin de semana”.

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Este ha sido un buen fin de semana para nosotros como equipo, y estoy muy contento con cómo se desarrolló mi carrera hoy. Pasar de la última fila de la parrilla a la sexta, con la vuelta más rápida, se siente increíble y, lo más importante, significaba que podíamos llevarnos muchos puntos a casa en el Campeonato Mundial. El impulso es increíblemente importante en la Fórmula E, quedan muchas carreras y podemos seguir adelante con este resultado antes de nuestra carrera de casa en Mónaco”.

Giovanni Sgro, jefe de Maserati Corse: “La ronda 9 del campeonato fue otra carrera de ritmo rápido. Max demostró su fuerte ventaja competitiva al ganar 15 lugares para terminar en P6 y traer a casa puntos adicionales para el equipo; un movimiento destacado de nuestro joven piloto que trajo a casa nuestro primer podio de Fórmula E ayer y también fue nombrado piloto de la carrera hoy. Edo no llegó al top 10 hoy, pero como siempre confiamos en las habilidades de nuestros dos pilotos. En general, un buen desempeño para el fin de semana en preparación para nuestra próxima carrera en Mónaco”.

Información: Maserati MSG Racing