Presentado por primera vez por Citizens Companies en la COP27 en Egipto, Supercool Mobility Centers abrió su segundo mercado de 2023 en la COP28, con Dubai-EAU siguiendo a Puebla-México como parte de un ambicioso plan para expandirse a 60 centros en todo el mundo para 2030.

El segundo mercado está estratégicamente ubicado en el Multi Commodities Center (DMCC) de Dubai, la zona de libre comercio más grande de los EAU con sede en el distrito de Jumeirah Lake Towers.

Ahmed Bin Sulayem, presidente ejecutivo y director ejecutivo de DMCC, dijo: «Los Supercool Mobility Centers son el ejemplo ideal de una plataforma integrada que ofrece múltiples capas de servicios en una ubicación central, similar a nuestro centro de café DMCC de última generación. El Future Mobility Hub en la COP28 ubicado en la Uptown Tower del DMCC ofreció la primera oportunidad real para que los principales actores de las industrias marítima, aeroespacial y de movilidad de todo el mundo se reunieran y compartieran su experiencia en un solo espacio. Esperamos seguir colaborando con Supercool Mobility Centers a medida que avanzamos en aspectos críticos y debates sobre el futuro de la movilidad y la sostenibilidad».

Celebrados como «una iniciativa COP28 que ha superado todas las expectativas» por el presidente de Citizens Companies, Sergio De La Vega, los Supercool Mobility Centers están diseñados para acelerar la movilidad sostenible a escala global,  tanto para compradores como para vendedores de soluciones de movilidad eléctrica y sostenible.

También actúan como centros centrales donde las partes interesadas de la industria, los gobiernos, los innovadores y los inversores pueden unirse para co-crear vías de solución, transformando ideas en acciones tangibles que impacten positivamente la vida de los ciudadanos y el futuro de nuestras ciudades.

El fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag, utilizó el Future Mobility Hub durante la COP28 para revelar una asociación innovadora entre la nueva serie Extreme H y la F1 para las pruebas y el desarrollo del hidrógeno como fuente de combustible.

Agag expresó: «Estas iniciativas son cruciales y Supercool ha sido nuestro socio durante mucho tiempo. Sergio De La Vega ha estado con nosotros desde el inicio de nuestro primer campeonato, la Fórmula E. Es esencial centrarse en soluciones reales. También hay muchas acciones que nos hacen sentir bien y muy pocas que inspiran cambios, pero el  Future Mobility Hub de Supercool Mobility Centers es sin duda una de ellas».

El Future Mobility Hub desempeñó un papel fundamental a la hora de fomentar el aprendizaje, facilitar el intercambio de ideas en la COP28 y promover asociaciones entre profesionales en movilidad sostenible como plataforma educativa para diferentes segmentos de la sociedad con eventos diarios seleccionados con oradores de organizaciones como la Fórmula E, General Motors, la Comisión de Energía de California, Hub Culture, Liverpool Football Club, la FIA, McLaren Racing, el Campeonato Mundial UIM E1 Series, Starburst y muchos más, al servicio de personas de a pie, de los primeros en adoptar soluciones innovadoras y de los estudiantes de tecnología avanzada.

Para obtener más información y las últimas noticias sobre la próxima apertura de Supercool Mobility Centers en Ciudad de México-México y Boston-EE.UU: Supercool.

Información: Be Mass