El pasado fin de semana, se celebró la segunda fecha del FIA NACAM RALLY 2022, efectuada en el marco del Rally de las Naciones Guanajuato, donde luego de sorteado el rally, el potosino Ricardo Cordero junto a su navegante Marco Hernández, cruzaron el arco de meta en la primera posición, hecho que les permitió apoderarse del liderato dentro del campeonato.

La segunda posición quedo en manos de Miguel Granados y Adrián Carmona del VP Garage, mientras que en el tercer puesto se mantuvo el ecuatoriano Diego Serrano y su navegante Juan Felipe Serrano.

Con estos resultados la clasificación general hasta el momento en cuanto a puntuación se refiere queda de la siguiente manera.

En la primera posición y después de dos rallies efectuados se ubica Ricardo Cordero con 60 puntos, seguido en la segunda posición por Miguel Granados con 58 puntos, mientras que el tercer puesto es para Diego Serrano con 44 unidades, seguido en el cuarto puesto por el leones Gustavo Urióstegui con 38 unidades y en el quinto puesto se ubica Patrice Spitalier con 17 unidades, para finalmente en el sexto sitio está ubicado el ecuatoriano Javier Serrano quien desafortunadamente en los dos eventos contabilizados no ha podido obtener puntos ya que ha tenido que abandonar de manera temprana los eventos.

16 etapas fueron las que los pilotos del FIA NACAM 2022 sortearon este fin de semana para de esta manera lograr completar la segunda de seis etapas pactadas en el año, el siguiente reto para los pilotos del FIA NACAM RALLY, ahora se enfila para el país de la hoja de maple donde el próximo mes de Julio efectuara dos fechas, la primera de ellas el Rallye Baie Des Chaleurs a celebrarse el 2 y 3 de Julio y el segundo de ellos el Quebec-Tour de Portneuf a efectuarse el mismo mes los días 15 y 16 de Julio.

Así mismo cabe destacar que luego de la pandemia por el COVID 19 esta categoría, tendrá la oportunidad una vez más de salir y disputar competencias fuera de territorio mexicano por lo que se espera un gran competencia por parte de los pilotos mexicanos.

“Estamos muy contentos de poder salir una vez más de México y poder disputar este tipo de competencias en otros países, sin duda, esa es la idea principal del FIA Rally NACAM,  que nuestros pilotos mexicanos se proyecten a otros niveles y además puedan medir sus capacidades con pilotos y territorios diferentes, así que no dudo que estas dos fechas en el país de la hoja de maple sean de muy buen sabor de boca y sobre todo de gran aprendizaje para nuestros pilotos participantes.” Dijo Carlos Cordero director del FIA NACAM en México.

No te pierdas las emociones que envuelve el FIA NACAM Rally, así que te invitamos a seguir de cerca toda la información, estadísticas y calendario a través de nuestras redes sociales o bien: AQUI.

Información: FIA NACAM Rally