- El Hypercar Ferrari AF Corse 499P No. 50 conducido por Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina obtuvo una victoria brillantemente bien calculada en condiciones cambiantes para ganar las 24 Horas de Le Mans de 2024, cuarta ronda del FIA WEC.
Nielsen realizó un magnífico triple stint final, sobreviviendo a un problema con su puerta y a una investigación por una parada en boxes insegura, para lograr la segunda victoria consecutiva de Ferrari en el legendario circuito de La Sarthe.
En condiciones traicioneras en las últimas horas de la carrera, Nielsen pudo avanzar hacia el frente y ganar una brecha sobre el pelotón perseguidor que estaba agrupado después de los autos de seguridad de la mañana debido al mal tiempo y varios incidentes.
Toyota Gazoo Racing con el súper submarino GR010 Hybrid Hypercar número 7, José María López, al volante intentó perseguir a Nielsen en los intercambios finales, pero no pudo hacerlo, lo que significa que él y sus compañeros de equipo Kamui Kobayashi y Nyck de Vries terminaron segundos. arriba.
López tuvo un breve trompo en sus intentos, pero aún así pudo dividir los Ferrari 499P de fábrica cuando el auto número 51 de Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado quedó tercero para lograr un doble podio para el Cavallino Rampante.
Durante la penúltima hora, Pier Guidi estuvo en contacto con el otro Toyota GR010 en Mulsanne Corner, conducido por Brendon Hartley, y recibió una penalización de cinco segundos por el contacto. Sin embargo, el italiano también fue susceptible de perseguir a Laurens Vanthoor de Porsche Penske Motorsport en los últimos 20 minutos, pero pudo contener al belga volador que finalmente terminó cuarto.
Esos puntos, sin embargo, son suficientes para que Vanthoor y sus compañeros de equipo Kevin Estre y Andre Lotterer mantengan su ventaja en puntos en el campeonato WEC Hypercar y mantengan su récord de podio del 100% en 2024. Porsche ahora lidera a Ferrari por nueve puntos en la clasificación general, con Toyota ahora a solo A tres puntos de Ferrari.
Completando los cinco primeros en Hypercar en Le Mans estaba el Toyota número 8, por delante del Porsche Penske 963 número 5, que terminó sexto. El Cadillac Racing V.Series.R número 2 quedó séptimo mientras que el equipo Hertz Team JOTA número 12 consiguió la octava posición después de una fuerte remontada tras una reconstrucción completa del coche tras un fuerte accidente en los entrenamientos libres a principios de semana.
El noveno lugar fue para el Porsche JOTA del equipo Hertz número 38, mientras que el último punto de fabricante lo obtuvo el Lamborghini Iron Lynx número 63. El equipo Hertz JOTA también consiguió el 1-2 en la Copa del Mundo FIA para equipos Hypercar, por delante del otro equipo cliente de Porsche, Proton Competition.
Peugeot TotalEnergies terminó 11º y 12º en la general con el 9X8 nº 94 encabezando al coche hermano nº 93. Isotta Fraschini terminó la carrera en el puesto 14 de la general y, aunque no pudo rivalizar con los líderes de su categoría, realizó una carrera sólida para el fabricante italiano en lo que fue el debut del equipo en Le Mans.
En otros lugares, fue una carrera difícil tanto para el BMW M Team WRT como para el Alpine Endurance Team. BMW no pudo celebrar el 25º aniversario de la victoria del V12 LMR ya que el M Hybrid V8 nº 15 fue retirado tras una colisión con el líder de la carrera, el Ferrari 499P Hypercar nº 83. Mientras tanto, el auto hermano No. 20 no pudo competir con los primeros debido a varios problemas técnicos.
Las esperanzas locales se desvanecieron aún más el sábado por la noche cuando ambos Alpine A424 sufrieron una falla en el motor y se retiraron de la carrera.
El FIA WEC se reanudará el próximo mes con una visita a Sudamérica para las 6 Horas Rolex de Sao Paulo en Brasil (13 y 14 de julio).
Información: FIA WEC
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