La penalización posterior a la carrera le cuesta puntos a Maserati MSG Racing en el E-Prix de Shanghai 2024

La carrera en números

Maximiliano Gunther

  • Entrenamientos libres uno // P13
  • Entrenamientos libres dos // P10
  • Clasificación // P14 [1:14.383, Grupo A]
  • Carrera // P21
  • Posiciones ganadas // -7
  • Vuelta más rápida // 1:16.859
  • Posición de campeonato // P8 [67 puntos]

Jehan Daruvala

  • Entrenamientos libres uno // P18
  • Entrenamientos libres dos // P20
  • Clasificación // PXX [1:14.493, Grupo A]
  • Carrera // P19
  • Posiciones obtenidas // +1
  • Vuelta más rápida // 1:16.693
  • Posición de campeonato // P19 [8 puntos]

Maserati MSG Racing

  • Posición de campeonato // P6 [75 puntos]

El informe

Maserati MSG Racing experimentó una desafiante carrera inaugural en el E-Prix de Shanghai 2024 cuando el Campeonato Mundial de Fórmula E de la FIA regresó a China continental por primera vez desde la temporada 2.

El equipo con sede en Mónaco comenzó el fin de semana después de mostrarse prometedor en Berlín, pero tuvo problemas para mantener el ritmo durante los entrenamientos mientras los pilotos, Maximilian Günther y Jehan Daruvala, se familiarizaban con el rápido y fluido Circuito Internacional de Shanghai.

Para la clasificación, tanto Max como Jehan lanzaron sus esfuerzos desde el Grupo A, pero a pesar de dar un claro paso adelante, lamentablemente se perdieron los duelos, ubicándose en los puestos 14 y 20 de la parrilla.

Al enfrentarse a una carrera sensible a la energía, el dúo adoptó una estrategia crítica de ahorro de energía desde la línea y, mientras Jehan cayó al puesto 22 en la primera vuelta, Max cayó al 18 después de usar sus dos modos de ataque al principio de las vueltas cuatro y ocho.

Al construir una ventaja de energía sobre sus competidores más cercanos, Max y Jehan se dispusieron a luchar hacia adelante, y mientras Jehan subió al puesto 19, Max realizó una fuerte recuperación hasta llegar al top 10.

En la vuelta 16 de 29, el alemán de 26 años lanzó su ofensiva y, en una batalla de alta intensidad con Jean-Eric Vergne y Oliver Rowland, luchó hasta llegar al séptimo lugar.

Desafortunadamente, Max perdió lugares cruciales en las etapas finales y después de tomar la bandera a cuadros en noveno lugar, recibió una penalización de 10 segundos después de la carrera debido a un contacto anterior y se clasificó en el puesto 21. Jehan, por su parte, acabó 19º.

En sus palabras

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “A partir del puesto 14, el objetivo era ahorrar algo de energía, crear una ventaja energética y luego sumar puntos, que es lo que logramos antes de la penalización. Al final, fue una carrera bastante salvaje con mucha lucha, pero fue una lástima que no pudiéramos ganar más lugares porque estábamos en un buen lugar con energía, pero adelantar no fue fácil. Necesitamos revisar la carrera, pero antes de la penalización, creo que podemos estar contentos con nuestra recuperación. Nuestro ritmo a una vuelta parece bueno y si podemos realizar una buena clasificación, creo que podremos estar en una buena posición mañana”.

Jehan Daruvala, piloto, Maserati MSG Racing: “La carrera de hoy no ha sido fácil. Debido a la sensibilidad energética del circuito, el ahorro de energía era el factor más importante, pero como nuestros objetivos por vuelta eran tan altos, era muy difícil adelantar. Creo que hay mucho de lo que podemos aprender hoy y si podemos empezar más alto, mañana tiene el potencial de ser un día mejor”.

Cyril Blais, subdirector del equipo, Maserati MSG Racing: “Ha sido una carrera muy emocionante aquí en Shanghai, pero desafortunadamente no salió como queríamos. Hemos aplicado una estrategia de ahorro de energía al principio y ambos pilotos lo han hecho bien. Antes de la penalización, estábamos listos para terminar en puntos con Max, pero creo que hay más sobre la mesa. Con Jehan, la carrera fue un poco más complicada, pero tiene buen ritmo y en todo el equipo nos sentimos confiados. Tenemos otra carrera mañana y con un poco de análisis esta noche podemos ofrecer más”.

Giovanni Sgro, director de Maserati Corse: «Sabíamos que este circuito habría sido una página en blanco para todos, y las carreras pueden ser decepcionantes a veces. Max logró terminar P9 pero desafortunadamente la penalización lo obligó a P21. Jehan tuvo problemas un poco más durante la carrera, pero aun así subió algunos puntos. Hay muchos lugares para llevar el coche a casa en un circuito desafiante. Estoy seguro de que ambos pilotos se esforzarán mucho para mejorar su rendimiento mañana. Todavía hay una gran posibilidad de ganar puntos valiosos. El Circuito Internacional de Shanghai es muy famoso y siempre lo es. Es agradable ver cómo los fanáticos de la Fórmula E han crecido en todo el mundo. La serie está de regreso en China después de cuatro temporadas y estamos felices de difundir nuestro mensaje de electrificación con nuestra gama Folgore 100% eléctrica a través de la participación de Maserati en la Fórmula E”.

Información: Maserati MSG Racing