Silverstone/Shanghái, (7 de Mayo 2023).- El equipo NIO 333 Racing Formula E tuvo una actuación fantástica en la novena ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2023 en Mónaco, con Dan Ticktum luchando al frente durante el épico encuentro en las calles de Monte Carlo.

También fue otra gran actuación clasificatoria para el equipo, con los pilotos Ticktum y Sérgio Sette Câmara llegando a los duelos clasificatorios por segundo fin de semana consecutivo.

La calificación comenzó brillantemente para los dos pilotos, con Dan y Sérgio superando sus grupos con tiempos a menos de una décima de segundo del líder, con Ticktum a solo 18 milésimas del más rápido en el Grupo A.

Mientras que Dan luego perdió su eliminatoria de cuartos de final de clasificación, Sérgio parecía estar listo para llegar a las semifinales por primera vez después de registrar una vuelta sensacional, solo para que se elimine debido a un problema de tiempo con las luces de salida del pit. .

Por lo tanto, Dan comenzaría la carrera desde la quinta posición, con Sérgio octavo en la parrilla para el E-Prix de Mónaco.

Al comienzo de la carrera, Dan progresó rápidamente, adelantando al Maserati de Max Günther en Beau Rivage antes de ubicarse detrás del trío líder.

El piloto británico estaba conservando energía con éxito en su NIO 333 ER9, y esperó mientras el grupo de cabeza realizaba sus implementaciones del modo de ataque en las vueltas siete a nueve, y luego asumía el liderazgo de la carrera.

Luego, Dan realizó un par de implementaciones tácticas del modo de ataque en las siguientes dos vueltas, y solo cayó al sexto lugar en el camino.

Después de que los Maserati tomaron sus modos de ataque finales en la vuelta 17, Dan ahora había regresado al quinto lugar. Luego estaba peleando con el Maserati de Günther, con Günther pasando a Dan en el Grand Hotel Hairpin, antes de que Dan hiciera una excelente inmersión hacia el interior para recuperar el lugar en la siguiente esquina, Mirabeau Bas.

La carrera estaba llegando a su clímax, cuando surgieron problemas en la vuelta 22, con Dan perdiendo su alerón delantero en la parte trasera del auto de Sacha Fenestraz y luego con Günther chocando contra la parte trasera del auto de Dan unas vueltas más tarde, con Günther deteniéndose en pista con daños.

El auto de Dan sufrió daños, pero pudo continuar a pesar de perder un lugar ante el McLaren de Jake Hughes justo antes de que se desplegara el auto de seguridad.

Cuando la carrera se reanudó en la vuelta 25, ya no había necesidad de que nadie conservara energía, ya que todos los pilotos podían ir a toda máquina, y Dan pudo separarse del auto de atrás a pesar de no tener alerón delantero.

La carrera llegó a un final prematuro tres vueltas más tarde con un automóvil que se detuvo en Sainte Devote. La carrera terminó detrás del coche de seguridad con Dan igualando el mejor resultado de su carrera con un sexto puesto.

Günther fue investigado por el contacto con Dan en la vuelta 22, y el contacto se consideró un incidente de carrera.

Sérgio tuvo una carrera algo anónima en comparación. A pesar de su sólida posición en la parrilla, fue eliminado del top ten al principio, y desde allí se vio envuelto en una serie de batallas que pusieron a prueba la gestión de la energía del piloto brasileño, y cuando se quitaron los guantes al final de la carrera, solo podría lograr el puesto 15 al final.

Citas

Sérgio Sette Cámara #3: “Estoy decepcionado con el fin de semana para mí. Primero, nos penalizaron en la clasificación por una cuestión de procedimiento, lo cual fue una pena, ya que definitivamente habría comenzado desde las dos primeras filas”.

“Así que esto significaba que teníamos que empezar octavos, desde donde esperaba al menos sumar puntos, pero mi ritmo no estaba allí y estaba consumiendo mucha energía. Ha sido así durante algunas carreras, tenemos que encontrar lo que es y abordarlo. No puedo seguir haciendo carreras donde no hay ritmo y estamos consumiendo demasiado, simplemente no es para lo que estamos aquí, así que ese será el enfoque antes de Yakarta”.

Dan Ticktum #33: “Creo que la tendencia es definitivamente al alza. Este año, hemos tenido una muy buena carrera de una vuelta, y aunque a veces hemos tenido problemas en las carreras, hoy lo hemos hecho bastante bien. Por la forma en que van las carreras en este momento, la gente está ahorrando mucho al principio, lo que significa que puedo hacerlo también, y luego el déficit al final de la carrera no ha sido tan malo”.

“Perdí mi ala cuando todos retrocedieron hacia Rascasse, y toqué Fenestraz y eso fue suficiente para romper mi alerón delantero. Subí lentamente la colina porque estaba rozando mi neumático, me quedé cerca de la barrera y no sé si Günther estaba mirando sus espejos en ese momento, pero simplemente me golpeó por detrás, así que veo como un incidente de carrera”.

“Habría sido bastante fácil rendirme ya que el daño fue bastante grave, pero luego salió el auto de seguridad y, afortunadamente, no perdí ninguna posición y pude llevar el auto a casa y sumar algunos buenos puntos para el equipo, y creo que nos lo merecemos”.

“Estoy muy contento con el progreso que estamos logrando, peleando justo en el extremo derecho del campo, y definitivamente es algo para celebrar”.

Russell O’Hagan – Director de operaciones / Subdirector del equipo: “Ha sido un gran día para el equipo aquí en Mónaco. Un desempeño muy sólido en todas las sesiones en lo que es un evento compacto de un solo día. Nuestros dos pilotos tuvieron un ritmo fuerte en las sesiones de práctica que convirtieron en excelentes actuaciones de calificación, con ambos autos logrando los duelos por segundo evento consecutivo”.

“Luego hubo otra carrera frenética, en la que se dividieron las fortunas entre los dos pilotos, con Dan realizando una carrera brillante al frente del campo para terminar sexto. Desafortunadamente, Sérgio se vio envuelto en las batallas del medio campo que comprometieron su posición y el uso de energía cuando se merecía algo mejor”.

En general, ¡fue un equipo realmente fuerte y esperamos que continúe la próxima vez en Yakarta!

Información: NIO 333 Racing Formula E Team