Silverstone/Shanghái (12 de enero 2023).- El equipo de Fórmula E NIO 333 Racing se dirige a la Ciudad de México para la ronda inaugural de la temporada 9 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA este fin de semana, con verdadera emoción por la próxima temporada, que trae nuevas reglas, nuevas alineaciones de pilotos y un coche totalmente nuevo.

El equipo viaja al circuito Autódromo Hermanos Rodríguez de 2.628 km recién llegado del receso de año nuevo, que siguió a una prueba intensiva de cinco días en el Circuito Ricardo Tormo en Valencia que fue una prueba todo en uno de preparación, simulación y shakedown para el emocionante nuevo auto Gen3 Fórmula E, y el nuevo corredor ER9 de NIO 333.

El equipo completó 315 vueltas durante la prueba, con los pilotos Dan Ticktum y Sérgio Sette Câmara terminando entre los ocho primeros durante la simulación de calificación, con un fuerte ritmo durante el resto de la prueba.

Hubo algo de tiempo perdido por algunos problemas técnicos menores, pero el equipo es optimista de que podrá recuperar el tiempo en poco tiempo.

El piloto británico Dan Ticktum inicia su segunda temporada con el equipo, mientras que la estrella brasileña Sérgio Sette Câmara es una nueva incorporación, y el equipo presenta una de las parejas de pilotos más frescas y emocionantes de la parrilla. El equipo también mostró su nuevo ER9 con su llamativa nueva decoración el mes pasado en Valencia, que ha tenido una acogida muy positiva.

El fin de semana de carrera comienza con la primera sesión de práctica a las 16:30 hora local del viernes (22:30 GMT), con la segunda práctica, clasificación y carrera el sábado 14 de enero, con la transmisión de la acción en YouTube de Channel 4 Sport. Canal en el Reino Unido y en BiliBili en China.

Calendario

Viernes 13 de enero

  • 16:30 – Prácticas libres 1

Sábado 14 de enero

  • 07:30 – Prácticas libres 2
  • 09:40 – Clasificación
  • 14:00 – Premio electrónico

Todo el tiempo hora local. GMT-6. CST-14.

Declaraciones

Sérgio Sette Cámara #3: “Estoy muy emocionado por México: esta es la primera vez que corro desde que terminó la temporada 8 a mediados de agosto, así que ha pasado mucho tiempo. Compitiendo con los autos nuevos con Gen3, y también para mí la primera vez con el equipo NIO 333 Racing Formula E, hay muchas cosas nuevas para mí, así que estoy emocionado de ver cómo nos va”.

“Mi objetivo es estar en los puntos y cometer el menor número de errores posible. Sabemos que habrá algunos problemas para todos, ya sean técnicos, de manejo u operativos, ya que todo es tan nuevo, así que espero que quien cometa la menor cantidad de errores tenga el mejor fin de semana”.

Dan Ticktum #33: “Tengo muchas ganas de que empiece la temporada. Obviamente, ya no soy un novato, así que mi objetivo es empezar a trabajar. Ahora conozco todos los circuitos, y creo que el equipo ha hecho un buen progreso en términos de dónde vamos a estar y creo que podemos llevar la pelea a bastantes equipos”.

“También tengo muchas ganas de volver a México, y una de las razones principales es la afición. Estuve allí un par de días antes del año pasado y pude mirar alrededor de la ciudad, y fue uno de los eventos que más disfruté; la ciudad, los fanáticos, la comida, así que tengo muchas ganas de comenzar la temporada allí”.

Russell O’Hagan – Director de operaciones / Subdirector del equipo: “Tuvimos una prueba muy positiva en Valencia, donde mostramos un buen ritmo y logramos hacer mucho trabajo, a pesar de que perdimos algunas vueltas con algunos problemas».

Obviamente, no sabemos qué estaban haciendo los demás en la prueba, si otros equipos estaban manteniendo sus cartas cerca de su pecho o trabajando en algún desafío, por lo que el primer fin de semana de carreras es donde finalmente descubrimos dónde estamos y dónde necesitamos. Mejorar”.

“Es un gran momento para dirigirse a la primera carrera de Gen3. Hemos estado trabajando en el proyecto durante más de dos años, por lo que es genial que todo se una, no solo como equipo sino como campeonato. Se ha puesto una gran cantidad de trabajo duro en todos los ámbitos”.

Información: NIO 333 Racing