Silverstone/Shanghái, (18 abril de 2023).- El equipo de Fórmula E NIO 333 Racing seleccionó a la ex estrella de Fórmula 1 Daniil Kvyat y al campeón mundial de autos de turismo Mikel Azcona para participar en la prueba de novatos de Fórmula E el 24 de abril, que sigue a las próximas rondas séptima y octava de la Fórmula ABB FIA de este año. Campeonato del Mundo E en el circuito de Tempelhof.

Kvyat tiene una experiencia excepcional en monoplazas, después de haber competido en Fórmula 1 como parte de la academia de pilotos de Red Bull durante seis años entre 2014 y 2020, con tres podios a su nombre.

Kvyat también se mantuvo ocupado desde que dejó la Fórmula 1, y tuvo tres participaciones en la NASCAR Cup Series el año pasado, conduciendo en los pocos eventos no ovalados en el calendario de las principales series de EE. UU.

Mikel Azcona, de España, es el otro conductor seleccionado para conducir el NIO 333 ER9 en la prueba. El especialista en turismos ganó el año pasado el WTCR, la Copa Mundial de Turismos de la FIA, y es dos veces campeón europeo (TCR Europa) de turismos.

Sin embargo, la experiencia más relevante de Azcona en la Fórmula E vendrá de sus dos años en la Copa del Mundo de eTouring Car de la FIA ETCR, donde fue tres veces ganador del evento en la serie de autos de turismo eléctricos, que contó con la participación de autos de hojalata con tracción trasera. hasta 500kW de potencia.

Con Kvyat y Azcona, el equipo de Fórmula E NIO 333 Racing espera obtener la mayor cantidad de conocimiento y datos de dos puntos de vista diferentes pero muy experimentados para ayudar a su desarrollo e impulsar resultados aún más sólidos esta temporada.

Citas

Daniel Kvyat #3: “Estoy muy emocionado de probar el auto de Fórmula E por primera vez y con NIO 333 Racing. Creo que la Fórmula E ha demostrado durante muchos años ser un campeonato muy competitivo y de alto nivel, con objetivos ambientales muy interesantes también”.

“La carrera es muy rápida y muy competitiva. El equipo también ha progresado mucho, especialmente este año, y tiene espacio para crecer y luchar por posiciones aún más fuertes en el futuro. Será interesante ver qué podemos hacer juntos en esta prueba”.

Mikel Azcona #33: “Es una sensación muy agradable estar en la prueba de novatos y estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha brindado NIO 333. Es algo nuevo para mí en mi carrera, y es la primera vez que conduzco un monoplaza desde 2012. Así que tengo muchas ganas de mejorar mis habilidades allí, y tengo muchas ganas de aprender sobre esta nueva tecnología”.

“Será interesante ver lo que puedo aportar de mi tiempo en las carreras de turismos eléctricos, que también era nuevo para mí, pero en el que era muy competitivo. Parte de la tecnología es similar en teoría, pero espero que sea algo diferente cuando me suba al auto de Fórmula E”.

Alex Hui – Director del equipo: “Creo que el punto clave para elegir a Daniil es que es un piloto muy talentoso. Ha estado en la Fórmula 1 con los dos equipos Red Bull y, aunque ha tenido algunos altibajos en su carrera, ha demostrado ser muy competitivo”.

“Todavía está en una edad óptima, solo tiene 28 años y tiene cierta flexibilidad en su programa de carreras, por lo que creo que vale la pena que se una a nosotros para la prueba de novatos y vea si hay algo posible en el futuro con nosotros”.

En cuanto a Mikel, su experiencia en ETCR será de gran ayuda, tanto para nosotros como para él. Ha sido rápido en todo lo que conduce. Ganó el campeonato europeo en su temporada de debut y ha estado en la mente de muchas personas en las carreras de turismos, por lo que será interesante ver cómo le va en nuestro auto de Fórmula E NIO 333 ER9.

Información: NIO 333