Mumbai/Banbury, (8 de mayo 2023).- El equipo de Fórmula E Mahindra Racing deja la novena ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA sintiéndose positivo con su ritmo de carrera después de un comienzo tormentoso en el E-Prix de Mónaco por parte de Oliver Rowland.
Oliver se alineó en el puesto 13 en la icónica parrilla de Mónaco después de un mejor desempeño en la calificación más temprano ese día. Después de adelantar a siete autos en las dos primeras vueltas, retrocedieron algunos lugares debido a que tomó el modo de ataque temprano. Desafortunadamente, durante la agitada carrera, hizo contacto con la parte trasera del Maserati de Mortara, lesionándose la mano. También fue golpeado en el costado por otro competidor que le provocó un pinchazo, lo que significa que tuvo que entrar en boxes para cambiar el morro y la rueda trasera izquierda. Hacia las últimas etapas de la carrera, Oliver estaba luchando demasiado con el dolor en la mano, por lo que él y el equipo decidieron retirar el auto para evitar que Oliver sufriera más dolor.
Corriendo en las calles de su casa, Lucas Di Grassi también recuperó siete lugares a lo largo de la carrera de 29 vueltas, cruzando la línea en P13 después de comenzar en el puesto 20. Su sesión de clasificación se vio obstaculizada por un accidente en la FP1, la naturaleza del fin de semana de carrera de Mónaco significa que todas las sesiones se llevan a cabo en un día y comenzaron hacia la parte trasera de la parrilla. Después de una carrera relativamente tranquila, Lucas cruzó la línea en el puesto 13, pero fue ascendido a la posición 12 después de una sanción para otro competidor.
Al retirarse de la carrera con una mano lesionada, Oliver Rowland dijo: “Hice un gran comienzo. Pasé a siete autos en las dos primeras vueltas e incluso logré ahorrar energía al mismo tiempo, por lo que parecía positivo. Retrocedí un par de puntos después de usar mi modo de ataque desde el principio, pero a partir de ese momento, me concentré exclusivamente en volver a subir en el campo. Desafortunadamente, me puse en contacto con Mortara, que posteriormente me lastimó la mano cuando el volante la golpeó. Luego me golpeó Rast y tuve un pinchazo, así que tuve que entrar en boxes para cambiar una rueda y cambiar el morro delantero, lo que nos colocó en la parte trasera del pelotón. Una vez que volví a la pista, traté de continuar, pero terminé teniendo que retirar el auto porque tenía bastante dolor. Afortunadamente, no hay huesos rotos, así que miramos hacia Yakarta a continuación”.
Reflexionando sobre su segunda carrera en casa, Lucas Di Grassi dijo: “Tuvimos un día difícil, comenzando en la FP1 con un accidente que nos hizo perder un tiempo crítico en las primeras vueltas de aprendizaje de la pista. Luego estábamos jugando a ponernos al día. En calificación hemos hecho algunas mejoras, gestionando el primer juego de neumáticos. Perdí un juego de neumáticos a causa del choque, así que en la clasificación la primera parte fue bastante buena. Luego, en la carrera, comenzamos P20 e hicimos una buena carrera con una muy buena estrategia y ahorro de energía. Logré adelantar a siete autos y llegar al puesto 13, pero eso fue lo mejor que pudimos hacer, especialmente con el último auto de seguridad al final que realmente perjudicó nuestras posibilidades”.
El CEO de Mahindra Racing, Frederic Bertrand, dijo: «Oliver tuvo un comienzo tan fantástico, rebasó a varios autos en las primeras vueltas, por lo que es frustrante que terminara teniendo que retirar el auto, pero por supuesto es mucho más importante que lo haga». Su mano miró de inmediato. Lucas también hizo una buena carrera, recuperó posiciones para terminar 13º, pero el último coche de seguridad arruinó cualquier posibilidad de que recuperáramos más posiciones para sumar los puntos que buscamos. La sesión de calificación fue nuevamente decepcionante, pero demuestra que comenzar más arriba en la parrilla, como lo hizo Oliver, nos facilita intentar nuestro objetivo final de puntos. A continuación nos trasladamos a Yakarta”.
La próxima carrera para el equipo es el doble encabezado del E-Prix de Yakarta del 3 al 4 de junio.
Mahindra Racing tiene un sólido conjunto de socios, incluido el socio oficial de tren motriz ZF y el socio de e-fluids Shell. Maurice Lacroix, el relojero suizo de lujo, continúa como Cronometrador Oficial.
Información: Mahindra Racing
Aún no hay comentarios