Silverstone/Shanghái (14 de marzo de 2024).- Las tres primeras carreras de la temporada 10 han sido mixtas para el equipo ERT Fórmula E, pero con los primeros puntos en el marcador y fuertes actuaciones en clasificación, hay buenas razones para el optimismo. El director de operaciones y subdirector del equipo, Russell O’Hagan, comparte sus ideas sobre el enfoque del equipo para la temporada y arroja luz sobre los planes para el futuro.
P – ¿Cómo valorarías la competitividad del equipo a estas alturas de la temporada?
R: «En realidad, es bastante razonable. Defender nuestro noveno lugar de la temporada pasada sigue siendo nuestro objetivo principal para la temporada 10 y en tres carreras estoy seguro de que es posible lograrlo. Sin embargo, la intensa competencia de la Fórmula E agrega un elemento de imprevisibilidad, particularmente cuando se lucha por puntos más pequeños. Un gran resultado puede compensar los resultados consistentemente bajos en puntos, por lo que tenemos que equilibrar nuestro enfoque carrera por carrera en relación con nuestra competencia. Más allá de las métricas de puntos tradicionales, también estamos priorizando más el rendimiento en la clasificación esta temporada, aprovechando la fuerza de nuestro auto en una sola vuelta. «Durante las carreras, tenemos que mitigar el déficit de eficiencia de nuestro tren motriz mediante la conducción, el manejo optimizado y una estrategia defensiva sólida comenzando desde lo más adelante posible. Es necesario que se unan muchas cosas, pero hemos demostrado que es posible, como se demostró en la Ronda 2 en Arabia Saudita. Arabia».
«En general, estoy satisfecho con la forma en que el equipo está trabajando para superar algunos de esos desafíos y, colectivamente, estamos muy entusiasmados con la introducción de nuestro paquete Gen 3 EVO la próxima temporada, que será mucho más eficiente. Si hubiéramos estado «Podemos empezar la Generación 3 con lo que nos espera ahora y estoy convencido de que habríamos sido verdaderos aspirantes al podio desde el principio».
P: ¿Qué tan desafiante es esa lucha por las posiciones que pagan menos puntos?
R: «Es difícil, pero es crucial ser realistas acerca de nuestras expectativas de rendimiento y la forma en que medimos nuestro propio éxito. Como fabricante entrante que opera con menos recursos que nuestros rivales, estamos navegando en el panorama de las carreras probablemente de la manera más difícil posible. Actualmente «Somos el quinto mejor fabricante de seis, con potentes competidores como Jaguar, Porsche, Stellantis y Nissan por delante. Reconocer el calibre de estos gigantes de la automoción y los deportes de motor pone nuestro desafío en una perspectiva clara. En un campeonato donde cuatro Actualmente los fabricantes tienen ventaja sobre nosotros, lo que puede traducirse rápidamente en competir con ocho equipos y 16 coches por delante que superar; sólo hay que mirar el año pasado, la clasificación de los equipos está de dos en dos en términos de fabricantes».
P: ¿El éxito de los equipos de clientes le tienta alguna vez a seguir ese camino?
«Es una pregunta interesante que me hacen de vez en cuando. Como parte de nuestra estrategia comercial en curso, revisamos periódicamente el modelo comercial del equipo de clientes y cómo podría ser para nosotros. No tengo ninguna duda con respecto al proveedor adecuado y con «Con el equipo y los pilotos que tenemos podríamos ganar carreras de inmediato. Yo diría que eso es cierto para todos los equipos en la parrilla, todos funcionan increíblemente bien. Creo que también hay una verdadera pureza de carrera en los equipos clientes. Como fabricante Entidad operamos con un «conjunto de herramientas» tan amplio a nuestra disposición y siempre tenemos que estar atentos al desarrollo. Como equipo de cliente, realmente puede concentrarse más en los detalles disponibles y en lo que brindará de manera más confiable un retorno de rendimiento de lo que «Ya se sabe sobre el coche. Hay una claridad real en eso y sin el riesgo de tener que explorar nuevas áreas como lo hacemos a veces, particularmente teniendo en cuenta nuestro limitado calendario de pruebas fuera de las carreras».
P: Si se pudiera ganar carreras como equipo cliente, ¿cuáles son las razones principales para operar como fabricante?
R – «Es una buena pregunta, pero bastante fácil de responder, aunque tiene múltiples facetas. Sin ningún orden en particular:
Control: para nosotros es importante tener el control total de nuestro propio destino. Como equipo cliente, no puedes garantizar al 100% el suministro que necesitas o esperas. A más largo plazo, también existe la posibilidad de que el campeonato vuelva a migrar a un formato más Serie centrada en el fabricante. Nuestra perspectiva es que una vez que te conviertes en un equipo de clientes, volver a ser un fabricante sería una tarea enormemente difícil y, por lo tanto, vemos mucha seguridad en la forma en que lo hacemos.
Rendimiento: ser dueños de nuestro propio destino en términos de rendimiento también es un beneficio significativo a largo plazo. A pesar de los desafíos que tenemos por delante, cada temporada aprovechamos nuestras fortalezas, recursos, experiencia y conocimiento. La expectativa es alta para la temporada 11 con la introducción de nuestro nuevo coche, prometiendo un importante salto adelante y haciéndolo en nuestros propios términos, lo cual es enormemente gratificante.
Retorno de la inversión: ante todo, somos una empresa y equilibrar nuestras actividades como equipo de carreras y fabricante dentro de nuestra estrategia comercial es crucial para impulsar el valor de la empresa. Como fabricante entrante, nuestra mayor oportunidad de agregar valor a largo plazo y crecer y el éxito radica en nuestro conocimiento y propiedad intelectual (PI).Nuestra clara ambición es incorporar a otro OEM, mejorando nuestros recursos y potencial y, al mismo tiempo, ofreciendo a cambio una marca de rendimiento global y una valiosa transferencia técnica de la pista a la carretera.
Como fabricante de Fórmula E, también desempeñamos un papel pionero en el desarrollo de tecnología. En este momento existe una industria mundial del deporte del motor rica en conocimientos sobre motores de combustión interna y sistemas de frenado hidráulico. Es de gran valor para nosotros estar a la vanguardia en «Creando nuevas soluciones y productos electrificados que se extenderán en cascada a los sectores más amplios de los deportes de motor y el rendimiento automotriz con el tiempo. Nos estamos centrando cada vez más en comercializar esa capacidad, reconociendo el valor de nuestra ingeniería diaria en términos de entrega de par, desaceleración regenerativa y sus roles críticos en la dinámica del chasis. Los vehículos eléctricos se han convertido rápidamente en vehículos líderes en la industria en potencial de rendimiento y no solo en transporte sostenible. Como empresa, nuestro objetivo es capitalizar nuestra experiencia exactamente en eso a medida que otras industrias avanzan hacia la electrificación de alto rendimiento. .
Satisfacción de ingeniería: Por último, pero no menos importante, está la satisfacción de ingeniería y porque amamos lo que hacemos. Nuestra decisión de operar como somos está impulsada por la pasión por el rendimiento, el desarrollo y la innovación. Como empresa basada en los fundamentos de la ingeniería, disfrutamos ser parte de un ecosistema de élite que impulsa el deporte y la industria hacia adelante. Las oportunidades de estar a la vanguardia del desarrollo de nuevas tecnologías a menudo ocurren una vez en la vida, y estamos orgullosos de contribuir a dejar una huella duradera en el futuro de los vehículos de alto rendimiento simplemente por la satisfacción y el orgullo de hacer precisamente eso».
Información: ERT Formula E Team
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