Silverstone/Shanghái, (10 de enero de 2024).- El equipo ERT Fórmula E inicia la temporada 10 del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E este fin de semana entusiasmado con los desafíos y oportunidades que se avecinan, pero el nuevo equipo sabe que será una temporada muy reñida con el ciclo de homologación del auto de Fórmula E Gen3. Encerrado por segundo año.

El equipo mostró grandes cambios de velocidad la temporada pasada, llegando a los duelos de clasificación ocho veces, demostrando que su ERT X24 era un coche rápido en la clasificación, y también igualó el mejor resultado anterior del equipo cuando Sérgio Sette Câmara terminó quinto en el E-Prix de Hyderabad en febrero.

ERT tuvo un buen comienzo el año pasado, pero como el único fabricante que no puede beneficiarse de tener un programa satelital, y también con un presupuesto limitado en comparación con sus rivales más grandes respaldados por OEM, la batalla del desarrollo de la homologación representa un desafío cuesta arriba como mayores recursos permiten a sus rivales más oportunidades de desarrollo.

Con la homologación del coche asegurada para la temporada 10, el equipo espera una temporada difícil pero interesante, y buscará implementar algunas estrategias alternativas mientras adopta algunas de las regulaciones más nuevas para esta temporada, incluida la probable introducción de la carga rápida en carrera. luego en el año.

El equipo disfruta de consistencia en su alineación de pilotos para la temporada 10 por primera vez, con Câmara y Dan Ticktum retenidos para la temporada 2023-2024.

La temporada promete ser emocionante para el campeonato con el liderazgo del nuevo CEO Jeff Dodds, bajo el cual el equipo ve un futuro positivo por delante, y con la introducción de nuevas e interesantes sedes en Tokio – Japón y, lo que es más importante, la incorporación de una casa. Carrera para el equipo en el Circuito Internacional de Shanghai en China en mayo.

Además de una emocionante temporada de carreras por delante, ERT (uno de los seis únicos fabricantes de Fórmula E) sigue ocupado con el desarrollo continuo de su próximo auto Gen 3.5. El equipo prevé dar otro salto adelante en la temporada 11, al inicio del próximo ciclo de homologación, con una mejora significativa en la eficiencia actual de su tren motriz que ya está alcanzando la madurez.

Calendario de la primera ronda del E-Prix de México

Viernes 12 de enero

  • Entrenamientos libres 1 – 22:35 GMT / 06:35 +1 CST

Sábado 13 de enero

  • Entrenamientos libres 2 – 13:25 GMT / 21:25 CST
  • Clasificación – 15:40 GMT / 23:40 CST
  • E-Prix – 20:03 GMT / 04:03 +1 CST

El Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E se transmite por TNT Sports y Discovery+ en el Reino Unido, y por CCTV, BiliBili, Huya y Sina Sports en China.

Russell O’Hagan – Director de operaciones / Director adjunto del equipo: “Afrontamos esta temporada con expectativas realistas. Somos conscientes de nuestra situación y esperamos una temporada un poco más difícil que el año pasado. Nuestro objetivo es defender el noveno lugar en el campeonato, pero sabemos que será un verdadero desafío. Trabajaremos duro para aprovechar las oportunidades que surjan y afrontaremos cada carrera con una mentalidad positiva, siempre considerando algunas estrategias alternativas para obtener grandes resultados donde podamos y lograr los diez primeros resultados cuando no podamos. .

«Debería ser una temporada emocionante en la que nuestros fans puedan esperar que seamos creativos con nuestro enfoque y apreciamos su apoyo continuo a lo largo de nuestro viaje a la Fórmula E y nuestra ambición a largo plazo de llegar al frente».

“También hay mucho que esperar esta temporada, con el crecimiento continuo de la serie bajo el nuevo CEO Jeff Dodds, una carrera emocionante en Tokio y, para nosotros, por supuesto, un regreso muy esperado a competir en casa en China. Si a esto le sumamos un año muy ocupado entre bastidores con el desarrollo continuo de nuestro auto Gen 3.5 listo para la temporada 11. Realmente disfrutamos el desafío de un nuevo ciclo de homologación y confiamos en los pasos que hemos dado. Los resultados de simulación que he visto parecen muy alentadores y confío en que nuestro equipo entregará un paquete sólido desde el principio como lo hicimos para la temporada 9”.

Información: ERT Formula E Team