La carrera en números

Maximiliano Gunther

  • Entrenamientos libres tres // P3
  • Clasificación // P12 [1:10.993, Grupo A]
  • Carrera // P9
  • Posiciones obtenidas // +3
  • Vuelta más rápida //1:11.089
  • Posición de campeonato // P5 [20 puntos]

Jehan Daruvala

  • Entrenamientos libres tres // P13
  • Clasificación // P5 [1:10.786, cuartos de final]
  • Carrera // DNF
  • Posiciones obtenidas // N/A
  • Vuelta más rápida // 1:11.136
  • Posición de campeonato // P20 [0 puntos]

Maserati MSG Racing

  • Posición de campeonato // P8 [20 puntos]

El informe

Maximilian Günther, de Maserati MSG Racing, ejecutó una fuerte recuperación en la segunda parte del doble título del E-Prix de Diriyah 2024, con el piloto de 26 años luchando del puesto 11 al noveno en el Riyadh Street Circuit.

Después de una actuación competitiva en la Carrera Uno el viernes por la noche, en la que Max terminó séptimo, el equipo con sede en Mónaco perfeccionó aún más su paquete antes del sábado con la esperanza de lograr más ritmo en la sede saudita.

Después de quedar tercero en la FP3, Max se perdió por poco los duelos de clasificación del Grupo A, mientras que su compañero de equipo novato, Jehan Daruvala, aseguró su primera aparición en un duelo en la Fórmula E al avanzar a los cuartos de final del Grupo B.

Jehan se enfrentó a Oliver Rowland de Nissan en su cara a cara, pero a pesar de perder ante el eventual ganador de la pole, tuvo una actuación digna del quinto lugar en la parrilla. Mientras tanto, Max se clasificó en el puesto 12, pero partió desde el 11.

En una primera vuelta muy disputada, tanto Max como Jehan desafortunadamente perdieron terreno, pero rápidamente se adaptaron al ritmo de la carrera que, debido a la baja sensibilidad energética, vio un ahorro de energía limitado en todo el campo.

Al aprovechar la acción en la pista que se avecinaba, Max rápidamente luchó hacia el top 10, mientras que Jehan continuó manteniéndose en las posiciones que otorgan puntos en solo su tercera salida en una carrera de Fórmula E.

Desafortunadamente, un problema técnico de Jehan obligó al piloto de 25 años a retirarse en la vuelta 27 de 36, dejando a Max como único corredor de Maserati MSG Racing.

Max, que ocupaba la novena posición pero presionaba al bicampeón Jean-Eric Vergne, se mantuvo en la contienda hasta la línea de meta y cruzó la bandera a cuadros para sumar dos puntos, sumando ocho del fin de semana en su conjunto.

La décima temporada de la Fórmula E se reanudará el 26 de marzo cuando la serie regrese a São Paulo, Brasil, para la cuarta de 16 carreras en 2024.

En sus palabras

Maximilian Günther, piloto, Maserati MSG Racing: “Fue un día difícil para nosotros. Nuestra clasificación no salió según lo planeado y en la primera vuelta caímos al puesto 12, pero logramos recuperar algunas posiciones para terminar noveno. Ejecutamos una buena estrategia, así que muchas gracias al equipo y especialmente a Jehan, que me ayudó hoy. Creo que hicimos lo máximo que pudimos. Seguramente no fue un día ideal, pero lo convertimos en un resultado sólido. Hemos tenido tres carreras, hemos conseguido tres puntos y hemos tenido un buen comienzo de año. Me siento bien y estoy deseando que llegue la próxima carrera en São Paulo”.

Jehan Daruvala, piloto, Maserati MSG Racing: “Mi carrera de hoy no fue fácil, pero me sentí bien al estar luchando en el pelotón, corriendo al frente y ganando experiencia. Avanzar a los duelos abrió mis oportunidades en la carrera y estábamos dentro de los puntos en su mayor parte, pero desafortunadamente tuve un problema técnico que me obligó a retirarme. Es una pena, pero puedo recordar este fin de semana sabiendo que he mejorado mis conocimientos y he dado algunos buenos pasos hacia adelante. No veo la hora de continuar mi viaje en la Fórmula E en Brasil”.

Cyril Blais, ingeniero jefe, Maserati MSG Racing: “Tuvimos una carrera difícil hoy. Con Jehan saliendo quinto y Max 11º, esperábamos conseguir el doble de puntos, pero la salida fue difícil y perdieron posiciones en la primera vuelta. Después de eso, ambos cogieron un buen ritmo y Max pudo recuperar algunas posiciones para pasar al top 10. Con Jehan perdimos algo de tiempo al activar el Modo Ataque, pero estaba rindiendo bien. Desafortunadamente, tuvo un problema en su auto que lo obligó a retirarse, lo cual es una gran lástima porque con el desempeño que tuvo, merecía un resultado entre los 10 primeros. Max pudo terminar noveno y sumar dos puntos. Sabemos que somos capaces de hacer más, pero sumar puntos consistentemente es muy importante en la Fórmula E. A partir de aquí, veremos las tres primeras carreras, abordaremos las áreas en las que podemos mejorar y, con suerte, pelearemos al frente en Brasil. «

Giovanni Sgro, director de Maserati Corse: «Ambos pilotos lucharon hasta el final hoy y Max logró terminar dentro del top 10 para asegurar algunos puntos importantes, confirmando una buena actuación durante todo el fin de semana. Jehan mostró una actuación muy fuerte al clasificarse quinto y corrió dentro de los puntos de manera consistente, pero desafortunadamente «Enfrentó algunos problemas que no le permitieron terminar la carrera. Ahora tenemos un largo descanso por delante antes de la próxima carrera, y continuaremos aprovechando el comienzo positivo de esta temporada para llegar a la parrilla aún más decididos que hemos sido.»

Información: Maserati MSG Racing