Después de varias paradas europeas, el “Tour Dakar” continuó en Santiago, Chile este viernes. Al igual que los corredores que conducen Pablo Quintanilla (moto, Husqvarna) e Ignacio Casale (quad, Yamaha), muchos aficionados les gustaría ser parte de esta aventura que tendrá lugar en enero de 2019 Perú con un creciente interés en el SxS’. El objetivo: perpetuar la larga historia de Chile con el Dakar.

Chile siempre ha tenido al menos un representante en el Dakar desde 1989. Desde la primera participación de Carlo de Gavardo en el Dakar de África, el contingente chileno ha seguido creciendo en los últimos años y más aún desde la llegada del rally más duro del mundo -RAID en América del Sur en 2009. Esta larga historia continuará el próximo enero, como fue confirmado por la noche Dakar viaje organizado en Santiago el viernes, que reunió a la mayor parte de la comunidad de rally raid chileno.

Entre ellos, los ”mejores pilotos” utilizados para luchar en el filo de la orden como Pablo Quintanilla, quien terminó 8 º en el último Dakar y 3º en 2016. “Las condiciones, las dunas, el tipo de etapas, los bucles… Cada día lleva a cabo una sorpresa”, dice el piloto de Husqvarna. “A veces los aficionados de todos los días se equivocan al creer que las etapas cortas son más fáciles, ya que es a menudo lo contrario. Ellos serán más exigentes, más técnico, con más de navegación y las dunas”.

“Será un Dakar en particular”, dice Ignacio Casale. “Va a ser más intenso, con un mayor nivel de dificultad”. El más exitoso de Chile en la historia del Dakar, con sus victorias en la categoría Quad en 2014 y 2018 está a la espera de la batalla. “Lo que me gusta de esta edición es la abundancia de dunas, que me tuvo mucho éxito en el pasado año cuando gané tres etapas consecutivas en el Perú”.

Esta nueva edición también está afilando el apetito de los aficionados. Después de una ausencia en años de árboles, Luis Eguiguren cuenta con estar en el inicio. Quiere crear su equipo y probar suerte en el lado a lado, que es una categoría de vehículos entre un Quad y un Buggy que hizo su debut en el Dakar anterior. “El formato de Dakar es ideal para los SxS con etapas físicamente exigente y unos tramos de enlace”.

Él no es el único que ha sido ganada por el SxS. Sandro Peppi, que ama a una buena aventura y ‘López, tercero general Francisco Chaleco‘ en la categoría de motos en 2010 y 2013 también se están preparando un regreso al Dakar en esta categoría.

Información: Dakar