Hipercoche

Las sesiones oficiales del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA 2025 comienzan con una sesión de práctica libre de 90 minutos en condiciones nubladas y frescas para la ronda inaugural de Qatar de 1.812 km del viernes.

36 participantes de clase mundial con 13 fabricantes reconocidos mundialmente y 108 pilotos ambiciosos se preparan para una nueva temporada en ocho rondas en cinco continentes.

James Calado marca la vuelta más rápida de la primera sesión con el Ferrari AF Corse 499P nº 51 que comparte con Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi. El as británico marca la vuelta más rápida de 1m42.123

Ese tiempo es 0,267 s más rápido que el del nuevo Cadillac Hertz Team JOTA número 38 conducido por Sébastien Bourdais. El legendario piloto francés detiene el cronómetro con un tiempo de 1m42.390s con el Cadillac V-Series.R Hypercar dorado

Completando los tres primeros puestos se encuentra el Ferrari AF Corse N° 50 pilotado por los vencedores de Le Mans 2024: Nicklas Nielsen, Antonio Fuoco y Miguel Molina. El español Molina marca el mejor tiempo con 1m42.397s

Brendon Hartley se ubica en cuarto lugar para Toyota Gazoo Racing en el Hypercar híbrido GR010 No. 8 mientras el kiwi alcanza su punto máximo con un. 1m42.466s. ¡Hartley corre esta semana con un casco especialmente pintado por su hija!

El BMW M Team WRT se sitúa en quinto lugar mientras Dries Vanthoor marca la mejor vuelta en la última vuelta de la sesión con el V8 Hypercar nº 15

Ese tiempo hace retroceder al Cadillac No. 12 al sexto lugar mientras Will Stevens marca el tiempo. El campeón de LMP2 2023 comparte este coche con Norman Nato y Alex Lynn esta temporada

El resto del top 10 ve a los actuales campeones Laurens Vanthoor y Kevin Estre ubicarse séptimo con su nuevo compañero de equipo para 2025 Matt Campbell; BMW No.20 octavo; El nº 83 AF Corse ocupa la novena posición y el nº 35 Alpine la décima para garantizar que seis fabricantes estén representados entre los 10 primeros puestos

El equipo Aston Martin THOR termina la sesión en los puestos 17 y 18, con el No.009 parándose en la pista al principio de la sesión por un problema no especificado hasta ahora.

LMGT3

Akkodis ASP lidera la primera sesión LMGT3 de la nueva temporada con el nuevo fichaje Ben Barnicoat marcando el ritmo de la categoría con una vuelta de 1m55.623s

Ese esfuerzo de Barnicoat está solo 0,113 segundos por delante del No. 33 TF Sport Corvette, ya que Daniel Juncadella marca la mejor vuelta en el auto que comparte con el campeón de WEC LMGTE Am, Ben Keating, y el actual campeón de ELMS, Johnny Edgar.

TF Sport logra un ultracompetitivo segundo-tercer puesto en la sesión, mientras que el coche No. 81 de Rui Andrade, Charlie Eastwood y Tom van Roumpuy ocupa el tercer lugar. Eastwood consigue un tiempo de 1m55.820s

BMW comienza la temporada con fuerza, ya que el No. 31 The Bend Team WRT es cuarto con Augusto Farfus parando los relojes en 1m55.940s

El quinto es el segundo de los participantes del Akkodis ASP Lexus, ya que el campeón del WEC y ganador de Le Mans, José María López, logra un tiempo de 1m56.016s.

Completando los seis primeros puestos está el nuevo Aston Martin No. 10 Racing Spirit of Le Mans para 2025 con Valentin Haase Clot al volante. Comparte cabina con Derek Deboer y Eduardo Barrichello, hijo del ex piloto de F1 de Ferrari y Williams, Rubens Barrichello.

Los nuevos Mercedes Iron Lynx no participarán en la sesión mientras continúan preparándose para su primera campaña en el WEC con un par de coches Mercedes AMG LMGT3 esta temporada.

La segunda sesión de entrenamientos libres comenzará a las 16.50 hora local de esta tarde.

Información: fiawec