Londres, Inglaterra (24 de Noviembre 2020).- Diriyah, Arabia Saudita, será la sede de la primera carrera nocturna totalmente eléctrica de la Fórmula E como parte del calendario del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21. Siempre enfocada en soluciones innovadoras y sostenibles, la Fórmula E iluminará la pista con tecnología LED de bajo consumo impulsada por energía totalmente renovable.

La Fórmula E confirmó esta mañana que el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA totalmente eléctrico iluminará literalmente las calles de Diriyah cuando regrese al histórico entorno desértico del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO por tercer año consecutivo.

Preparado para un espectacular doble título en la oscuridad, el primer deporte en tener cero emisiones netas de carbono desde el inicio volverá a utilizar su plataforma para compartir una llamada a la acción cargada positivamente, recordando a los fanáticos que incluso las carreras más intensas e impredecibles pueden tomar lugar sin que el medio ambiente pague el precio.

La iluminación de la pista con la última tecnología LED de bajo consumo reducirá el consumo de energía hasta en un cincuenta por ciento en comparación con las tecnologías no LED. La energía restante necesaria para alimentar la iluminación será totalmente renovable proporcionada por vegetales hidrogenados certificados con bajas emisiones de carbono de alto rendimiento. Aceite elaborado con materiales sostenibles.

Con el propósito fundamental de contrarrestar el cambio climático, el compromiso de la Fórmula E de ofrecer un mejor futuro a través de las carreras impulsa sus iniciativas de sostenibilidad ambiental, económica y social en curso en todo el mundo. Arabia Saudita es el socio perfecto en esta misión, ya que adopta su propio viaje de sostenibilidad hacia una Arabia Saudita moderna e inclusiva como parte de Visión 2030.

El Diriyah E-Prix se llevará a cabo a las 17:00 GMT (20:00 hora local) los días 26 y 27 de febrero. Sigue al debut del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 en Santiago, Chile, con dos carreras cada una en 18:00 GMT (15:00 hora local) los días 16 y 17 de enero.

Conéctese y siga el Campeonato de Fórmula E de ABB FIA en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube. @FIAFormulaE #ABBFormulaE

Alberto Longo, Cofundador y director del Campeonato de fórmula-E: “Estamos muy orgullosos de asociarnos con Arabia Saudita para crear la primera carrera nocturna de Fórmula E. Estoy seguro de que la carrera será espectacular y conducirá a un estilo de acción competitiva que no hemos visto antes. Como con todo lo que hacemos, nuestra primera Pensamos en cómo dar vida a nuestra visión deportiva de una manera sostenible. Antes de innovar nuestro producto de carreras, debemos estar seguros de que podemos mantener los estándares de práctica sostenible de los que somos responsables”.

Su alteza real el príncipe Abdulaziz Bin Turki Alfaisal Al Saud, Ministro de deportes de Arabia Saudita: “En 2018, la antigua ciudad histórica de Diriyah hizo historia al albergar la primera carrera totalmente eléctrica en las calles de la región. El evento de debut provocó tanta alegría y energía en nuestro viaje deportivo y fue una de las principales novedades deportivas que desde entonces han inspirado a nuestra gente y han ayudado a destacar la transformación masiva de Arabia Saudita bajo la Visión 2030 del Reino”. 

“En 2019, Diryah fue el primero en albergar carreras consecutivas durante un fin de semana de carreras en la región y ahora, una vez más, haremos historia deportiva. Es muy apropiado que un lugar tan antiguo muestre lo último en tecnología sostenible como las luces de Diriyah. Para brillar para que el mundo lo vea. Esperamos con ansias las carreras dramáticas y las escenas increíbles que están garantizadas para desarrollarse bajo las luces”.

Su alteza real el príncipe Khalid Bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal, Presidente de la federación saudita de automóviles y motocicletas: “El Diriyah E-Prix inaugural fue el primer gran evento internacional del Reino, el año pasado se convirtió en el primer doble título de Oriente Medio y, en febrero, será la primera carrera nocturna del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA totalmente eléctrico., estamos muy orgullosos de esto. Arabia Saudita está en un viaje de adoptar la energía y la tecnología renovables, y la Fórmula E es más que una carrera para ser el mejor, es una asociación comprometida con el futuro de la tecnología sostenible”.

Carlo Boutagy, CEO de CBX the oficial promotor: “Dado que la economía circular es un pilar clave de la Visión 2030, estamos encantados de estar literalmente iluminando la sostenibilidad al organizar la primera carrera nocturna de la Fórmula E. Como Promotor, la experiencia de los fanáticos está a la vanguardia de nuestro evento y siempre apuntamos a subir el listón año tras año, y no tenemos ninguna duda de que el E-Prix de Diriyah será un espectáculo como ningún otro”.

Información: Fórmula-E de ABB FIA