El dos veces campeón del mundo, Johan Kristoffersson, estuvo entre los interesados en echar un vistazo más de cerca al nuevo coche del Campeonato FIA RX2e en Barcelona el fin de semana pasado, ya que la comunidad del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA aprovechó la oportunidad para descubrir más sobre el primer rallycross eléctrico de la FIA campeonato.
Tras varios meses de pruebas y desarrollo, el coche RX2e se exhibió internacionalmente por primera vez en el Circuito de Barcelona-Catalunya de España, atrayendo a muchos observadores intrigados.
El personal clave de QEV Technologies, los especialistas en movilidad eléctrica detrás del proyecto, estuvo disponible para hablar sobre las características centrales del automóvil, que ofrece un importante paso adelante tanto en potencia (+ 24%) como en par (+ 14%). en comparación con la máquina Supercar Lites existente.
El ganador de la carrera del equipo Hansen, Kevin Hansen, y el piloto de XITE Energy, Oliver Bennett, pasaron al garaje para una visita guiada detallada del auto RX2e, al igual que el gerente del equipo GRX Taneco, Jussi Pinomäki. Todos quedaron impresionados por la calidad y la tecnología a bordo, que se incorporará a los 20 autos antes de la temporada inaugural del campeonato en 2021.
Durante el fin de semana de la carrera, el piloto de pruebas y embajador de RX2e, Oliver Eriksson, condujo un puñado de vueltas de demostración, transmitidas a más de 120.000 espectadores durante la transmisión en vivo oficial de FIA World RX. Luego regresó a la pista en serio el lunes en el cercano Circuit Calafat, donde se le unieron su compatriota y compañero atleta de Red Bull, Kristoffersson y el héroe local Albert Llovera.
El sueco, que actualmente lidera la clasificación del Campeonato del Mundo, se subió a la cabina y disfrutó de varios minutos al volante, ofreciendo información invaluable que será analizada y utilizada en el desarrollo continuo del automóvil RX2e.
El coche final se presentará oficialmente a finales de este año, y se planean seis eventos europeos para la primera temporada del Campeonato FIA RX2e, con el calendario completo que se lanzará a su debido tiempo.
Joan Orús, COO, QEV Technologies, dijo: “Fue un gran momento para nosotros ‘lanzar’ oficialmente el auto RX2e en el escenario del Campeonato del Mundo, incluso si no era la versión final. Nuestra sede se encuentra no muy lejos del Circuit de Barcelona-Catalunya, y fue muy gratificante ver un interés tan alto por parte de los pilotos y equipos, validando completamente todo el arduo trabajo realizado durante los últimos meses por nuestro equipo de primera clase justo en el la carretera».
«Debo admitir que estaba particularmente orgulloso de ver a Oliver salir a la pista el sábado y el domingo. Aunque todavía no estamos operando a plena potencia, aún pudo ofrecer un vistazo de lo que será capaz de hacer el automóvil RX2e y cuánto de un paso adelante en el rendimiento representa sobre el automóvil existente con motor de combustión interna”.
“Que Johan Kristoffersson lo pruebe también el lunes fue simplemente la guinda del pastel. Johan es el mejor y más completo piloto de la era actual, por lo que no hay nadie mejor que él para entender qué es lo que hace que un coche de rallycross funcione. Sus comentarios confirmaron que estamos avanzando en la dirección correcta y nos dan aún más motivación en el futuro. ¡El futuro parece realmente muy emocionante!»
Oliver Eriksson, piloto de pruebas y embajador, Campeonato FIA RX2e, dijo: “Ha sido una semana ajetreada, pero muy productiva y agradable. Comenzó con unos pocos días de pruebas, que resultaron en un buen progreso, y luego pudimos mostrar esta belleza al mundo de los espectadores en Barcelona. Tengo que decir que me sorprendió un poco el interés que había. ¡Creo que nunca dejé de hablar con la gente y de mostrarles el coche el viernes por la tarde!
Por supuesto, lo más destacado para mí fue conducir las vueltas de demostración, y espero que todos los que lo vieron en casa hayan disfrutado viendo el auto correr en ‘público’ por primera vez. Fue un momento importante para nosotros mientras nos preparamos para unirnos al paquete del Campeonato Mundial de verdad el próximo año. Ahora, sin embargo, estamos de vuelta en la pista de pruebas y de vuelta en el taller para asegurarnos de ofrecer a los futuros conductores de RX2e el mejor producto posible, ¡y no dejaremos de trabajar hasta que ese trabajo esté terminado!»
Kevin Hansen, piloto, Team Hansen, Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, dijo: “El automóvil RX2e se ha construido de manera hermosa, y es exactamente lo que la próxima generación de conductores necesita para prepararse para pasar a la clase RX1e. Soy un gran creyente en el futuro eléctrico de nuestro deporte, y la tecnología que ha incorporado QEV es verdaderamente de vanguardia. Estoy muy emocionado de tener a nuestros pilotos #YellowSquad en una categoría como esta”.
Johan Kristoffersson, piloto, Kristoffersson Motorsport, Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA, dijo: “Fue mi primera experiencia conduciendo un coche de carreras eléctrico. La primera vez siempre es divertida, y definitivamente fue emocionante. La sensación inicial que tuve fue bastante impresionante, y sería genial hacer más pruebas y probar algunas cosas más nuevas. Por todo lo que he visto hasta ahora, RX2e promete ser un paso real en la dirección correcta y un gran trampolín hacia el nivel del Campeonato Mundial”.
Información: QEV Technologies
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