(26 de Noviembre 2020).- El ganador de la carrera del Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA 2019, Sebastian Eriksson, confía en que el nuevo coche del Campeonato FIA RX2e generará grandes carreras y un espectáculo espectacular para los fanáticos, describiendo el primer campeonato de rallycross eléctrico de la FIA como un beneficio para todos».
Eriksson, un corredor de rallycross con una gran experiencia, ha sido un líder en la disciplina durante muchos años. Ganador de carreras en ambos RX Lites, el predecesor del precursor de RX2e, RX2, y GRC en los Estados Unidos, el piloto de 27 años se alzó con la corona del RallyX on Ice 2019 antes de lograr su mejor éxito hasta la fecha en Höljes más tarde de la misma manera. Año, cuando venció al mejor del mundo en el icónico circuito sueco para ganar el legendario ‘Magic Weekend’.
A principios de este mes, Eriksson pasó varios días probando el coche RX2e a máxima potencia en el Circuito Calafat de España, basándose en el trabajo ya realizado por el homónimo y compatriota Oliver Eriksson, piloto de pruebas oficial y embajador del campeonato. El sueco reveló que se han logrado avances significativos en todas las áreas antes de la campaña inaugural en 2021, y describió a RX2e como ‘el trampolín perfecto hacia el Campeonato Mundial’.
Sebastian Eriksson, ganador de la carrera FIA World RX, dijo: “Era la primera vez que conducía un coche eléctrico y pensé que se sentiría bastante diferente, pero la verdad es que no se siente tan diferente en absoluto. Sigue siendo un coche de rallycross al final del día, ¡y un coche de rallycross más rápido y potente en eso!”
“Debo decir que QEV Technologies y Olsbergs MSE han hecho un gran trabajo en el desarrollo de este automóvil y continúan progresando; ahora todo se trata de afinar. QEV tiene mucha experiencia en la Fórmula E, pero el rallycross agrega grava, saltos y tracción en las cuatro ruedas a la ecuación, que es donde entra en juego la experiencia de OMSE”.
“El chasis es bastante similar al del Supercar Lites existente, y aunque obviamente no hay caja de cambios, lo que sí tienes es mucho torque y potencia instantánea, lo que representa un gran paso adelante en términos de manejabilidad. También hay muchas cosas con las que jugar que antes no eran posibles, como cambiar el sesgo de par y el frenado del motor de ‘regeneración’ entre los ejes delantero y trasero”.
“Con un motor en la parte delantera y otro en la parte trasera, también hay una mejor distribución del peso, lo que mejora el manejo y produce una mayor estabilidad, particularmente en las curvas de alta velocidad. Eso hace que sea muy fácil confiar en el automóvil, lo que realmente inspira confianza como piloto y alentará a los competidores a empujar hasta el límite. Eso, a su vez, generará grandes carreras y un espectáculo espectacular para los fanáticos: es un beneficio para todos”.
“Definitivamente también hubo más ruido del que esperaba; los reductores generan mucho sonido de transmisión y, claramente, también tiene el rocío de grava. El ruido es diferente al de un automóvil de combustión, por supuesto que lo es, pero sigue siendo ruido y las carreras tendrán a los fanáticos en el borde de sus asientos. ¡Puedo garantizar que no se sentirán decepcionados!”
“Obviamente habrá cosas nuevas para que los conductores aprendan, pero si realmente quieren forjar una carrera en esta disciplina, tienen que aprender, porque todo el deporte será eléctrico pronto, así es como va toda la industria automotriz. Con el Campeonato Mundial haciendo una transición similar a la energía eléctrica en 2022, RX2e es el trampolín perfecto».
Pere González, Project Manager del Campeonato FIA RX2e, dijo: “Para nosotros, fue enormemente beneficioso que Sebastian probara el auto RX2e y recopilara sus comentarios junto con los de Oliver, lo que corroboró el excelente trabajo de desarrollo que Oliver ha realizado hasta ahora”.
“Sebastian ha logrado el éxito en una amplia gama de automóviles (tracción delantera, tracción trasera y tracción en las cuatro ruedas) en una amplia gama de circuitos desde Europa hasta EE. UU., Y ha trabajado con una variedad de fabricantes en el deporte. Además, tiene mucha experiencia reciente en superficies sueltas de sus salidas de rally, y ganar un evento del Campeonato del Mundo como un «comodín» contra los mejores pilotos es un testimonio de su talento”.
“Al igual que Oliver, Sebastian también tiene mucho kilometraje en su haber en la maquinaria del Supercar Lites, lo que lo colocó perfectamente para ofrecer sus consejos sobre formas de perfeccionar y refinar aún más el automóvil RX2e”.
“Como resultado de nuestra prueba en Calafat, hemos dado más pasos significativos hacia adelante y, dependiendo de la situación de COVID prevaleciente, tenemos la esperanza de poder organizar pronto sesiones de prueba para posibles conductores, lo que marca la próxima gran etapa de nuestro emocionante viaje.»
Información: QEV Technologies
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