- James Allen y Alex Lynn en el escalón más alto del podio de Spa-Francorchamps al final de una carrera en la que participaron cinco coches de seguridad y tres coches completos. Campo Amarillos.
El COOL Racing Oreca número 37 se llevó la victoria en LMP2 Pro/Am, y Malthe Jakobsen cruzó la bandera a cuadros en segunda posición general , a menos de dos segundos de Alex Lynn al final de la carrera de cuatro horas. El AF Corse nº83 y el Racing Team Turkey Orecas nº34 luchaban por los puestos menores del podio, con Alessio Rovera adelantándose a Louis Delétraz para situar al AF Corse Oreca segundo de su clase y tercero en la general. Sin embargo, dos penalizaciones de tiempo posteriores a la carrera hicieron que el Oreca número 34 se clasificara por delante del Oreca número 83 (decisión de los comisarios número 45) y (decisión de los comisarios número 46) .
COOL Racing también celebró su segunda victoria del fin de semana en LMP3 cuando Marcos Siebert cruzó la línea a la cabeza del campo LMP3 en el Ligier-Nissan número 17. Esto dio a Siebert, Adrien Chila y Alejandro García una ventaja casi inexpugnable de 46 puntos en la clasificación del campeonato, con 52 disponibles en las dos últimas carreras en Portugal el próximo mes.
La victoria en LMGTE fue asegurada por el Porsche Proton Competition número 16 y el piloto belga Alessio Picariello tomó la bandera a cuadros para su primera victoria en ELMS en su pista local, solo 0,5 segundos por delante del Porsche Iron Lynx número 60 conducido por Matteo Cairoli. Sin embargo, el coche ganador recibió una penalización de 10 segundos por no respetar la velocidad en Full Course Yellow y aceleró demasiado pronto, lo que llevó al Porsche número 60 al primer lugar (decisión de los comisarios número 47).
CARRERA
El campo de 40 autos se precipitó hacia la primera curva en La Source liderado por Kyffin Simpson en el Algarve Pro Racing Oreca número 25. Detrás de Simpson había una nube de humo de neumáticos cuando el Panis Racing Oreca número 65 de Manuel Maldonado entró a toda velocidad por el interior, perdiendo la curva 1 y golpeando al Duqueine Team número 30 y al IDEC Sport Orecas número 28, con los tres coches más el El número 22 de United Autosports Oreca termina en la trampa de grava.
El Racing Spirit número 31 de Léman Ligier de Jacques Wolff también se disparó, golpeando la parte trasera del United Autosports Oreca. Todos, excepto el Ligier número 31, lograron ponerse en marcha de nuevo y recuperarse en boxes, pero con el Ligier varado y los escombros cubriendo la pista, el coche de seguridad se desplegó después de menos de dos minutos de carrera.
Después de 20 minutos detrás del Safety Car, la carrera pasó a verde y el Panis Racing número 65 recibió una penalización de 1 minuto con Stop and Go por causar el accidente en la primera curva.
Kyffin Simpson comenzó a alejarse del grupo perseguidor liderado por el Inter Europol Competition Oreca número 43 de Rui Andrade, con el COOL Racing Oreca número 47 de Vladislav Lomko en tercer lugar.
Salih Yoluç también había conseguido una cómoda ventaja con respecto a su rival más cercano en la reanudación con el Racing Team Turkey Oreca n.º 34, ocupando el cuarto lugar en la general y diez segundos por delante del Nielsen Racing Oreca n.º 24 de Rodrigo Sales, el estadounidense bajo presión de Tom Van Rompuy. en el DKR Engineering Oreca número 3. El piloto belga hizo su jugada en la recta de Kemmel, ocupando la plaza en Les Combes.
El líder de LMP3 era el Eurointernational Ligier número 11, con Matthew Richard Bell también estaba construyendo una cómoda ventaja en LMP3 mientras el COOL Racing Ligier número 17 de Adrien Chila y el Ultimate Ligier número 35 de Eric Trouillet luchaban por el segundo lugar, y Trouillet finalmente ganó la posición. el exterior en Les Combes.
En LMGTE, Ryan Hardwick todavía estaba a la cabeza en el Porsche número 16, pero estaba siendo desafiado por Jens Moller en el Aston Martin Vantage de GMB Motorsport número 44, quien a su vez tenía al TF Sport Aston Martin número 72 de Arnold Robin en estrecho contacto.
Al final de la primera hora, se mostró una bandera amarilla cuando Daniel Schneider se salió de la pista con el United Autosports Oreca número 21 en la T11 después de ser atropellado por el Inter Europol Competition Ligier número 13. Los alguaciles trabajaron rápidamente y los escombros se retiraron en tres minutos cuando Schneider regresó a boxes para realizar reparaciones.
Kyffin Simpson seguía liderando por 10 segundos con el Oreca número 25, pero más abajo en la parrilla el Aston Martin número 72 se salió de la pista en la T1, y Robin volvió a unirse sexto en la clase , lo que permitió que el Porsche Iron Lynx número 60 de Claudio Schiavoni ascendiera. al segundo lugar, seis segundos detrás del Porsche Proton Competition de Hardwick.
Hubo un choque entre el United Autosports Oreca número 22 de Marino Sato y el COOL Racing Oreca número 47 de Vladislav Lomko, con el coche de Lomko dando vueltas y cayendo al quinto puesto . Sato recibió una penalización por el incidente.
El Proton Competition Oreca número 99 fue la siguiente víctima, ya que el coche de Gianmaria Bruni se detuvo en la entrada de boxes. Los comisarios ayudaron al italiano a volver a boxes, pero sólo hasta que se retiró.
Hubo una batalla titánica entre el Nielsen Racing Oreca número 24 de Mathias Beche y el DKR Engineering Oreca número 3 de Nathanaël Berthon por el tercer puesto en LMP2 Pro/Am. Beche y Berthon estuvieron uno al lado del otro durante varias vueltas antes de que el Oreca número 24 ganara la plaza.
El Porsche Proton Competition nº 93 de Michael Fassbender estaba teniendo una buena racha, pero llegó a su fin cuando el Ferrari Spirit of Race nº 55 chocó contra el coche del actor irlandés-alemán en la T1, lo que provocó que Fassbender volviera a boxes.
El segundo coche de seguridad se desplegó un par de minutos más tarde, cuando el Ferrari JMW número 66 de Martin Berry chocó contra las barreras en la cima de Raidillon. Berry intentó llevar el auto de regreso a boxes, pero se vio obligado a detenerse a un lado de la pista después de la curva 9 antes de poder devolver el auto a los mecánicos que lo esperaban.
La carrera se reanudó de nuevo con el Inter Europol Competition Ligier número 13 liderando el LMP3, pero tuvo que pasar por causar el accidente anterior con el United Autosports Oreca número 21. Esto devolvió al Ligier número 11 del Eurointernational de Adam Ali al liderato de la clase.
Cuando faltaban 90 minutos para el final, el tercer coche de seguridad apareció después de que el Eurointernational Ligier número 10 de Glenn Van Berlo se estrellara contra las barreras en la T14 después de correr hacia la grava y cruzar la pista. Las reparaciones de las barreras tardaron 35 minutos y la carrera se reanudó con menos de una hora de reloj.
El liderato ahora lo ostentaba el COOL Racing Oreca número 37 de Malthe Jakobsen, el danés un par de segundos por delante del Oreca número 25, con Alex Lynn ahora al volante. Ben Hanley lideraba la clase LMP2 Pro/Am en tercer lugar en la general, con Matthieu Vaxiviere y Louis Delétraz luchando por el 4º lugar en la general en los entonces Orecas n.º 83 y n.º 34.
Se desplegó otro coche de seguridad cuando Ben Hanley chocó contra las barreras en la curva 15. Los pilotos que iban delante habían detectado el problema y decidieron entrar en boxes antes de que se desplegara el coche de seguridad, lo que cerró los boxes. Faltando 22 minutos para el final, la carrera se puso verde.
El COOL Racing Oreca número 47 de Reshad De Gerus estaba liderando desde el Dragonspeed USA Oreca número 81 de Sebastián Montoya y el DKR Engineering Oreca número 3 de Sebastián Álvarez, sin embargo, estos tres autos no se habían detenido cuando los demás lo habían hecho y necesitarían detenerse antes del final de la raza.
El quinto y último coche de seguridad se desplegó con 18 minutos en el reloj cuando el Oreca No43 Inter Europol Competition de Jonathan Aberdein se salió en el mismo lugar que antes el Nielsen Racing Oreca de Ben Hanley.
Una vez más, los comisarios trabajaron rápidamente y la carrera volvió a ponerse verde cuando faltaban 10 minutos para el final. Los tres coches que iban a la cabeza de la carrera entraron en boxes para su parada, con Alex Lynn tomando la delantera en el Algarve Pro Racing Oreca número 25.
Sin embargo, el drama no terminó cuando el Ultimate Ligier número 35 se salió de la pista y mostró una bandera amarilla durante cuatro minutos, lo que significó que hubo un sprint de dos minutos hasta la bandera a cuadros.
La batalla LMGTE se produjo entre el Porsche Proton Competition número 16 de Alessio Picariello y el Porsche Iron Lynx número 60 conducido por Matteo Cairoli. Los dos coches se enfrentaron hasta la bandera a cuadros y Picariello aguantó para llevarse la victoria.
El liderato en LMP3 lo mantuvo durante la mayor parte de la carrera el COOL Racing Ligier número 17, y Marcos Siebert llevó el coche a casa para conseguir su tercera victoria en cuatro carreras.
Malthe Jakobsen ocupaba el segundo lugar en la general con el COOL Racing Oreca número 37, pero lideraba la batalla Pro/Am. El danés terminó la carrera para conseguir la primera victoria del año, terminando a sólo 1.811 segundos del Algarve Pro Racing Oreca número 25 de Alex Lynn, quien se adjudicó la victoria en LMP2.
SANCIONES DESPUÉS DE LA CARRERA
El Porsche Proton Competition número 16 recibió una penalización de 10 segundos por no respetar la velocidad en Full Course Yellow y aceleró demasiado pronto (decisión de los comisarios número 47). Esto hizo que el Porsche número 16 quedara tercero en LMGTE y promovió al Porsche Iron Lynx número 60 al primer lugar y al Ferrari Formula Racing número 50 al segundo lugar.
El AF Corse Oreca-Gibson n.º 83 recibió una penalización de 4 segundos por no respetar la velocidad en Full Course Yellow y aceleró demasiado pronto (decisión de los comisarios n.º 46).
El Oreca-Gibson del Racing Team Turkey número 34 recibió una penalización de 2 segundos por no respetar la velocidad en Full Course Yellow y aceleró demasiado pronto (decisión de los comisarios número 45).
El resultado de estas dos penalizaciones significa que Racing Team Turkey está clasificado en segundo lugar en LMP2 Pro/Am y AF Corse está clasificado en cuarto lugar detrás del United Autosports USA Oreca número 21, que termina tercero en Pro/Am y cuarto en general.
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Información: European Le Mans Series
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