Alex Lynn marcó la vuelta más rápida de la sesión de clasificación de 15 minutos, recorriendo el Circuito de Spa-Francorchamps en 2m03.564 en el Algarve Pro Racing Oreca número 25 para conseguir la primera pole del equipo en la temporada 2023.
El Oreca número 22 de United Autosports USA con Phil Hanson al volante marcó el ritmo inicial, pero una infracción del límite de la pista significó la eliminación de una vuelta rápida temprana. El piloto británico se recuperó para reclamar el segundo lugar en la parrilla con 2m03.672, solo 0.108 Está detrás.
La segunda fila estará encabezada por el IDEC Sport Oreca número 28, con Laurents Hörr registrando un tiempo de 2m03.789, cuatro décimas por delante del cuarto clasificado, el líder del campeonato Duqueine Team Oreca número 30 conducido por Rene Binder.
LMP2 Pro/Am: cuatro de cuatro para el Racing Team Turkey
Salih Yoluc consiguió su cuarta pole position de la temporada 2023, con el Racing Team Turkey Oreca-Gibson número 34 recorriendo el Circuito de Spa-Francorchamps en 2m05.221, defendiéndose de un desafío decidido de Giorgio Roda en el Proton Competition Oreca número 99 por seis décimas.
El piloto belga Tom Van Rompuy comenzará en la segunda fila con el DKR Engineering Oreca-Gibson número 3 y el COOL Racing Oreca número 37 se alineará junto a él en la parrilla para las 4 Horas de Spa-Francorchamps.
LMP3: Oscar Tunjo consigue la pole pero WTM by Rinaldi Racing es descalificado
El colombiano Oscar Tunjo dominó la clasificación en Bélgica, asegurando la pole position para la carrera de mañana con un tiempo de 2m10.554 en el WTM número 12 de Rinaldi Racing Duqueine-Nissan, más de siete décimas por delante de su rival más cercano.
El segundo lugar en la parrilla de LMP3 lo ocupó el Team Virage Ligier número 8 conducido por el piloto portugués Manuel Espirito-Santo con una vuelta de 2m11.285, 0.345 por delante de Ryan Harper-Ellam en el Nielsen Racing Ligier número 7.
La segunda fila de la parrilla de LMP3 la completará el Eurointernational Ligier número 10, con el líder del campeonato Marcos Siebert en el COOL Racing Ligier número 17 en quinta posición con un tiempo de vuelta de 2m11.978.
ACTUALIZACIÓN: El WTM número 12 de Rinaldi Racing fue descalificado del evento después de la clasificación y el Team Virage Ligier número 8 comenzará en la pole position. El equipo no había enviado al piloto Kratz a participar en la segunda sesión de entrenamientos libres porque se le había permitido participar en la carrera. Como un piloto de bronce no participó en los entrenamientos libres ni en la clasificación requeridos, los comisarios decidieron no permitir que el coche comenzara la carrera.
DECISIÓN NO 21 DE LOS ADMINISTRADORES
LMGTE: El líder del campeonato, Hardwick, consigue la primera pole de ELMS
Ryan Hardwick consiguió su primera pole en ELMS en el Porsche Proton Competition número 16 con una vuelta de 2m17.385, 0.654s por delante del resto de los 12 coches del LMGTE.
El TF Sport Aston Martin número 72 ocupará el segundo lugar en la parrilla de salida para las 4 Horas de Spa-Francorchamps, con Arnold Robin luchando duro por el primer puesto, pero no pudo superar los 2:18,039 en el circuito de 7,0039 km.
La segunda fila está encabezada por el Ferrari JMW Motorsport número 66, con el Aston Martin Vantage número 44 de GMB Motorsport al lado.
Las 4 Horas de Spa-Francorchamps se disputarán mañana, con bandera verde a las 11.30 horas.
HAGA CLIC AQUÍ para ver el resultado de la Clasificación.
Información: European Le Mans Series
Aún no hay comentarios