• Pascal Wehrlein lidera al piloto del equipo con sede en EE. UU. Jake Dennis por solo un punto antes del E-Prix de Southwire Portland 2023 este sábado
  • El legendario Portland International Raceway alberga el automovilismo eléctrico por primera vez en el debut del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en Oregón

Portland, Oregón. (miércoles 21 de junio 2023).- La Fórmula E se dirige a los Estados Unidos para una carrera de debut en Portland, Oregón, donde la lucha por el título del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA se está calentando, ya que solo seis puntos separan a los tres mejores pilotos que entran en la ronda 12 de las 16 carreras. Estación.

El piloto Jake Dennis del Avalanche Andretti Formula E Team con sede en EE. UU. Hará todo lo posible para superar la brecha de un punto que lo separa del líder del campeonato Pascal Wehrlein del TAG Heuer Porsche Formula E Team en el Southwire Portland E-Prix 2023 este sábado.

El británico Dennis seguramente tendrá al público local de su lado y ha terminado consistentemente en el podio durante la temporada 9 con una victoria y siete resultados entre los tres primeros en las 11 carreras hasta la fecha.

El líder de la clasificación desde hace mucho tiempo, Wehrlein, perdió su primer puesto en Mónaco, pero recuperó su autoridad con una victoria controlada la próxima vez en la Ronda 10 en Yakarta, llevando a casa a su rival más cercano, Dennis. Esa fue su primera victoria, y podio, desde la Ronda 3 en Diriyah, mientras que Nick Cassidy (Envision Racing) logró una gran forma, superando al alemán en la clasificación con una victoria en Mónaco.

Después de mantener el liderazgo durante varias rondas, Cassidy ahora se encuentra tercero en la clasificación, a solo cinco puntos del segundo lugar, Dennis.

Un fin de semana desastroso en Indonesia después de podios consecutivos en Mónaco y Berlín solo unas semanas antes significó que Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) cayera de los tres primeros en la clasificación con solo 15 puntos de más de 50 en oferta en Yakarta. Doble encabezado. Evans se encuentra 19 puntos detrás de Cassidy, pero se mantiene firme en la imagen del campeonato.

En las Rondas 11 y 12, un piloto se encontró en la cima de cada sesión cronometrada en Yakarta, una novedad en la historia de la Fórmula E para Maximilian Günther de Maserati MSG Racing. El piloto alemán hizo clic instantáneamente en el circuito y dominó las sesiones cronometradas en el camino hacia su primera Pole Position de Julius Bär.

Repitió esta actuación el domingo con una segunda pole y aseguró una victoria histórica en la carrera, convirtiéndose en el único piloto en ganar desde la pole en las últimas 14 carreras y sellando la primera victoria de Maserati en una carrera de monoplazas del campeonato mundial desde el legendario Juan Manuel Fangio. ganó en Nurburgring en 1957.

NUEVA SEDE EN EE. UU.:

La Fórmula E se está preparando para una sexta visita a los Estados Unidos de América con una carrera de debut en el Portland International Raceway (PIR) y el Southwire Portland E-Prix 2023.

La serie totalmente eléctrica ha competido en Estados Unidos cada temporada desde su creación en 2014. Desde Miami hasta Long Beach y la ciudad de Nueva York, la Fórmula E ha introducido carreras eléctricas de clase mundial en todos los rincones del país. Dirigiéndose a la ecológica Portland en el noroeste, el campeonato net-zero está listo para presentar a un conjunto completamente nuevo de fanáticos potenciales a la serie líder mundial de carreras eléctricas, así como a su impulso por una tecnología EV limpia y sostenible.

El Portland International Raceway es una parada en boxes familiar para las series de deportes de motor estadounidenses como IndyCar, y el diseño tiene un historial de brindar algunas batallas reñidas. En 1997, la principal serie estadounidense de monoplazas vio el final de tres vías más cercano en un autódromo cuando Mark Blundell superó a Gil de Ferran y Raul Boesel por media décima de segundo.

Raceway nació oficialmente en la década de 1970 después de varias décadas como una ruina. La pista se estableció después de que una inundación generalizada destruyera una ciudad entera, dejando solo caminos que solo podían usarse como pista de carreras durante el icónico Festival de las Rosas de Portland.

La pista se convirtió en un hogar para el automovilismo profesional en 1975 cuando la Serie Trans-Am comenzó a competir en la pista, y en las décadas siguientes, IndyCar y la Serie de Camionetas NASCAR siguieron su ejemplo. La pista experimentó una desaceleración significativa en la competencia durante las décadas de 2000 y 2010, pero desde entonces ha sido revivida como un lugar de carreras codiciado para IndyCar y la Serie Xfinity de NASCAR en los últimos años. Ahora, la Fórmula E se unirá a la larga lista de series prestigiosas que llegarán al pavimento de Portland, y la serie está lista para hacer historia como la primera carrera totalmente eléctrica de la pista.

La pista es una de las más largas en las que ha corrido la Fórmula E, con 3,190 km. La pista difiere ligeramente de la utilizada en la serie IndyCar con la Fórmula E y la FIA eligiendo agregar 20 metros a la curva uno. Este es un cambio de pista significativo que hará que la carrera de este fin de semana sea emocionante.

CUANDO VER

La práctica libre 1 para el E-Prix de Southwire Portland comienza a las 17:00 hora del Pacífico (PDT) el viernes 23 de junio.

La práctica libre 2 comienza a las 10:30 PDT el sábado, seguida de la calificación a partir de las 12:40 PDT. La ronda 12 comienza a las 17:00 PDT.

¡SIGUE EN VIVO!

Sigue la acción en la pista tal como sucede en el nuevo Race Centre. Keepthrough Live Timing, que incluye un mapa de pistas interactivo en tiempo real y la capacidad de seguir a los conductores durante cada sesión de cada E-Prix, además de momentos destacados, informes detallados de sesiones, entrevistas exclusivas, todas las clasificaciones y resultados, así como datos, información y reacción desde la vía.

FORMAS DE VER

Descubra cómo seguir la acción en vivo en cada país visitando: fiaformulae.com/en/ways-to-watch

AMÉRICAS

EE.UU.: CBS transmitirá la carrera del sábado a través de su plataforma de televisión de pago, CBS Sports Network. Las sesiones de práctica libre y la clasificación estarán en vivo en CBSSports.com, así como en la aplicación CBS Sports.

CANADÁ: TVA Sports y Discovery Velocity mostrarán la acción de la carrera desde EE. UU. en francés e inglés, respectivamente.

MÉXICO: Los fanáticos pueden seguir disfrutando de la cobertura en Fox Sports 3, Claro Sports y Azteca Deportes, con Claro Sports brindando más cobertura en América Latina.

BRASIL: Los fanáticos en Brasil pueden ver toda la acción de la carrera de Southwire Portland a través de Band TV (en diferido) y BandSports junto con la cobertura digital en BandPlay y bandsports.com.br .

EUROPA

ALEMANIA: La carrera será en vivo en la sede de la Fórmula E, ProSieben. Los fanáticos también podrán ver sesiones de práctica libres y clasificación en vivo en Ran.de. Como de costumbre, el equipo de Ran Racing informará desde el sitio, contando todas las historias clave directamente desde el paddock.

REINO UNIDO: Vea la acción en vivo en el Canal 4. Los momentos destacados de la carrera se mostrarán el domingo a las 9 a.m. Eurosport 1 también cubrirá la carrera en vivo y también lo más destacado. Discovery+ brindará a los fanáticos del Reino Unido una cobertura dedicada de todas las sesiones.

FRANCIA: Los fanáticos pueden ver la acción de la carrera retrasada en La Chaine L’Equipe. Eurosport 1 retransmitirá la carrera en directo y Eurosport.com retransmitirá todas las sesiones en directo.

ITALIA: La carrera del sábado será en vivo en el Canal 20 de Mediaset, con todas las sesiones disponibles en vivo en SportMediaset.it. Sky Sports también transmitirá la carrera en vivo en Sky Sports Uno con todas las sesiones en sus plataformas digitales y cobertura de noticias dedicada durante el fin de semana.

PAÍSES BAJOS: disfrute de todas las sesiones en Ziggo Sport Racing, con aspectos destacados cubiertos en Ziggo Sport, Select y Racing. Eurosport 1 también brindará cobertura en vivo durante el fin de semana en canales lineales y digitales con aspectos destacados cubiertos en Eurosport 1.

EL RESTO DE EUROPA

En el resto de Europa (excepto Italia), todas las sesiones serán en vivo en las plataformas lineales y digitales de Eurosport. Eurosport proporcionará una cobertura personalizada y en vivo de la carrera en Eurosport 1, mientras que todas las sesiones serán en vivo en Discovery + / Eurosport.com y Eurosport Extra. Estas plataformas también proporcionarán un destino único para todas las necesidades de recuperación de los fanáticos de la Fórmula E. Los aspectos más destacados de la carrera también se cubrirán en Eurosport 1.

ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA DEL NORTE

La clasificación y la carrera se transmitirán en vivo en el canal lineal SSC 2 de Saudi Sport Company (SSC), así como en su plataforma digital shahid.net . En todo el Medio Oriente y África del Norte, Dubai Sports 2 exhibirá la calificación y la carrera.

ÁFRICA: en todo el África subsahariana, vea toda la acción en vivo en SuperSport Motorsport y Variety 4.

SUDÁFRICA: El socio de transmisión en abierto eTV cubrirá la carrera y lo más destacado en su canal eReality.

ASIA

INDIA: Star Sports Select 1 y Disney+ Hotstar mostrarán toda la acción competitiva en vivo desde el Southwire Portland ePrix, con Disney + HotStar como destino de toda la acción de la Fórmula E durante el fin de semana.

CHINA: Las asociaciones digitales de Fórmula E continúan con HUYA, BiliBili, Sina Kuaishou y Douyin cubrirán todas las sesiones en vivo, con acción de carrera en vivo desde el sábado en el canal lineal de Guangdong Sports.

SURESTE DE ASIA: SpoTV brindará una cobertura completa de los entrenamientos, la calificación y la carrera.

JAPÓN: Los espectadores podrán ver toda la acción de las sesiones de calificación y carrera en J-Sports 3, con BS Fuji brindando cobertura dedicada a los momentos destacados.

INDONESIA: vea la carrera en vivo en iNews, con cobertura dedicada del fin de semana en las plataformas de MNC.

AUSTRALIA: La Fórmula E continúa la asociación de transmisión con Stan Sports, quien brindará cobertura en vivo de todas las sesiones en la plataforma Stan Sports. 9GO concluirá el fin de semana con momentos destacados para los fanáticos en Australia.

NUEVA ZELANDA: Vea toda la acción, en vivo en Sky Sports 5.

Información: ABB FIA Formula E World Championship