- El piloto de ROKiT Venturi Racing, Edoardo Mortara, sube al podio por tercera vez esta temporada con una victoria en Marrakech
- António Félix da Costa parte en la Pole Position y finaliza en segundo lugar
- Mitch Evans lanza con éxito una apuesta tardía por el podio para terminar en tercer lugar
- Mortara encabeza el campeonato de pilotos después de que un problema de frenado en la calificación significara que el líder Stoffel Vandoorne tuvo que luchar desde el final de la parrilla hasta el octavo y solo cuatro puntos.
Marrakesh, Marruecos, (Sábado 2 de julio 2022).- Edoardo Mortara alcanzó la cima del Campeonato Mundial de Pilotos con la victoria en el E-Prix de Marrakech cuando el piloto de ROKiT Venturi Racing se defendió de la fuerte presión de los compañeros de equipo de DS TECHEETAH, António Félix da Costa y Jean-Éric Vergne, en todo momento.
Da Costa comenzó en Julius Bär Pole Position y, después de quedar detrás de Mortara durante el dúo inicial de activaciones del MODO DE ATAQUE, se aferró a la parte trasera del auto del suizo cuando la carrera alcanzó su clímax. Pero el campeón de la temporada 6 no pudo superar al piloto de ROKiT Venturi Racing, quien parecía completamente tranquilo en el camino hacia el escalón más alto y su tercera victoria de la temporada, así como el liderato de la clasificación.
Stoffel Vandoorne de Mercedes-EQ estaba en la cima del Campeonato Mundial de Pilotos antes de la carrera, pero un problema de frenado en la calificación lo dejó en el puesto 20 en la parrilla. Se recuperó para terminar octavo, pero con solo cuatro puntos en el día, Mortara se mantiene firme al final de la Ronda 10 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA.
Vergne se había encontrado en segundo lugar de cara a las etapas finales con el dos por ciento de la energía utilizable disponible antes de volver a deslizarse detrás de da Costa a una eventual cuarta posición. El también retador al título Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) luchó desde el sexto lugar en la parrilla hasta el podio con una estocada en la última vuelta sobre Vergne por la medalla de plata y un puñado de puntos cruciales adicionales para el Campeonato Mundial.
En el calor abrasador de 33 grados, los conductores e ingenieros eligieron saltar temprano para sus dos impulsos obligatorios del MODO DE ATAQUE con la escuela de pensamiento de que sería más eficiente y efectivo a largo plazo utilizar esos 30kW adicionales a través de las baterías y el tren motriz. . En la mezcla estaba Lucas di Grassi (ROKiT Venturi Racing), que luchó por el quinto lugar y puntos vitales para el equipo monegasco, que ahora lidera el Campeonato Mundial de Equipos.
El actual campeón mundial Nyck de Vries (Mercedes-EQ) subió al sexto lugar y Jake Dennis (Avalanche Andretti) tendría que conformarse con el séptimo. Vandoorne recuperó 12 impresionantes lugares para terminar octavo al final después de su decepción en la clasificación. Sam Bird terminó noveno para Jaguar TCS Racing, y Oliver Rowland, que llegó al segundo lugar desde el principio, completó las posiciones de pago de puntos en décimo.
Todo eso hizo que Mortara saltara a una ventaja de 11 puntos en el Campeonato Mundial de Pilotos, con Vergne segundo y Vandoorne ahora tercero, habiendo liderado de cara a este fin de semana de carreras del E-Prix de Marrakech. Evans se encuentra a solo 15 puntos de Mortara, con los cuatro primeros rompiendo bien lejos del grupo perseguidor para establecer un tiroteo de cuatro pilotos en las últimas seis carreras.
El próximo evento es el E-Prix de la ciudad de Nueva York el 16 y 17 de julio para las Rondas 11 y 12 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. El tan esperado doble encabezado tiene lugar en las calles del distrito Red Hook de Brooklyn contra el espectacular telón de fondo del horizonte de Manhattan.
Dos carreras dobles más cierran la Temporada 8, con el fin de semana del E-Prix de Londres el 30 y 31 de julio antes de que el campeonato llegue a su clímax con una primera visita a Corea del Sur y el fin de semana del E-Prix de Seúl el 13 y 14 de agosto.
Edoardo Mortara, Rokit Venturi Racing #48 dijo: “Debo admitir que después de los entrenamientos libres 2, tuvimos muchos problemas y no pensé que pudiéramos cambiar esto, pero tengo un equipo increíble detrás de mí y lograron hacer un trabajo increíble ya en la clasificación. Luego, durante la carrera, tenían un plan, tenían una estrategia, la ejecutamos y fue perfecta”.
“Tienes a los muchachos poniéndote bajo mucha presión. Estaba tratando de ser inteligente, tratando de administrar. Había mucho que gestionar hoy: los neumáticos obviamente, pero también la temperatura de la batería, la energía. Fue muy difícil. Tuve algunos problemas con el auto hoy, estaba un poco solo, digamos, pero lo hicimos y estoy extremadamente feliz».
Antonio Felix Da Costa, DS Techeetah, #13 dijo: “Bueno, teníamos un buen plan de juego. Parecía que Edo tenía un poco de ventaja sobre nosotros. Traté de mantener la modestia hasta el final. Otras cosas como el principio y la mitad de la carrera comprometieron mi final. Estoy aquí, estoy feliz, es genial estar de vuelta en Marrakech. Siempre he tenido buenas carreras aquí, incluso cuando me caí del liderato cerca del final de una carrera. Un trabajo increíble para todos aquí de nuevo. Primer podio de la temporada para mí. Ha sido difícil. Ha sido difícil atravesar la pared con un puñetazo. El equipo ha sido genial recogiéndome y todavía creyendo en mí. Así que eso es increíble y gracias por darme un gran auto hoy. Nosotros tratamos. Al final, parecía que JEV no lo tenía y comprometió un poco mi carrera, pero es parte del juego. Llevo el escudo del equipo y así es”.
Mitch Evans, Jaguar TCS Racing, #9 dijo: “Fue difícil de manejar, nos arrojaron todo: administración de la batería, térmicamente y también en términos de energía. Obviamente, luchando con los otros muchachos, perdí un poco de terreno al principio, pero luego regresé. El equipo me guió muy bien hoy. Fue difícil de manejar, pero lo conseguimos. Otro podio, muchos puntos, otro trofeo, estoy feliz».
“Obviamente tienes una estrategia aproximada y tienes que jugar un poco a través de los instintos. Para ser honesto, me conformé con el cuarto lugar y luego JEV estuvo luchando hacia el final manejando algo, así que pude eliminarlo al final y eso es todo el mérito de los muchachos por guiarme realmente bien».
Información: ABB FIA Formula E World Championship
Aún no hay comentarios