- Las European Le Mans Series 2023 llegarán a su fin el domingo 22 de octubre en el Autódromo Internacional do Algarve con dos carreras de 4 Horas en el circuito de 4,6 km en el sur de Portugal. Esta es la primera vez en la larga historia de la serie que dos carreras se celebran el mismo fin de semana.
La primera carrera, las 4 Horas de Algarve, se disputará el viernes 20 de octubre, y la última carrera del año, las 4 Horas de Portimão, el domingo.
La parrilla de 40 autos cuenta con 26 equipos y 117 pilotos de 29 naciones diferentes, con todos los continentes del mundo representados, con excepción de la Antártida.
El interés local se centrará en el equipo portugués Algarve Pro Racing, cuyo equipo número 25 lidera actualmente el campeonato LMP2.
También participarán en la prueba de casa cuatro pilotos portugueses. Manuel Espirito Santo (n°8 Team Virage), Miguel Cristovao (n°13 Inter Europol Competition) y Pedro Perino (n°4 DKR Engineering) competirán en LMP3, mientras que Rui Aguas (n°51 AF Corse Ferrari) competirá en LMGTE.
Los aficionados locales también podrán animar al actor de Hollywood radicado en Lisboa, Michael Fassbender, el piloto irlandés-alemán que compite con el Porsche Proton Competition número 93 en su país de adopción por cuarta vez.
LMP2
Hay siete coches inscritos en la clase LMP2, con los ganadores de las 4 Horas de Spa-Francorchamps Alex Lynn, James Allen y Kyffin Simpson en el Algarve Pro Racing Oreca número 25 dirigiéndose a Portimão con una ventaja de 17 puntos sobre Neel Jani, Nico Pino y René. Carpeta en el equipo Duqueine número 30 con 59 puntos.
Con un máximo de 52 puntos de campeonato aún disponibles, la batalla por coronarse Campeón de Europa está lejos de terminar con 26 puntos entre los seis primeros coches.
El equipo Panis Racing número 65 de Job Van Uitert, Manuel Maldonado y Tijmen Van Der Helm está a solo 3 puntos del equipo Duqueine Team con 56 puntos. El IDEC Sport número 28 tiene 55 puntos, el COOL Racing Oreca número 37 tiene 51 puntos y los ganadores de las 4 Horas de Aragón, Marino Sato, Oliver Jarvis y Phil Hanson en el United Autosports USA número 22, tienen 50 puntos.
LMP2 Pro/Am
Una inscripción de 10 coches para la clase LMP2 Pro/Am con el Racing Team Turkey Oreca número 34 de Louis Delétraz, Salih Yoluç y Charlie Eastwood con una ligera ventaja de 4 puntos sobre el AF Corse número 83 lidera el campeonato, con Francois Perrodo y Matthieu Vaxiviere. con 70 puntos, los dos pilotos franceses estarán acompañados en las dos últimas carreras del año por Ben Barnicoat.
El COOL Racing número 37, el Nielsen Racing número 24 y el United Autosports USA número 21, que tienen 58 puntos, 42 puntos y 41 puntos respectivamente, todavía tienen una posibilidad matemática de luchar por los títulos de clase.
LMP3
La clase LMP3 contará con una parrilla de 11 coches. Después de conseguir su tercera victoria en cuatro carreras en Bélgica, el trío COOL Racing Ligier número 17 formado por Adrien Chila, Alejandro García y Marcos Siebert tiene una cómoda ventaja de 46 puntos en la clasificación del campeonato LMP3. Sólo necesitan terminar entre los siete primeros en la carrera inaugural del fin de semana para conseguir puntos suficientes para coronarse campeones de LMP3 de 2023.
El grupo perseguidor está liderado por el Inter Europol Competition Ligier número 13 de Kai Askey, Wyatt Brichacek y el portugués Miguel Cristovao, que tienen 45 puntos, con el Racing Spirit número 31 de Léman Ligier con 44 puntos, el Eurointernational Ligier número 11 con 43 puntos y el WTM número 12. de Rinaldi Racing Duqueine en el 37 y el RLR M Sport Ligier número 15 en el 34.
LMGTE
Las dos carreras en Portugal pondrán fin a 12 años de Le Mans Grand Touring Endurance (LMGTE) en las ELMS, cuya categoría será reemplazada por LMGT3 en 2024.
Habrá 12 inscritos en la parrilla de la LMGTE, con Ferrari, Porsche y Aston Martin luchando por última vez.
Después de una gran batalla en Bélgica el mes pasado, los dos primeros coches están empatados a 61 puntos, con los ganadores de las 4 Horas de Barcelona, Alessio Picariello, Ryan Hardwick y Zac Robichon en el Porsche Proton Competition número 16, empatados con los ganadores en Bélgica, Claudio Schiavoni, Matteo. Cressoni y Matteo Cairoli en el Porsche Iron Lynx número 60.
Los ganadores de las 4 Horas de Aragón, Takeshi Kimura y Scott Huffaker, en el Ferrari Kessel Racing número 57, tienen 53 puntos y se les unirá el ex ganador de las 24 Horas de Le Mans, Daniel Serra, para la final de temporada.
Los ganadores de la segunda ronda Christian Ried, Giammarco Levorato y Julien Andlauer tienen 42 puntos en el Proton Competition Porsche número 77, con el dúo de padre e hijo Johnny y Conrad Laursen con 40 puntos en el Formula Racing Ferrari número 50, y su compatriota danés Niklas Nielsen se unirá a ellos en Portugal. .
HAGA CLIC AQUÍ para ver la lista de inscritos provisional para la gran final de temporada de ELMS en Portugal.
Información: European Le Mans Series
Aún no hay comentarios