La carrera que dará inicio a la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series, el Gran Premio Arris, sin duda alguna marcará un hito en la historia del automovilismo nacional al reunir a lo más granado del deporte motor en una sola competencia. Más de cuarenta autos por arrancar en la misma parrilla, los mejores equipos de nuestro deporte, los pilotos más destacados y, por supuesto, la mejor afición, serán el contexto de un evento que, sin duda alguna, traspasará las fronteras de territorio regio.

De una u otra manera, los mejores representantes de la disciplina motorizada tendrán que ver en la trascendental partida. Desde personal administrativo, oficiales de pista y encargados de seguridad hasta los mismos equipos y pilotos se darán cita desde el sábado 30 de marzo en el autódromo de Monterrey para dar cabida a la justa inaugural.

Y es precisamente en el renglón de los competidores en donde radica uno de los principales atractivos del evento. Por primera ocasión, al reunir las dos categorías estelares, se enfrentarán de manera directa la mayor parte de los pilotos que han quedado campeones en la historia de las dos categorías. Es decir, comúnmente, los monarcas de la FEDEX Challenge compiten con los pilotos de su división y así, de igual manera, los dueños de cetros de la NASCAR PEAK pelean carrera tras carrera en contra de los suyos. Ahora, tanto unos como otros disputarán los lugares entre sí buscando la mejor posición en las clasificaciones generales. No hay que olvidar, claro está, que pese a que habrá una puntuación absoluta a la vez existirá una tabla de lugares por segmento.

Que mejor escenario que Monterrey para que los aficionados puedan ver al poseedor de dos títulos de la categoría estelar, Rubén García Jr., por cierto actual monarca de la NASCAR PEAK, disputar cada metro de la pista de tres kilómetros en contra del regiomontano Abraham Calderón, de igual manera dos años campeón (2014 y 2017). Y ni qué decir del duelo que sostendrán ambos en contra del veterano Jorge Goeters, primer lugar del certamen en 2005 y 2012. A pesar de no ser bicampeón, el hidrocálido Rogelio López también se suma a la terna de estos contendientes de élite pues al término del 2006 levantó en lo más alto el trofeo que le acreditaba como el número uno de la temporada.

Menudo paquete es el que tendrán Michael Dorrbecker y Manolín Gutiérrez, ambos conocen el sabor de la victoria anual al quedar campeones de la Challenge y, es por ello, que no tendrán el menor recato al momento de pelear defensa con defensa en contra de los autos de la categoría estelar.

Quedan pilotos estelares por nombrar en este duelo de campeones. Algunos de ellos no poseen el título pero si han logrado consolidar un muy respetado curriculum dentro del automovilismo. Como Michel Jourdain o Rubén Rovelo, por sólo citar algunos ejemplos. No obstante, lo que es un hecho, es que cada vez se encuentra más cerca el arranque de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series, un campeonato que, seguramente, romperá todas las expectativas puestas en él.

Información: Nascar México