Londres, Reino Unido, (24 de Julio 2021).- La 12ª ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA se celebró hoy en Londres y demostró que el Campeonato aún está abierto y está quedando claro que la batalla por el título llegará hasta el final. La carrera, la primera celebrada en el circuito London ExCel de 2,25 km, arrojó al noveno ganador de una carrera diferente en 12 carreras. No fue un Sábado fácil para DS TECHEETAH, pero al terminar en 8ª, Antonio Felix da Costa logró recomponerse TECHEETAH DS en la parte superior de la clasificación de los equipos, que actualmente encabeza por 2 puntos en más de Envision Virgin Racing.

El piloto portugués es ahora segundo en la clasificación de pilotos, a solo 1 punto del líder y en plena lucha por el título. A tres carreras del final, Jean-Éric Vergne se mantiene en la carrera, 13 puntos por detrás del líder. El francés terminó 12ª hoy después de una fuerte recuperación de la P23.

El DS E-TENSE FE21 demostró ser competitivo en la pista británica, ganando P1 para JEV y P4 para DAC en la primera sesión de entrenamientos libres, con la segunda sesión siendo perturbada por la lluvia, y nuevamente ‘atrapado’ en el grupo 1 para la clasificación, ambos pilotos. Se las arregló para superar una frustrante sesión de clasificación, con Da Costa tomando la 17ª posición en la parrilla y Vergne la 23ª.

Al principio, Antonio logró ganar un par de posiciones y gracias a una carrera sólida se subió a través del campo para terminar 8º. Partiendo desde atrás, JEV pudo evitar el drama de las vueltas iniciales y recuperó varias posiciones en la parte final de la carrera, cuando utilizó sus dos modos de ataque, cruzando la línea en P14.

La segunda carrera del E-Prix de Londres tendrá lugar mañana domingo a las 15:04 hora de Europa Central.

António Félix da Costa, P8: “Tuvimos la lucha típica en la clasificación porque de estar en el grupo 1, y en la parte superior, esta vez, la pista se estaba secando, así que cada uno de nosotros fue más rápido … A partir de P17 y terminando 9º no es malo, fue un día difícil pero obtuvimos algunos puntos muy valiosos tanto para la clasificación de equipos como para la de pilotos. ¡Lentamente, los estamos alcanzando!»

Jean-Éric Vergne, P12: “Estar en el grupo 1 siempre es complicado. Dada la situación, decidimos cambiar el tren motriz para estar seguros para el final de la temporada, aunque esto nos costó un drive-through. Hoy, el coche se ha sentido realmente bien, ¡así que no puedo esperar a la carrera de mañana!”.

Mark Preston, director del equipo DS TECHEETAH: “Después de una práctica libre 1 muy exitosa, tanto DAC como JEV mostraron el verdadero ritmo del DS E-TENSE FE21. Esta mañana siempre iba a ser difícil dado que liderar el campeonato te pone en el grupo 1, añádele a esto un entrenamiento matutino húmedo. Estas dos cosas juntas hicieron que fuera una clasificación difícil. El Grupo 1 se comportó como se esperaba con nuestros dos pilotos en la segunda mitad de la parrilla. Sin embargo, aprovechamos la oportunidad para cambiar el inversor de JEV, lo que significaba que teníamos que hacer una parada de 10 segundos y seguir. DAC condujo una carrera sólida que resultó en una octava posición, lo que nos devolvió a la cima del campeonato de equipos y Antonio a la segunda posición en el campeonato de pilotos”.

Thomas Chevaucher, director de rendimiento de DS: “Hoy volvimos a anotar puntos preciosos para ambos campeonatos. Dadas las condiciones y la posición de salida de nuestros pilotos, volvimos a demostrar el nivel de rendimiento de nuestro DS E-TENSE FE 21. Después de esta ronda, DS TECHEETAH vuelve a liderar la clasificación por equipos y António está a solo 1 punto de la cima en la clasificación de los Pilotos. Las batallas finales serán muy reñidas, pero el equipo está listo para asumir el desafío”.

Información: DS TECHEETAH