Versalles, Francia (22 de Febrero 2021).- Las dos primeras rondas del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E se llevarán a cabo en Diriyah, Arabia Saudita, los días 26 y 27 de febrero de 2021.

Los dos campeones reinantes, DS TECHEETAH, han estado ocupados en su sede en Versalles, Francia, preparándose para defender sus títulos consecutivos de campeonatos de pilotos y equipos.

Dada la situación mundial actual, el trabajo y los preparativos se han visto diferentes a otros años, pero el equipo se ha unido para crear nuevas rutinas para garantizar la seguridad de todos mientras continúa con el trabajo de preparación del Campeonato Mundial. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, DS TECHEETAH ha optado por ejecutar su paquete DS E-TENSE FE20 de la temporada anterior, aunque con algunas actualizaciones, y realizar el cambio a su retador de la temporada 7 más adelante en la temporada.

DS Performance y los dos pilotos de DS TECHEETAH han estado ocupados en varias sesiones de prueba para asegurarse de que tanto el paquete DS E-TENSE FE20 como el paquete de la próxima temporada 7 se optimicen en última instancia para los desafíos que se avecinan en la pista.

Antonio Felix da Costa, actual campeón de Fórmula E y piloto de DS TECHEETAH: “No creo que nadie hubiera podido prever cómo sería el último año y, ciertamente, no cuánto duraría la pandemia. La situación sigue siendo grave y el hecho de que podamos competir no es más que un testimonio del éxito de los rigurosos protocolos de la Fórmula E para mantener a todos a salvo. Es la primera temporada del Campeonato del Mundo y estoy más motivado que nunca, porque ¿quién no querría ser el primer Campeón del Mundo de Fórmula E?”.

Jean-Eric Vergne, doble campeón de Fórmula E y piloto de DS TECHEETAH: “Este equipo nunca deja de sorprenderme. Ni siquiera durante una pandemia dejan de seguir adelante. Fue una buena decisión presentar el paquete de la temporada 7 un poco más tarde en la temporada, ya que nos ha dado la oportunidad de ejecutar el programa como queríamos. Hemos realizado algunas buenas actualizaciones en el paquete con el que comenzaremos la temporada y estoy muy emocionado de presentar el nuevo más adelante. Esta temporada será un poco especial por razones obvias, pero confío plenamente en la capacidad de la Fórmula E para realizar eventos seguros, ya que demostraron que podían hacerlo en Berlín el año pasado, y estoy muy listo para volver a la pista”.

Mark Preston, director del equipo DS TECHEETAH: “El año pasado ha sido una gran prueba para la tenacidad y adaptabilidad de todos y no somos una excepción. Ha sido realmente difícil para todos en el equipo y estoy más que impresionado con la forma en que todos han asumido el desafío de dirigir un equipo de carreras dadas las circunstancias. Si antes pensábamos que éramos un equipo muy unido, no tiene nada comparado con lo que somos ahora. Los desafíos fortalecen a los equipos y definitivamente lo sentimos. Ahora tenemos la temporada 7 por delante, la primera temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E y estamos muy interesados ​​en conseguir un título del Campeonato del Mundo para nuestro tostador”.

Xavier Mestelan Pinon, director de rendimiento de DS: “Tras los dos grandes títulos dobles, los objetivos para 2021 son claros: ¡luchar de nuevo por el escalón más alto del podio! Aun así, debemos ser realistas, ya que la competencia de los otros nueve constructores en el campo será más feroz que nunca. A diferencia de nuestros rivales, comenzaremos la temporada con el coche del año pasado, lo que es garantía de rendimiento y fiabilidad y nos permite empezar la temporada con plena confianza. Posteriormente, tendremos la nueva unidad de potencia, muy esperada por nuestros conductores. La pista de Diriyah tiene un trazado soberbio, combinando sectores rápidos y sinuosos, y es muy desafiante en términos de puesta a punto y conducción. ¡Tener un buen saque inicial en Arabia Saudita sería sin duda muy útil en nuestra campaña para retener los títulos!”.

Información: DS TECHEETAH