Mónaco, Mónaco (8 de Mayo 2021).- DS TECHEETAH sigue reinando en el Principado de Mónaco. Después de ganar su primer E-Prix de Mónaco juntos como equipo en 2019 con Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH se ha aferrado al trofeo del ganador en el E-Prix bianual gracias a la victoria de Antonio Felix da Costa hoy.

El vigente campeón, António Félix Da Costa, consiguió su primera victoria de la temporada, su sexta en la Fórmula E, y dio al nuevo DS E-TENSE FE21 su segundo éxito tras una carrera espectacular, reñida hasta la última curva. Jean-Éric Vergne completó un excelente día para la escuadra que tomó el 4º lugar y se perdió por poco el podio.

Ambos coches demostraron ser extremadamente competitivos desde los entrenamientos libres de la mañana hasta la calificación, con Da Costa ganando la pole y Vergne P4.

Al inicio de la carrera, Da Costa mantuvo la ventaja pero la batalla en la cima fue intensa durante toda la carrera. Da Costa y Frijns intercambiaron el liderato en cuatro ocasiones y en las últimas vueltas, Evans fue el principal rival del piloto portugués, que se aseguró la victoria con un movimiento impresionante en la Nouvelle Chicane en la última vuelta.

Después de la decepción en Valencia, el equipo cambió su suerte cuando Da Costa recibió el trofeo de ganador de manos de HSH Prince Albert II de Mónaco, quien llegó a la pista en un DS 9 E-TENSE 4×4 360 más temprano ese día.

Después de los resultados de hoy, DS TECHEETAH vuelve a subir a la 3ª posición en la clasificación por equipos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, a solo 7 puntos del líder. Da Costa y Vergne son 4º y 7º respectivamente en el ranking de Pilotos, donde las diferencias con el líder se reducen aún más.

Los campeonatos aún están abiertos, ya que la serie ahora pasa al doble título en Puebla, México, del 19 al 20 de junio.

António Félix da Costa, ganador del E-Prix de Mónaco: “Se siente increíble haber ganado el Mónaco. Hoy hemos tenido unas carreras increíbles, duras pero justas y me encanta correr cuando es así. No puedo pensar en una serie en la que tuviéramos tantos cambios por el liderazgo de la carrera, increíble. Lo dejé todo sobre la mesa para la última vuelta y valió la pena. Ahora tenemos seis semanas antes de la próxima carrera y estaré confiando en los resultados de hoy hasta Puebla”.

Jean-Éric Vergne, P4: “Hoy demostramos que el equipo podía rendir al máximo. Desafortunadamente, me perdí el segundo modo de ataque, lo que me hizo perder posiciones fuertes, pero me defendí. El podio estuvo muy cerca, enhorabuena a Antonino por ganar la carrera. Luchemos en Puebla”.

Mark Preston, director del equipo DS TECHEETAH: “Ganar Mónaco no es más que increíble y estoy muy impresionado con todo el equipo por lograrlo dos veces seguidas después de que JEV ganó aquí el año pasado y ahora con Antonio. Hizo un trabajo excepcional durante todo el fin de semana y el equipo ha hecho una preparación brillante para conseguirnos nuestra segunda victoria aquí. JEV hizo un gran trabajo hoy para terminar 4º y llevarse a casa la vuelta más rápida, lo que le da otro punto a la cuenta tanto para él como para el equipo. Al ir a Mónaco, estábamos discutiendo cómo volveríamos a estar a la cabeza del campeonato antes de este fin de semana y todos estuvimos de acuerdo en que necesitamos una victoria para darle la vuelta, así que misión cumplida”.

“La victoria de hoy fue muy especial, ya que no tenemos una carrera en casa en París este año, por lo que es lo más cercano a una carrera en casa que tendremos. Fue genial ver a la directora ejecutiva de DS Automobiles, Beatrice Foucher, en el podio aceptando el trofeo del equipo y me gustaría agradecer el inmenso apoyo que tenemos de todo el equipo de DS».

Thomas Chevaucher, director de rendimiento de DS: «¡Qué fin de semana! Correr en Mónaco es siempre algo especial, pero ganar desde la pole es la mejor prueba posible del nivel de rendimiento de un coche, un piloto y un equipo. Después de haber pasado por algunos momentos difíciles, estoy muy orgulloso del equipo y sus extraordinarias habilidades. Ahora estamos de vuelta en la carrera por los títulos y estamos seguros de las fortalezas y competitividad de nuestro DS E-TENSE FE21”.

Información: DS TECHEETAH