Berlín, Alemania (14 de Agosto 2021).- Está escrito en los libros: la lucha por los primeros títulos de ABB FIA Formula E World Champions llegará hasta la última vuelta de la última carrera de la temporada, que se celebrará mañana. Como se anticipó, la Ronda 14 no fue decisiva y solo algunos de los aspirantes al título fueron «desnatados» de la lista de candidatos de hoy. DS TECHEETAH, gracias a una carrera muy sólida que arrojó valiosos puntos, entrará en la batalla final habiendo reducido significativamente la brecha en la clasificación.

Seis equipos todavía están en la contienda por el título de equipos, con DS TECHEETAH ahora segundo, a solo 5 puntos de la cima. En la clasificación de pilotos, Antonio Felix da Costa, que terminaron hoy 7º, es 7º, sólo 9 puntos del líder, mientras que Jean-Éric Vergne, hoy 6ª, 9ª es, 15 puntos en la parte superior. No menos de trece pilotos siguen compitiendo por el título.

En un glorioso sábado de verano en la hermosa pista de 2.335 en el histórico Tempelhof Flughafen, el DS E-TENSE FE21 brilló en la calificación, con Vergne y Da Costa encabezando sus respectivos grupos (2 y 1) y asegurando la primera fila de la parrilla en Superpole.

El comienzo fue sin problemas para el dúo DS TECHEETAH, que mantuvo el liderazgo durante las fases iniciales de un campo muy compacto. El coche de seguridad se desplegó en la vuelta 12 para recuperar los coches implicados en un incidente, y un par de vueltas después del reinicio, Da Costa tomó la delantera sobre Vergne. Desafortunadamente, ambos autos experimentaron dificultades para mantener el ritmo de las primeras vueltas, teniendo que ceder pocas posiciones a los competidores. Una buena utilización del modo de ataque y una unidad estratégica de los dos pilotos permitió Vergne para terminar 6º por delante derecha Da Costa, anotando puntos muy valiosos.

La segunda carrera del E-Prix de Berlín, que será la decimoquinta y decisiva ronda de la séptima temporada, comenzará el domingo a las 15:34, y los competidores utilizarán la pista en el sentido de las agujas del reloj, en sentido contrario al de hoy.

Jean-Éric Vergne, P6: “No es la mejor carrera de hoy, honestamente. Fue bueno en la primera parte, ya que estábamos liderando, pero después de que el equipo ordenó intercambiar autos, me encontré en el tráfico, contra muchos autos en su modo de ataque, y perdí mucho tiempo en el proceso, finalmente. Tomando P6. Es una pena, pero todavía nos queda una carrera mañana y todavía tenemos buenas posibilidades. Ahora, restablezcamos la mente y prepárese para la carrera decisiva».

António Félix da Costa, P7: “Fue un buen día hasta la mitad de la carrera, luego tuvimos un poco de problemas, con la energía y la gestión de los neumáticos. Fue un final de carrera difícil, pero aun así, pudimos sumar algunos puntos y reducir las diferencias en la clasificación. ¡Todavía estamos vivos y lo intentaremos de nuevo mañana!»

Mark Preston, director del equipo DS TECHEETAH: “Nuestro ritmo de una vuelta en la calificación comenzó el fin de semana de una manera prometedora, lo que nos puso en una buena posición para la carrera. Como demostramos el año pasado en Berlín, los pilotos están bien versados ​​en correr en la parte delantera en formación. Desafortunadamente, el momento del intercambio dejó a nuestros conductores en el tráfico, lo que hizo que retrocediéramos. Trajimos a casa valiosos puntos para el equipo y ahora nos centramos en la carrera de mañana”.

Thomas Chevaucher, director de rendimiento de DS: “La carrera de hoy demostró una vez más lo exigente que es la Fórmula E … Después de una actuación fantástica del equipo en la calificación, con una primera fila totalmente DS TECHEETAH, tuvimos una carrera difícil. Aun así, cosechamos puntos muy importantes y todavía estamos en la carrera por los campeonatos. Estamos a solo cinco puntos de la cima entre los equipos, no es mucho y sabemos que nuestro DS E-TENSE FE21 puede asumir el desafío”.

Información: DS TECHEETAH