Londres, Reino Unido, (25 de Julio 2021).- Cada día es diferente en el apasionante mundo del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, y ahora se decidirá en el doble partido final en Berlín.

La segunda carrera del E-Prix de Londres no salió como estaba previsto para DS TECHEETAH, ya que António Félix Da Costa y Jean-Éric Vergne no pudieron aprovechar el potencial del DS E-TENSE FE21 y sumar puntos.

El equipo entrará en batalla en Alemania con la posibilidad de ganar ambos títulos. En la competencia de Pilotos, Antonio es ahora quinto y a 15 puntos de la cima, mientras que JEV está a 27 puntos del líder. En la clasificación por equipos, DS TECHEETAH es cuarto, a 17 puntos de la cima.

Hoy, en el circuito ExCel de 2,25 km del E-Prix de Londres, Vergne y Da Costa fueron los 12 ° y 13 ° más rápidos en la tercera sesión de entrenamientos libres, pero una vez más la clasificación fue un ejercicio frustrante, con Antonio (en el grupo 1) tomando P22 en la parrilla y Vergne (en el grupo 2), P23.

Ambos pilotos de DS TECHEETAH tuvieron una buena salida en carrera, recuperando posiciones en las vueltas iniciales hasta el 16º (Da Costa) 18º (Vergne) en la vuelta 6, cuando se produjo un primer período de coche de seguridad. El piloto portugués subiría hasta la P12 pero, lamentablemente, Lotterer lo apretó contra la pared cuando intentaba pasar al alemán y tuvo que retirarse.

Vergne, a pesar de ver su segundo modo de ataque arruinado por un período de coche de seguridad, terminó 14º.

Jean-Éric Vergne, P14: “No era el tipo de domingo que queríamos ver… Demasiados choques y muchos pilotos terminando la carrera con autos dañados. Es una gran decepción. Empecé último y volví al 14º. Ahora tenemos que mantener la cabeza baja y seguir trabajando duro. Todavía quedan dos carreras y estamos listos para la pelea final en Berlín”.

António Félix da Costa, DNF: “Ha sido un día duro hoy… No volvimos a clasificar bien, por las mismas razones, pero en la carrera, estábamos casi de vuelta en el top 10 cuando me sacaron de la pista… Me duele, podríamos haber marcado algo. Puntos muy valiosos. Ahora vamos al enfrentamiento final en Berlín, tendremos que luchar por él como lo hicimos el año pasado, y estoy seguro de que, como equipo, lo daremos todo”.

Mark Preston, director del equipo DS TECHEETAH: “Un día increíblemente difícil hoy en el que ambos pilotos terminaron fuera de los puntos. António fue eliminado en una dramática batalla con Lotterer que puso fin a su impulso extremadamente competitivo. JEV también estuvo involucrado en una serie de incidentes mientras luchaba por abrirse camino. Se acerca Berlín, donde hemos tenido un gran éxito y esperamos repetir en las últimas 2 carreras de la «temporada 7».

Thomas Chevaucher, director de rendimiento de DS: “Los deportes a veces son injustos y esto también sucede en la Fórmula E. Después de una clasificación difícil, nuestros pilotos volvieron a demostrar en la carrera el potencial de nuestro coche, pero los numerosos incidentes frustraron nuestras esperanzas de sumar puntos. Aun así, no nos rendiremos e iremos a Berlín con la determinación de defender nuestros dos títulos”.

Información: DS TECHEETAH