Berlín, Alemania (15 de Agosto 2021).- DS TECHEETAH terminó entre los 3 primeros del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA de 2021, que concluyó hoy en Berlín. Esta ha sido la temporada más competitiva en la historia de la serie e intentar retener la doble corona por tercer año consecutivo fue un gran desafío. Aun así, el equipo y sus dos pilotos, António Félix Da Costa y Jean-Éric Vergne, lucharon al frente durante toda la temporada, manteniendo vivas sus posibilidades de título hasta la última carrera. Con el tiempo, DS TECHEETAH terminó en el tercer escalón del podio de los equipos, con Da Costa y Vergne terminando 8º y 10º, respectivamente, en las clasificaciones de pilotos.

La carrera de hoy, la segunda del E-Prix de Berlín, reflejó a la perfección toda la temporada: se luchó ferozmente hasta la última vuelta y estuvo marcada por incidentes, que provocaron una bandera roja y dos períodos amarillos completos.

Da Costa y Vergne tuvieron una sesión de calificación complicada en la pista de 2.335 km de Templehof, con los dos DS E-TENSE FE21 ocupando la P15 y la P16 en la parrilla. Ellos ganaron algunas posiciones en las fases iniciales después de la segunda salida de la carrera y después de usar sus modos de ataque, eran 8º (Vergne) y 12ª (Da Costa) y en una posición buena para mejorar. Por desgracia, el piloto portugués se apretó contra la pared por un rival y tuvo que retirarse (vuelta 22), mientras que Vergne cruzó la línea 11 º, después del contacto en las últimas vueltas muy calentados.

La temporada ha terminado y el equipo ya se está preparando activamente para la temporada 8, que comenzará en Arabia Saudita, en Al Diriyah, del 28 al 29 de enero de 2022.

Jean-Éric Vergne, P11: “Eso es todo por esta temporada, ha sido un gran viaje este año, ha habido muchas cosas buenas y algunas áreas para mejorar. Terminamos terceros, pero lo más importante es que tenemos un equipo muy fuerte, al que le gusta ganar, y vamos a trabajar muy duro para volver más fuertes y luchar la próxima temporada. Este es nuestro único objetivo ahora».

António Félix da Costa, DNF: “No deberíamos avergonzarnos de perder un campeonato tan reñido como este… Llegamos a la última carrera con el equipo y los dos pilotos aun compitiendo por los títulos, podemos estar orgullosos de eso. Fue un fin de semana difícil, tuvimos una buena primera calificación, pero luego, simplemente, no teníamos el ritmo adecuado. ¡Felicitaciones a Mercedes y Nyck De Vries por sus títulos, y volveremos para hacerles pasar un mal momento el próximo año! Tenemos un gran equipo y vamos a trabajar duro fuera de temporada, ¡no veo la hora de empezar de nuevo!”

Mark Preston, director del equipo DS TECHEETAH: “Después de una clasificación decepcionante en el grupo 2, el equipo ideó una estrategia sensata pero agresiva para aprovechar las oportunidades cuando surgían, en lo que estaba destinado a ser una carrera llena de acontecimientos. A mitad de la carrera, parecía que esta estrategia nos permitiría competir por el Campeonato de Equipos, por desgracia, esto no iba a ser con nuestros pilotos fallando en algunas tácticas de conducción agresivas. Estamos felices de terminar tercero en el primer Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E junto con los automóviles DS y felicitamos al equipo Mercedes EQ de Fórmula E y al campeón de pilotos Nyck de Vries».

Thomas Chevaucher, director de rendimiento de DS: “Esta ha sido la temporada más competitiva de la Fórmula E, tanto desde el punto de vista técnico como estratégico. Después de 15 carreras muy intensas, donde cada punto se ha peleado ferozmente, terminamos en un tercer lugar muy honorable en la clasificación de los equipos. Hoy, el objetivo está claro: trabajar duro para volver a lo más alto del podio a partir del año que viene”.

Información: DS TECHEETAH