Lluvia, granizo y un sinnúmero de incidentes llevaron a una increíblemente dramática octava prueba del E Campeonato ABB FIA Fórmula en París el sábado 27 de abril, donde NIO perdió en, lo que parecía seguro que será, en primer lugar el doble de puntos del equipo botín de la estación 5.

Después de una carrera competitiva en la clasificación, donde el francés Tom Dillmann aseguró un alto de temporada de la novena posición de la parrilla, dos puestos por delante de su compañero Oliver Turvey, la carrera en sí por las calles de los Inválidos se convirtió en una experiencia agridulce para los conductores de NIO.

Inicio corredor Dillmann corrió tan alto como octavo desde el principio, y establecer en particular la vuelta más rápida que se situó a la conclusión, pero su participación llegó a su fin en la vuelta 18, cuando, después de la aparición de fuertes lluvias y el granizo, el contacto con la pared del LED a la jubilación.

Turvey, que había sabido exprimir por delante de su compañero de equipo en la vuelta 11, que se celebró el séptimo lugar con media hora para recorrer antes de que el tiempo dio un giro para lo peor y las condiciones de la pista se hizo muy traicionero.

A pesar de que se deslice hasta la novena, Turvey hizo subir de nuevo en la octava posición con alrededor de 15 minutos para el final, pero desafortunado contacto con la parte trasera del coche de Felipe Massa precipitó una vuelta, y luego resultó en un drive-through para el británico. Con el tiempo se terminó el París E-Prix un poco representativa 14a.

Oliver Turvey, Race Driver, NIO Fórmula E Equipo: “Tuvimos una de nuestras mejores sesiones de calificación del año, a partir de P11 tuvimos la oportunidad de luchar por los puntos. El inicio de la carrera ha ido bien en las condiciones secas y me sentí bastante cómodo y fue capaz de competir con los coches a mí alrededor. Hice dos posiciones y sentí algunos puntos eran posibles.

Luego, llegó la lluvia, y era un caos con las condiciones en la pista convertirse en bastante complicado. Terminé detrás de Felipe [Massa] y que estaba luchando un poco, pero me dio un buen centro a aquel en el modo de ataque. Traté de superar, pero cerró la parte trasera y no podía hacer más progresos. Es lamentable tener ese incidente, pero no fue intencional. En suma, fue una carrera frustrante, yo estaba tratando de obtener el mejor resultado posible para el equipo, pero no iba a ser hoy“.

Tom Dillmann, Race Driver, NIO Fórmula E Equipo: “Ha sido un día frustrante en París, pero el lado positivo es que hemos tenido muy buen ritmo, posiblemente el mejor ritmo que hemos tenido durante todo el año – para asegurarse de que es un paso en la dirección correcta. Fue la mejor calificación del año para el equipo y me sentía fuerte al principio af la carrera, yo era capaz de luchar con los coches que no he sido capaz de luchar con antes. El otro lado es frustrante en la que yo no era capaz de capitalizar el rendimiento y recoger los puntos de hoy, después de quedar atrapados en incidentes en pista“.

Gerry Hughes, director del equipo, NIO Fórmula E Equipo: “Después de una mejor sesión de calificación para la temporada de Fórmula E NIO equipo de hoy en día, tanto el equipo como único foco de pilotos esta tarde ha sido para un doble-puntos terminar en la carrera, y sin duda tenía el ritmo y el rendimiento para lograr eso. Tom y Oliver tanto hizo un muy buen trabajo durante la primera parte de la carrera, pero luego ‘Lady Luck’ tenía otras ideas lamentablemente con el impacto de la lluvia y algunos incidentes.

Es frustrante no haber sido capaz de capitalizar con algunos puntos del campeonato, sobre todo porque estábamos bien en camino de hacer lo mismo con los dos coches, pero tenemos un gran acuerdo para construir desde este fin de semana en París y la intención es volver combates , con otra muestra competitiva, en Mónaco dos semanas a partir de ahora“.

La novena ronda de la Fórmula ABB FIA E Campeonato se llevará a cabo de quince días a partir de ahora, el sábado 11 de mayo, cerca de las famosas calles de Monte-Carlo en Mónaco.

Información: NIO