Una victoria dramática en Le Castellet 240 le ha dado a Filipe Albuquerque y Phil Hanson una ventaja extendida en el campeonato a mitad de camino de la temporada 2020.
La carrera se vio afectada por fuertes lluvias y hubo tantos cambios de liderazgo que fue difícil mantener el ritmo. Pero una carrera de 20 minutos para pasar al G-Drive Racing Aurus no26 de Jean-Eric Vergne vio a Albuquerque tomar la bandera a cuadros en el Oreca-Gibson no22 para darle a United Autosports su tercera victoria de la temporada 2020 y la segunda para la no22. Coche.
La carrera comenzó detrás del coche de seguridad ya que la pista estaba muy mojada, pero la lluvia anterior había parado. Después de dos vueltas detrás del coche de seguridad, la carrera se volvió verde y Hanson, partiendo de la pole position, llevó al grupo a la primera curva. El piloto británico tenía una ventaja de 3 segundos sobre Konstantin Tereshenko en el Duqueine Team Oreca no30, que había pasado al G-Drive Racing Aurus no26 de Roman Rusinov.
Más atrás, el No24 Algarve Pro Racing Oreca de Henning Enqvist estaba luchando contra un desafío decidido de Will Owen en el No32 United Autosports y Alexandre Cougnaud en el No39 Graff. El piloto sueco corrió abierto en la T1 en la vuelta 9 y ambos coches lo rebasaron en 4º y 5º lugar respectivamente.
La pista siguió secando y durante las primeras paradas la mayoría de los equipos optaron por neumáticos intermedios para el siguiente período, pero United Autosports se arriesgó y cambió el Orecas no22 y no32 por slicks, que resultó ser un giro equivocado debido a la lluvia. Regresó a los 10 minutos de su parada en boxes.
Mientras que la lluvia era solo una lluvia, Hanson y Owen bajaron el orden mientras luchaban por agarrarse en la condición resbaladiza. Nicolas Lapierre estaba ahora a la cabeza en el Cool Racing Oreca n. ° 37, pero Mikkel Jensen lo perseguía en el Aurus-Gibson n. ° 26, el danés tomando la delantera en la parte superior de la primera hora.
Después de 100 minutos de carrera, el segundo coche de seguridad se desplegó cuando el neumático trasero del no5 Graff LMP3 Duqueine explotó después de dañarse en una colisión con el no16 BHK Motorsport Ligier esparciendo escombros por la pista en la recta Mistral. Lapierre había perdido su segundo lugar ante Tereshenko en el Duqueine Team Oreca no30, pero tuvo que devolver el lugar cuando se consideró que se había hecho justo cuando se declaró el período del coche de seguridad.
Sin embargo, en el reinicio, Tereshenko repitió el movimiento y tomó el segundo lugar de Lapierre y, después de las paradas en boxes, el Panis Racing Oreca n. ° 31 de Nicolas Jamin ahora lideraba a Mikkel Jensen en el G-Drive Racing Aurus n. ° 26, que aguantaba un desafío decidido. del No25 Algarve Pro Racing Oreca de Simon Trummer. El piloto suizo pasó para ocupar el segundo lugar cuando se acercaba la segunda hora, pero Jensen retomó el lugar unas vueltas más tarde en una gran batalla antes de entregar el coche a Jean-Eric Vergne.
El No. 22 United Autosports Oreca de Phil Hanson había comenzado a progresar constantemente en el campo a medida que la pista se secaba y con poco más de 90 minutos de la carrera de cuatro horas restantes, tomó la delantera cuando ocurrió la siguiente ronda de paradas en boxes. Luego, Hanson entregó el coche a Filipe Albuquerque para la parte final de la carrera.
Nicolas Jamin seguía liderando en el No31 Panis Racing Oreca del No26 Aurus de Jean-Eric Vergne y James Allen en el No39 Graff Oreca. Vergne dejó caer la orden de 5 ° cuando él se fue y volvió a unió en T1 como el progreso no24 Algarve Pro Racing Oreca de Loïc Duval estaba inventando el campo, marcando la vuelta rápida de la carrera en ese punto. Sin embargo, la carrera de pilotos franceses llegó a un final abrupto cuando dos autos LMP3 girando hicieron que se volcara en la T10 y su auto terminara en la pared del neumático boca abajo, sacando el auto de seguridad por tercera vez. Duval salió ileso y después de 15 minutos se reanudó la carrera.
Con el Panis Racing Oreca n. ° 31 en boxes para que Jamin se lo entregue a Will Stevens, el G-Drive Racing Aurus n. ° 26 se puso en cabeza y una breve parada para repostar combustible dejó al piloto francés 30 segundos por delante de Filipe Albuquerque y Thomas. Laurent en el no39 Graff Oreca.
Con la carrera entrando en los últimos 20 minutos, el número 22 de Oreca comenzó a cerrar la brecha, y Albuquerque vio la oportunidad de llevarse la victoria después de todo. En solo tres minutos, la diferencia pasó de 8 segundos a 4 segundos y cuando el reloj entró en los últimos diez minutos, los dos autos estaban de frente, Vergne mantuvo su ventaja durante varias vueltas, pero en la vuelta 116 los dos autos estaban de lado. Uno al lado del otro en el Mistral Straight y Albuquerque se colocó a la cabeza en Signes.
En la bandera a cuadros hubo celebraciones en el garaje de United Autosports cuando Filipe Albuquerque tomó la bandera a cuadros 2.6 segundos por delante del No26 G-Drive Racing Aurus y 12 segundos por delante del No39 Graff Oreca de Thomas Laurent.
Información: ELMS
Aún no hay comentarios