CANNES, Francia (17 de Mayo 2019).- Un nuevo documental Fórmula E titulado ‘y vamos verde’ se estrenará en el Festival de Cannes la próxima semana, llevar a los espectadores detrás de las escenas de la serie de carreras eléctrico de la calle y poner de relieve el propósito de la Fórmula ABB FIA E Campeonato como un campo de pruebas para electricidad tecnologías en un intento de combatir el cambio climático y la contaminación del aire.

Dirigida por el galardonado realizador Academia Fisher Stevens y Malcolm Venville, el documental altamente cinematográfica utiliza historias centradas en personajes íntimas y no visto imágenes de la carrera de la temporada, ganador del campeonato de Jean-Eric Vergne.

Ponemos juntos en colaboración con Appian Way, Bloomfish Producciones y RadicalMedia, ‘y vamos verde’ se proyectará a las 18:45 el jueves 23 de mayo en el 60ème Salle.

Los siguientes realizadores y sujetos del documental estarán presentes en Cannes, Fisher Stevens (co-director), Malcolm Venville (co-director), Leonardo DiCaprio (Productor y sujeto), Alejandro Agag (Productor Ejecutivo y Fundador y CEO de Fórmula E), Jean-Eric Vergne (DS controlador TECHEETAH), Lucas di Grassi (controlador de Schaeffler Audi Sport ABT), Sam Bird (Envision piloto de Virgin Racing), André Lotterer (DS controlador TECHEETAH), Nelson Piquet Jr. (ex Panasonic Jaguar Racing conductor), Rick Yorn (Productor Ejecutivo), Jon Kamen (Productor Ejecutivo), Christopher St. John (Productor), Jennifer Davisson (Productor), Zara Duffy (Productor) y Gabriel Rodas (Editor).

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Fórmula E, dijo: “El documental encapsula la verdadera misión y el propósito de la Fórmula ABB FIA E Campeonato, para mostrar cómo la competencia impulsa el desarrollo tecnológico y la forma en la emoción del deporte puede tener un impacto social significativo y alterar percepciones de los vehículos eléctricos. Esta noción es como el título ‘y vamos verde’ se produjo. No sólo señalar el comienzo de nuestras carreras, pero también indica una necesidad urgente de frenar el daño devastador e irreparable ya causados por los combustibles fósiles. Estoy orgulloso de haber trabajado con tanto talento y un equipo de producción que comparten los mismos valores comunes en torno a la sostenibilidad y tener un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático“.

Fisher Stevens y Malcolm Venville, dijo: “En un principio, pensamos que estábamos haciendo una película sobre el medio ambiente. Nos dimos cuenta de la mejor manera de conseguir que el mundo a prestar atención al cambio climático es hacer una película sobre la gente – en este caso, los conductores de automóviles de carrera y un advenedizo con una visión para interrumpir la serie de carreras para siempre. La vida de los deportistas, las subidas y bajadas, la emoción de las carreras y la innovadora tecnología eléctrica, que afirma la vida, junto con las carreras a través del corazón de las ciudades más grandes del mundo. Esta era una película increíble, inspirador y emocionante de hacer“.

Rick Yorn (LBI Entertainment) se encarga de las ventas en todo el mundo para el título. El documental está escrito por Mark Monroe y producido por Leonardo DiCaprio, Fisher Stevens, Christopher St. John, Jennifer Davisson y Zara Duffy. Los productores ejecutivos son Jon Kamen, Dave Sirulnick, Justin Wilkes, Alejandro Agag y Rick Yorn.

Información: FIA Formula E