• La ganadora de la competencia Derin Adetosoye se revela como la presentadora más nueva de la Fórmula E cuando la jueza de Talent Call, Maya Jama, la sorprende con la noticia.
  • El talento de la Generación Z, Derin Adetosoye, conectará la Fórmula E con la nueva generación de fanáticos cuando se una al equipo de presentación oficial del E-Prix de Santiago en enero.
  • Derin Adetosoye se convierte en la primera presentadora negra de un titular internacional de derechos de automovilismo.

Londres, Inglaterra (17 de Diciembre 2020).- Derin Adetosoye ha sido anunciado como el ganador de la Convocatoria abierta de talentos para presentadores de la Fórmula E. Derin, de 21 años, se unirá a la alineación de presentación de Fórmula E existente para la primera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 que se celebrará en Santiago los días 16 y 17 de enero.

Hoy Derin Adetosoye fue sorprendido por la jueza de Fórmula E Talent Call Maya Jama, quien dio la noticia de que Derin será la última incorporación a la alineación de presentación del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.

Lanzada en agosto para la Generación Z de entre 18 y 24 años que residen en el Reino Unido, Francia o Alemania, la Convocatoria abierta de talentos para presentadores de la Fórmula E se dirigió a diversos talentos jóvenes con las habilidades para unirse a un presentador y equipo de comentaristas existente de Vernon Kay, Nicki Shields, Dario Franchitti, Jack Nicholls y Saunders Carmichael-Brown.

Después de más de 800 videos, los jueces, el DJ de radio y presentador Maya Jama, el piloto de carreras de Fórmula E Daniel Abt y el atleta profesional y activista LGBTQ Amazin LeThi redujeron el campo a cuatro talentosos jóvenes finalistas que se dirigieron a Valencia, España para completar una serie de desafíos. En las pruebas de pretemporada de la Fórmula E hace dos semanas.

Tareas completadas, los jueces volvieron a reunirse y seleccionaron a Derin Adetosoye como el ganador. Su premio es un papel profesional como parte del equipo presentador de Fórmula E para la primera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21 en Santiago el 16 y 17 de enero.

La Convocatoria de talento abierto para presentadores se dirigió específicamente a los solicitantes de la Generación Z que entienden cómo piensa la próxima generación de fanáticos y qué les importa. Cumpliendo con la promesa de la carta abierta de la Fórmula E publicada en julio de brindar “una mayor oportunidad para los grupos subrepresentados en nuestro deporte”, se alentó a los jóvenes talentos a postularse sin importar su nivel de experiencia. Los participantes fueron juzgados únicamente por su potencial de presentación.

Con la igualdad de oportunidades como prioridad, la Fórmula E trabajó en estrecha colaboración con diversas comunidades para garantizar que la competencia fuera lo más accesible posible desde el primer día. La evaluación ciega de antecedentes seleccionó a 15 semifinalistas diversos apasionados por la Fórmula E y su carrera por un mejor futuro. Después de navegar de manera experta por una serie de desafíos agotadores, Derin fue elegido como el digno ganador. Ella hará historia como la primera presentadora negra de un poseedor de derechos internacionales del automovilismo.

Maya Jama, Juez calificador oficial de Open Talent de Formula-E: “Estoy muy emocionado de anunciar que Derin Adetosoye es la ganadora de la Convocatoria de talentos de la Fórmula E. Ella es realmente natural en esto y no puedo esperar para verla crecer como presentadora y con la familia de la Fórmula E. Verla me recordó de cuando estaba comenzando y estoy tan emocionado de verla en la pista en Santiago!”

Derin Adetosoye, Ganadora del Open Talent de Formula-E de presentadores: “¡Es un honor tan increíble haber ganado la Convocatoria de Talento Abierta para Presentadoras! Estoy muy emocionada de unirme a la notable familia de la Fórmula E la próxima temporada y dejar mi huella como la primera presentadora mujer negra para un titular internacional de derechos de automovilismo”.

Katie Traxton, Directora de Comunicaciones de la Formula-E: “Los jueces tuvieron la poco envidiable tarea de seleccionar un ganador de una increíble alineación de talentos de la Generación Z. Solo esperamos que la plataforma que la Fórmula E proporcionó a todos los finalistas les dé el trampolín que se merecen. Derin es una elección brillante. Nosotros No puedo esperar a que se una a nuestro equipo en Santiago. Derin jugará un papel esencial en la conexión de la Fórmula E con la nueva generación de fanáticos que son parte integral de nuestra visión y misión mientras corremos por un mejor futuro”.

El Open Talent Call for Presentadores es la primera iniciativa del programa Electric Futures anunciada este verano en la carta abierta #PositivelyCharged de la Fórmula E como parte del movimiento #PurposeDriven de la FIA.

El Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E hará su debut en la séptima temporada en Santiago, Chile en enero con dos carreras, la primera a las 18:00 GMT (15:00 hora local) el 16 de enero y la segunda a las 15:30 GMT (12:30 hora local) el 17 de enero.

El público puede conectarse y seguir el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube. @FIAFormulaE #ABBFormulaE

Información: ABB FIA Formula E