- Jake Dennis conduce una carrera brillante, evitando otro choque espectacular, para entregar el primer Grand Slam GEN3 y liderar cada vuelta hacia la victoria.
- Mitch Evans sale volando por los aires y se sale de la carrera, dañando seriamente sus ambiciones de título y haciendo mella en la apuesta de Nick Cassidy por la gloria del título.
- Norman Nato reclama un impresionante segundo lugar, mientras que Sam Bird regresa de estar en el centro de la impactante maniobra de ayer para terminar tercero.
Roma, Italia. (16 de julio de 2023).- Jake Dennis (equipo de Fórmula E de Avalanche Andretti) hizo historia en la Fórmula E en la segunda carrera del E-Prix de Hankook Roma para recuperar el liderazgo en la lucha por el título mundial con solo dos carreras restantes. El británico conquistó a todos los oponentes en Roma en su camino para reclamar el primer Grand Slam de la era GEN3: Julius Bär Pole Position, TAG Heuer Fastest Lap y la victoria de la carrera mientras lideraba cada vuelta de la carrera.
En otra carrera dramática en las abrasadoras calles de la Ciudad Eterna y luego del mayor accidente en una carrera de Fórmula E ayer, Dennis pudo nuevamente evitar un desastre que golpeó a sus rivales más cercanos al título, Nick Cassidy (Envision Racing) y Mitch. Evans (Jaguar TCS Racing) lo siguió en apenas la segunda vuelta de la carrera.
Mientras Cassidy se preparaba para enfrentarse a Dennis por el liderato en la zona de frenado en la infame curva 7, Evans perdió la parte trasera de su Jaguar en la compresión, golpeó al líder Andretti y se lanzó espectacularmente por encima del Envision Racing Jaguar I-TYPE 6 de Cassidy. .
El incidente en el aire volvió a demostrar la resiliencia del auto de carrera GEN3 en su primera temporada de competencia en la Fórmula E solo un día después de la derivación de varios autos, y destaca la naturaleza excepcionalmente intensa y de alto riesgo de la serie mientras los pilotos luchan en las calles de la ciudad. entre muros sin límites de vía.
Fue otro gran momento en la batalla por el título de Pilotos y Dennis lo aprovechó al máximo. El daño de Evans resultó ser terminal después de que regresara cojeando a boxes, mientras que Cassidy solo pudo recuperarse para terminar en el puesto 14 y fuera de los puntos cruciales para el neozelandés, que comenzó la carrera liderando la lucha por el título por cinco puntos sobre Dennis.
A partir de ahí, Dennis parecía seguro y pudo dominar la carrera para terminar tres segundos por delante de Norman Nato (Nissan Formula E Team) en segundo lugar. El mismo Nato luchó valientemente para mantener a raya a Sam Bird (Jaguar TCS Racing) a pesar de sufrir daños tempranos en su alerón delantero.
Esa fue la primera victoria desde las luces hasta la bandera de la era GEN3, y solo el cuarto ‘grand slam’ en la historia de 114 carreras de la Fórmula E. Dennis logró uno de esos grand slams anteriores y es el único piloto que ha logrado más de uno en la historia de la Fórmula E. Mientras tanto, más de 26.000 asistieron al fin de semana de carreras de dos cabezas en Roma para experimentar el entretenimiento ininterrumpido del automovilismo de clase mundial.
El resultado significa que Dennis tiene una ventaja de 24 puntos sobre Cassidy antes de la doble jornada de final de temporada en Londres, su tierra natal y un circuito en el que ha ganado dos veces. Evans está tercero a 44 puntos, mientras que Pascal Wehrlein (TAG Heuer Porsche Formula E Team) conserva una pequeña esperanza matemática, a 49 puntos del primer puesto.
Envision Racing lidera la tabla de equipos por 14 puntos sobre TAG Heuer Porsche, mientras que Jaguar TCS Racing ocupa el tercer lugar con 228 puntos.
Como demostraron ambas carreras en Roma, cualquier cosa puede suceder en la Fórmula E, y el último fin de semana de la temporada seguramente presentará más giros y vueltas a medida que la batalla por el campeonato alcance su emocionante clímax.
Jake Dennis, No. 27, equipo Avalanche Andretti Formula E, dijo: “Honestamente, no tengo palabras sobre cómo acabamos de ganar esa carrera. Fue muy táctico dentro de la cabina, tratar de mantener a Bird a cierta distancia porque obviamente él intentará ayudar a Mitch. Realmente necesitaba a Norman como mi compañero de ala en esa carrera, y trabajamos muy bien juntos. Le di espacio para ayudarlo a defender cuando Bird pasó al MODO DE ATAQUE y luego, cuando necesité lo mismo, hizo exactamente eso. Wow, que carrera, que equipo por darme este increíble auto. Lo he dicho un millón de veces, pero después del error de ayer le dimos la vuelta. Redención completa. No puedo esperar para celebrar con ellos.
“Ahora tenemos una carrera en casa en Londres, somos grandes allí. Espero ver a muchos fans británicos. ¡Asegúrense de que todos vengan! Vamos a tratar de hacer negocios allí, pero voy a disfrutar esto por ahora. ¡Necesito un baño de hielo!”
Norman Nato, No. 17, Nissan Formula E Team, dijo: “Me siento sin palabras en este momento. En la calificación tuvimos una actuación realmente sólida, pero pensé que podíamos hacer lo que pudiéramos, pero no pensé que pudiéramos luchar contra este tipo (Dennis) porque en las carreras todavía nos falta un poco de eficiencia. Pero, sinceramente, me sentí muy bien desde el comienzo de la carrera, sabía que tenía poca energía, así que traté de manejarlo y, sinceramente, también hice una carrera excelente. Ese es el tipo de carrera que nos gusta porque peleamos duro pero al final fue limpio. Estoy muy feliz por el equipo, pero también por mí mismo después de un comienzo de temporada tan difícil, vencer a los equipos como lo estamos haciendo ahora, muestra que todo el progreso que hemos logrado está comenzando a dar sus frutos.
“Tuve daños, creo que por Mitch en la curva cuatro, cuando estábamos uno al lado del otro, y él aceleró y tuvo un poco de sobreviraje y tocó mi alerón delantero, así que tuve un poco de daño. Estaba un poco preocupado de que estuviera en el neumático o dentro del automóvil. Podría haber sido malo, pero me sentía tan bien y tuve una oportunidad con Jake. Tal vez fue un poco demasiado ambicioso, y creo que en ese momento lo estaba manejando, y vio que me estaba acercando. Al final, tenía aún más daños en mi alerón delantero, durante dos o tres vueltas vi que la cosa volaba, pero al menos llegó cuando todo iba bien, ¡así que es nuestro día!”
Sam Bird, No. 10, Jaguar TCS Racing, dijo: “Ese fue el podio que más he necesitado en mucho tiempo. No diría que es necesariamente feliz, es más un alivio. Estoy feliz de llevar a casa puntos valiosos para Jaguar en nuestra búsqueda para tratar de ganar el título de equipos, será una pelea extremadamente dura cuando lleguemos a Londres, debemos asegurarnos de hacer nuestra tarea, tratar de mejorar. un poco, pero qué gran pelea va a ser».
“Realmente no sabía qué esperar de mí mismo, eso es algo con lo que, con toda honestidad, he luchado recientemente, no sé qué voy a hacer una vez que me suba al auto. De hecho, he sido muy rápido la mayor parte del año, simplemente he cometido demasiados errores, demasiada suerte ha salido mal o no me ha ido bien. Pero he cometido demasiados errores y he pagado el precio por ello. Pero agradable y aliviado de obtener un resultado hoy”.
La temporada de Fórmula E más dramática hasta el momento llega a su clímax en el E-Prix de Hankook Londres 2023 el sábado 29 de julio y el domingo 30 de julio. Las rondas 15 y 16 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA son el final de la temporada 9 y concluyen la primera temporada competitiva del GEN3, el auto de carreras eléctrico más rápido, liviano, potente y eficiente jamás construido.
Información: ABB FIA Formula E World Championship
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