• Los neumáticos de Fórmula 1 de Pirelli dieron casi ocho vueltas alrededor de la circunferencia de la Tierra a lo largo de los 22 Grandes Premios en la temporada 2023.
  • 307,925,8 kilómetros se recorrieron a lo largo de 60,473 vueltas con 6,847 juegos de neumáticos por los pilotos de los 10 equipos en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de este año.
  • El 6,31% de esos kilómetros se recorrieron con el Cinturato Intermediate o el Cinturato Extreme Wet. El protagonista fue el C3 utilizado durante 105.499 kilómetros, más de un tercio de la distancia total recorrida (36,57%). El C4 fue el segundo compuesto más utilizado, con el 27,43% del total, seguido del C2 (15,41%) y el C5 (13,55%). El compuesto menos utilizado fue el C1, con un 5,73% de la distancia total en los 3.800 kilómetros recorridos durante los fines de semana de Gran Premio.
  • El stint más largo del año lo completó Oscar Piastri de McLaren en el Gran Premio de Arabia Saudita.
  • El circuito urbano de Azerbaiyán también fue el escenario de la tanda más larga del año con el compuesto más blando.
  • El Gran Premio de Holanda fue la carrera con más cambios de neumáticos este año, con 82 cambios de neumáticos en total.
  • La carrera con menos cambios de neumáticos fue Miami.
  • El número total de cambios de neumáticos durante el año (incluyendo las carreras al sprint) fue de 871.
  • Austin resultó ser la carrera más calurosa del año en términos de temperatura ambiente, con 34,7 grados centígrados.
  • Zandvoort fue el circuito más fresco, con una temperatura media de 15,1 grados.
  • En cuanto a la temperatura del asfalto, Hungaroring fue la carrera más calurosa del año con 53,6 grados.
  • La carrera más fría fue en La Vegas con 18,5 grados.

Información: Pirelli