El puerto de Marsella se sintió un poco como el final de una especial esta semana, especialmente en la terminal Med-Europe, que manejó la mayoría de los vehículos que están programados para participar en el Dakar y que pronto partirán hacia Jeddah enclavados en las entrañas. Del líder granate. ¡En la era de COVID-19, reunir convoyes de 19 países es toda una hazaña administrativa! Aunque la mayoría de los competidores decidieron sabiamente quedarse en casa, los miembros de su equipo tuvieron que poner en práctica sus habilidades de navegación para llegar a Provenza con las visas, las pruebas de PCR y los permisos de circulación para atletas de alto nivel que les permitieron conducir por las carreteras francesas. A la luz del hecho de que las medidas tomadas para combatir el COVID-19 varían de un país a otro en Europa y en el extranjero, los servicios de Dakar les proporcionaron un tipo de roadbook muy especial para asegurarse de que llegaran a un refugio seguro.
La anticipación y la precaución dieron sus frutos. Nadie venció a Ashish Raorane de la India en este sentido, ya que viajó de Mumbai a Europa hace un mes para evitar problemas relacionados con la cuarentena. El equipo bielorruso Pitlane también tuvo razón en su decisión de conceder tiempo suficiente, ya que se les negó la entrada en la frontera polaca y tuvieron que entrar en el área Schengen a través de Lituania … lo que no les impidió llegar a Marsella a tiempo, pero agregó algunas kilómetros a su contador.
Los kamazno temen un kilómetro o dos más, ni siquiera mil. Sus camiones de carrera y apoyo ya han recorrido casi 5.000 km desde Tartaristán, con el jefe del equipo Vladimir Chagin liderando el convoy y ansioso por compartir algunas anécdotas después de llegar a Marsella: » Esta será la 43ª edición, y 43 siempre ha sido una de mis números de suerte. Logramos poner tres camiones en el podio al final del Dakar en el año en que cumplí 43 años. Esta será nuestra 30ª participación. Espero que podamos igualar esa actuación”. Una vez en Arabia Saudí, el «zar» podrá mantener la tradición, por ejemplo, cuando celebre su cumpleaños el 5 de enero, ocasión que a menudo ha marcado con una victoria de etapa. Sólo un tonto podría apostar en contra de los camiones azules gifting Chagin una actuación estelar por su 50 ° cumpleaños…
Próximas reuniones:
- 30 y 31 de diciembre: recogida de vehículos en el puerto de Jeddah
- 1 de enero y 2 de enero por la mañana: verificaciones administrativas y técnicas en Jeddah
- 2 de enero por la tarde: prólogo y podio
- 3 de enero: inicio de la etapa 1
- Rally celebrado del 3 al 15 de enero
- 9 de enero: día de descanso en Ha’il
- 15 de enero: etapa final y podio en Jeddah
Información: Dakar
Aún no hay comentarios