Valencia España, (24 de Abril 2021).- Fue un sábado por la tarde frustrante en Valencia cuando DS TEECHETAH vio desaparecer en la última vuelta lo que habría sido la segunda victoria en dos eventos.

En su segunda salida de la temporada, el nuevo DS E-TENSE FE21 demostró ser competitivo con Da Costa entre los cuatro primeros en todas las sesiones. Vergne se clasificó 13º, Da Cosa entró en el grupo Súper Pole y se clasificó 2º. Ambos ganaron una posición en la parrilla después de que el tiempo del polesitter provisional fuera cancelado debido a una infracción que hizo que Da Costa comenzara la carrera en la pole.

La lluvia caía justo antes de la salida de la carrera, que como en Roma, arrancó detrás del coche de seguridad. Comenzando desde la pole position, Da Costa dominó todo, desde los rivales hasta la pista mojada y las cinco sesiones de coche de seguridad y los períodos amarillos de pista completa que siguieron borrando la ventaja que había construido. Pero no fue así, el coche de seguridad final provocó otra reducción de energía, lo que significó que Da Costa se encontró con muy poca energía para terminar la carrera y tuvo que retroceder el ritmo para poder cruzar la línea en séptimo. Una descalificación posterior a la carrera por abuso de poder terminó el día de Da Costa en el extremo opuesto de donde había comenzado. Vergne salió ileso de una carrera agitada para tomar la P9.

El segundo E-Prix de Valencia continúa mañana a las 13:00 CET en el Circuito Ricardo Tormo de 3.376 km de longitud.

Jean-Éric Vergne, P9: «Qué giro de los acontecimientos hoy. No comenzó de la manera ideal, pero continuamos tratando de resolverlo a lo largo del día y, aunque fue una carrera llena de incidentes, logré mantener mi carrera limpia y terminé en P9. Al final. Tengo muchas ganas de volver a correr mañana y el objetivo es terminar con buenos puntos”.

António Félix da Costa, descalificado: “Como fanático de los deportes de motor, este no es el final que deseaba ver, independientemente del ganador. Y para mí, personalmente, fue una gran patada en el estómago. Hoy ha sido un día perfecto, en seco, en mojado, lo gestionamos todo muy bien, hasta la última vuelta. Así que sí, este duele. Pero mañana es un nuevo día, y tenemos otra oportunidad para ganar puntos, así que eso es en lo que nos enfocamos ahora».

Mark Preston, director del equipo DS TECHEETAH: “Bueno, eso no resultó exactamente como lo habíamos planeado o pensamos que terminaría de hecho. Antonio mantuvo una cómoda ventaja desde la pole position e hizo una carrera estelar, pero nos sorprendió la extrema reducción de energía impuesta después del último período del coche de seguridad y tuvimos que retroceder para poder terminar la carrera. Aun así, salimos con tres puntos de la pole position de Antonio y el resultado de P9 de JEV, y como todos sabemos, cada punto cuenta en este campeonato, pero por supuesto es decepcionante cuando estuvimos tan cerca de asegurar muchos más puntos hoy».

Thomas Chevaucher, director de rendimiento de DS: “Es, por supuesto, una gran decepción para nosotros, ya que nuestros coches eran muy competitivos. Antonio ha sido muy rápido en la clasificación y bastante efectivo durante toda la carrera. El resultado no refleja en absoluto nuestra carrera, es la consecuencia de un malentendido entre el director de carrera y los estrategas del equipo. La dirección de la carrera puede decidir reducir la energía después de un coche de seguridad, pero no tiene la obligación de hacerlo. Esperaban que “perdiéramos tiempo” voluntariamente antes de cruzar la línea de meta, mientras que nosotros no esperábamos una reducción tan inadecuada. Este malentendido ha dado lugar a una situación muy lamentable. No había nada técnico, era una cuestión puramente reglamentaria, lamentablemente. Esta situación también es una consecuencia del uso de una pista inusual para FE y confirma que las pistas urbanas son parte del ADN de la Fórmula E. Ahora, centrémonos en la carrera de mañana».

Información: DS TECHEETAH