Antonio Félix da Costa, líder del campeonato de la ABB FIA Fórmula E, explica los desafíos de competir en el circuito habitual de Tempelhof, pero en sentido contrario.
Con el objetivo de aumentar los desafíos que afrontarán los pilotos y equipos en las seis carreras en nueve días que disputará la Fórmula E en Berlín, cada ronda doble tendrá un diseño de pista diferente.
Para las dos primeras carreras, este miércoles y jueves, la serie de autos eléctricos utilizará el tradicional circuito que ha utilizado en el pasado en Tempelhof, pero en sentido contrario.
“El primer circuito será el circuito al que estamos acostumbrados en todos los otros años que hemos estado corriendo aquí en Berlín, pero a la inversa. En otras palabras, en lugar de girar aquí a la izquierda, tendremos que girar a la derecha”, dijo Antonio Felix da Costa este martes antes de iniciar la actividad.
“Básicamente es un circuito completamente nuevo, tuvimos que volver a aprender todo. Las curvas son esencialmente las mismas, pero están guiadas de una manera completamente distinta. Por lo tanto, se realizó toda la preparación en el simulador y con el equipo”, agregó.
“Es un circuito que siempre tiene muchos puntos de adelantamiento aquí en Berlín, tenemos la curva 1, la curva 2, tendremos curva 5 y curva 6, por lo que necesitaremos una gran estrategia de carrera y también será un circuito muy duro para los neumáticos, la degradación de los neumáticos es alta, hará mucho calor, así que creo que habrá mucha emoción, mucho caos, que es lo que les gusta ver en casa e intentaremos hacer un buen espectáculo”, finalizó el piloto del equipo DS Techeetah.
Información: BE Mass
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