Antonio Felix da Costa agarró por poco a la victoria en Ad Diriyah, defenderse de un Jean-Eric Vergne de carga rápida en las últimas vueltas para entregar una primera victoria en la Fórmula E ABB FIA Campeonato de BMW Motorsport i Andretti.

El piloto portugués llevó lejos de la pole a pesar de los rubores de tener que invertir en su ranura parrilla después de rebasamiento su marca. Da Costa se veía delante a cabo cómodo en la fase inicial de la carrera confirmando el ritmo de la cadena de tracción BMW se muestra en las pruebas de pretemporada.
Sin embargo, la velocidad de mal agüero DS TECHEETAH y Vergne significaba Da Costa cayó brevemente a segunda, antes de que el actual campeón cayó del campo cuando sirve un drive-through por una infracción técnica relativa a la regeneración de energía.

Vergne salió de los pits en la quinta y se abrió paso a través del paquete y de nuevo en la cola de la líder de la carrera. Con un coche de seguridad tarde para recuperar la máquina GEOX DRAGON de José María López, la cual sufrió daños en la suspensión, los coches cerrados y dio Vergne la oportunidad de hacer una estocada por la victoria. A pesar de que la brecha reduce a menos de medio segundo, el reloj de cuenta atrás se agotó con Vergne tener que conformarse con el segundo lugar.

Junto a Da Costa y Vergne en el podio fue Jerome D’Ambrosio en su primera carrera de MAHINDRA carreras. Inicio de la carrera en sexta, D’Ambrosio cargo desempeñado por encima de sus rivales más cercanos, incluyendo a Andre Lotterer que se perdieron en un lugar en el podio – correr la misma suerte que su compañero de equipo, con una penalización.

Con una nueva era de carreras eléctrica en curso, Fórmula E vuelve a Marrakech el 12 de enero – para la segunda ronda del Campeonato 2018/19 ABB FIA Fórmula E. Hay todo por decidir en el más cercano, series de carreras más intensa e impredecible en el planeta.

Información: ABB FIA Formula E