Antonio Félix da Costa, campeón de la ABB FIA Fórmula E, se refirió al reciente fallecimiento de Diego Armando Maradona, el cual lamentó junto a Jean-Eric Vergne, su compañero de equipo en DS Techeetah.

El piloto portugués es un aficionado al fútbol y como tal la muerte del argentino Diego Armando Maradona no le pasó desapercibida.

En la previa de las pruebas de pretemporada que la Fórmula E comienza este sábado en el circuito español de Valencia, Da Costa mostró sus sentimientos ante la triste noticia que conmovió a todo el planeta.

“A Maradona lo veo como un ídolo, como un ícono del deporte. Hay poca gente en el mundo que se es famosa y conocida en todas partes del mundo y Maradona seguro que era una de esas. Cambió el fútbol y el deporte para siempre. Hay poca gente. Schumacher y Senna lo hicieron en Fórmula 1, Pelé y Maradona en fútbol, ahora con Ronaldo, y hay que respetarlo”

“Lo que hacía fuera del campo eso no es un tema importante para mí, para mí como deportista fue una persona muy, muy grande y claro que nunca gusta cuando pasa algo así, cuando uno de estos grandes nos deja, por eso es un día triste”, aseguró Da Costa.

Vergne, por su parte, también tuvo palabras por el fallecimiento a los 60 años del astro argentino.

“Me sorprendió que haya vivido tanto tiempo. Pero pienso que él vivió la vida que miles de personas nunca vivirían todas juntas. Pienso que se ganó su leyenda por muy buena razón e inspiró a mucha gente que viene de lugares muy, muy pobres y él se convirtió en el futbolista más legendario”.

“Es triste ver que se fue pero ahora, más que nunca, es una leyenda. Siempre es así, como los pintores que mueren y se vuelven famosos. Pero él ya era muy, muy famoso pero ahora es y será por siempre uno de los futbolistas más grandes de nuestra era”, finalizó el francés.

Información: Be Mass