Ronda 11

  • / Alexander Sims: Clasificación – 6 / Carrera – 14 / Puntos – 0
  • / Oliver Rowland: Clasificación – 12 / Carrera – 13 / Puntos – 0

Ronda 12

  • / Alexander Sims: Clasificación – 2 / Carrera – 4 / Puntos – 12
  • / Oliver Rowland: Clasificación – 14 / Carrera – 14 / Puntos – 0

Nueva York, EE.UU., (17 de julio 2022).- El M8Electro n.º 29 de Alexander Sims terminó en cuarto lugar en la 12.ª ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA de 2022 tras una clasificación en primera fila y una batalla por el podio de 45 minutos. El resultado llegó en la segunda de dos carreras en el área de Brooklyn de la ciudad y aseguró 12 puntos para Mahindra Racing.

El sábado, en la ronda 11 de la serie, Sims comenzó bien cuando se clasificó dentro de las batallas eliminatorias de Duels altamente competitivas. Saliendo de la competencia después de los cuartos de final, el británico comenzó la primera carrera desde el sexto lugar. Su compañero de equipo Oliver Rowland se clasificó duodécimo. La emocionante carrera terminó temprano después de una bandera roja por un incidente de varios autos bajo la lluvia, dejando a la pareja incapaz de luchar por una posición de puntos.

El domingo resultó más fructífero para el equipo, cuando Sims se clasificó en tercer lugar en los Duelos. Una penalización para el ganador de la pole ascendió al #29 M8Electro impulsado por ZF a la primera fila, en lo que se convirtió en una de las carreras más emocionantes de esta temporada. A pesar de una conducción impresionante, el podio estaba fuera de su alcance y el equipo celebró el cuarto lugar. El M8Electro n.º 30 de Oliver Rowland fue golpeado por un competidor desde el principio y lo envió a dar un trompo. Luchó por recuperar sus posiciones y tuvo que conformarse con el 14º.

Temporada 8

  • / Mahindra Racing – 8º / 25 puntos
  • / Oliver Rowland – 16º / 11 puntos
  • / Alexander Sims – 15º / 14 puntos

Estadísticas de la temporada 8

  • / Victorias: 0
  • / Podios: 0
  • / Posiciones de polo: 0
  • / Apariciones en duelo: 5
  • / Vueltas más rápidas: 0

Alejandro Sims #29: “En general, estoy muy contento de traer a casa algunos buenos puntos para el equipo. Era el resultado que nos ha faltado todo el año. Ser capaces de defendernos delante fue divertido y demuestra de lo que somos capaces. Hicimos algunos buenos ajustes ayer para aferrarnos a los neumáticos y esa fue realmente la gran diferencia en el rendimiento. Eso nos permitió entrar en los Duelos, calificar bien y facilitó mucho el control de la carrera”.

Oliver Rolanda #30: “Seré honesto… Realmente no estoy contento con mi desempeño este fin de semana. Alex ha demostrado lo que somos capaces como equipo y con el M8Electro, y mis resultados simplemente no son lo suficientemente buenos. Es importante para mí reconocer esto para poder irme, hacer mejoras y volver a Londres mucho más fuerte”.

Branquia Dilbagh: “Fue una pena quedarnos fuera del podio por tan poco, pero creo que demostramos de lo que es capaz nuestro paquete y estamos obteniendo los puntos que el equipo merece después de semanas de arduo trabajo. Alex condujo muy bien para sacar el máximo partido del coche en la calificación y luego él y su equipo condujeron una carrera rápida pero inteligente. Es un gran resultado que necesitamos repetir en Londres con ambos autos».

Información: Mahindra Racing